Violencia de género

Mejoran los nenes heridos por el femicida en Mendoza

Aunque siguen con "pronóstico reservado" y su estado es grave, presentan signos favorables de recuperación, según el parte médico

crimen_mendoza

Esta mañana se dio a conocer un parte médico sobre el estado de salud de los dos nenes heridos en el triple femicidio cometido en Mendoza, según ese informe, los nenes, el mayor de once años y la menor una beba de diez meses, siguen con “pronóstico reservado” y su estado es grave, aunque están “estables y presentan signos favorables de recuperación”.

El médico señaló también que las heridas sufridas por los dos niños, particularmente el de once años, muestran “un ensañamiento que no entra en la naturaleza humana”.

“Están en terapia intensiva, conectados a respirador, y el pronóstico es reservado. Están mejorando desde el punto neurológico, respiratorio y hemodinámico. Pero por la edad y por las características de las lesiones no podemos hablar de un pronóstico que no sea reservado”, explicó.

En declaraciones a radio Belgrano, Rufeil detalló que ambos niños “pasaron por el quirófano”, y mientras “el paciente de once años tenía una laceración hepática y una perforación gástrica que ya está reparada”, la nena, de ocho meses, “sufrió cortes cervicales, pero no tenía ninguna lesión de la vía aérea ni de los grandes bazos”.

“Siempre hay casos aberrantes, pero por la edad de los chiquitos, no entra en ninguna cabeza de la naturaleza humana, esto es fuera de lo común, es extraordinario”, añadió el médico.

Ayer, tres mujeres de 31, 45 y 90 años fueron asesinadas a puñaladas en su casa de Mendoza y dos niños, de 8 meses y 11 años, sufrieron graves heridas, al ser atacados por la ex pareja de una de las víctimas, quien fue detenido tras ser denunciado por otro chico, de 8 años, quien logró esconderse y advertir por teléfono a un familiar.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz