Política

Denuncian que CFK se insolventó económicamente para evitar ser decomisada

Por separado, dos abogados realizaron la misma denuncia este lunes, a raíz del traspaso de bienes que realizó la ex presidenta en favor de sus hijos, Máximo y Florencia

000807156-maximo-kirchner

Otro frente judicial pareciera abrirse contra la ex presidenta Cristina Fernández, quien fue denunciada por el delito de “insolvencia fraudulenta” por presuntamente haber transferido bienes de su propiedad a sus hijos, para desafectarlos de eventuales decomisos en el marco de las causas por corrupción en las que está investigada.

El abogado Santiago Dupuy De Lome, por un lado, y la abogada que representa a Margarita Stolbizer, Sivina Martínez, por el otro, coincidieron hoy en la denuncia contra la ex presidenta.

LEA MÁS  Millonario contrabando de la Iglesia Adventista: cómo fue la maniobra

Martínez presentó la ampliación de denuncia ante el fiscal federal Gerardo Pollicita, en tanto que Dupuy De Lome -cercano al oficialismo de Cambiemos- lo hizo ante la Cámara Federal, que sorteó el juzgado a cargo de Luis Rodríguez para que investigue el expediente.

La denuncia de Dupuy De Lome quedó registrada con el número 15305/2016 y apunta a los delitos de “insolvencia procesal fraudulenta e insolvencia fiscal fraudulenta”. En el caso de la abogada de Stolbizer, se trató de una ampliación de denuncia, en el marco de la causa que tramita ante el juez federal Julián Ercolini.

LEA MÁS  Lo que no muestran: Pinedo destrozó a Macri con una revelación sobre el timbreo

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri criticó la marcha de la CGT y pidió “extremar la vocación de diálogo”

Luego de su visita oficial a España, el presidente celebró la “consolidación” de los acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-9.jpg

“Anillo de fuego”: cómo se vivió el sorprendente eclipse solar anular del 2017

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/anillo2.jpg

Se trata de uno de los fenómenos más importantes de este siglo. El hecho no se repetirá hasta el 2027