Política

Fin a los beneficios: echaron a Facundo D’Elía de la Anses y su padre estalló en Twitter

El hijo del ex líder piquetero había ingresado al organismo de forma irregular, ya que no contaba con título secundario; en la oficina del organismo en Tierra del Fuego cobraba más de 60.000 pesos mensuales

Facundo-Delia

El hijo del piquetero kirchnerista Luis D’Elía, Facundo, fue despedido de la Anses en la mañana de este lunes luego de que las autoridades del organismo acreditaron que ingresó de manera irregular en marzo de 2008 sin contar con el título secundario, tras el informe dado a conocer por Jorge Lanata, en Periodismo Para Todos.

El joven, de 32 años, fue notificado hoy a través de una resolución, con fecha del 12 de octubre pasado, y dejó de ser el encargado de la oficina de la localidad de Tolhuin, ubicada en el corazón de isla de Tierra del Fuego, local que era propiedad del tío de su esposa. Se le notificó la decisión a través de una delegación del organismo, que viajó de Río Grande a Tolhuin para ello, debido a que se había enviado una notificación a un domicilio donde el joven ya no vive.

Según esa resolución, Facundo “no hay aportado título secundario completo a su ingreso ni acreditó haber finalizado sus estudios a la fecha de emisión de la presente”.

“Surge de una certificación de estudios aportada por el agente que adeudaba materias de primer y segundo años (concluido en diciembre de 2006) y tercer año completo del ciclo Polimodal que se rigen en materia de estudios en la Provincia de Buenos Aires y el mismo fue extendido el 14 de octubre de 2010. Es decir que, al cabo de dos años y siete meses de haber ingresado al Organismo, no había concluido sus estudios secundarios”, dice el documento.

Y concluye: “Ha quedado debidamente acreditado que gestionaron su incorporación a ANSES a sabiendas que no cumplían con los requisitos legales para su ingreso pues no se verificaba a su respecto el recaudo de contar, al menos, con título secundario completo”.

Facundo D’Elía cobraba $62.745 como jefe de la oficina de ANSES de Tolhuin en Tierra del Fuego. Su esposa recibe el mismo sueldo y además son dueños del terreno donde funciona la oficina a través del tío de su mujer.

La reacción de D’Elía

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz