Televisión

Víctor Hugo Morales salió a responder por un error de Navarro en C5N

El conductor de Economía Política había dicho una información "inexacta" de un funcionario del PRO y en el programa de Víctor Hugo se leyó un comunicado al respecto. Video:

Víctor Hugo

Roberto Navarro es el periodista que más ha logrado hegemonizar al núcleo duro K. Con una oratoria ácida, el economista polemiza siempre contra el gobierno de Mauricio Macri. El 21 de septiembre pasado, en su programa El Destape, Navarro emitió un informe de la Fundación Pericles, del legislador del PRO en el Mercosur, Fabián Rodríguez Simón, que fue vinculada al proxenetismo y a “manejar dinero en negro” del PRO.

Rodríguez Simón es uno de los cerebros jurídicos de Mauricio Macri. De hecho, fue un contundente gesto de respaldo total al cerebro de la jugada de completar la Corte Suprema con jueces designados por decreto. Enojado, levantó el teléfono exigiendo que se desmient información dada por Navarro por ser falsa. El jueves siguiente, el 25 de septiembre, en Expediente Político, Navarro se retractó, aunque reconoció responsabilidades del periodista que dio a conocer el informe.

Aunque la cuestión no quedó allí, ya que en una repetición del canal, se volvió a emitir el programa del 21 de septiembre, por lo cual se exigió al canal una retractación púbica, que llegó mediante el programa de Víctor Hugo Morales.

La periodista Luciana Rubinska leyó el comunicado del canal: “La fundación Pericles presidida por el Sr. Fabián Rodríguez Simón fue vinculada de forma inexacta con un “club nocturno” y con supuestas irregularidades en los aportes de la campaña del PRO”.

Por su parte, Víctor Hugo bancó la decisión de aceptar el error: “Siguiendo los pasos, a veces, de las denuncias se pueden cometer errores, que habían sido rectificados, pero luego -como se repitieron programas- esto resultó inadvertido en el momento y es lo que motiva esta declaración del canal”, comenzó explicando.

Y agregó: “Esta es una ocasión en la que le toca a C5N hacer una declaración y lo hace, no se le caen los anillos para hacerlo. Me parece muy bien, porque si hay un error y es corregido, hay nobleza. Pero esto no ocurre nunca del otro lado. Miren si habrán dicho inexactitudes, mentiras, en el periodismo de guerra”, finalizó Víctor Hugo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”