Televisión

Víctor Hugo Morales salió a responder por un error de Navarro en C5N

El conductor de Economía Política había dicho una información "inexacta" de un funcionario del PRO y en el programa de Víctor Hugo se leyó un comunicado al respecto. Video:

Víctor Hugo

Roberto Navarro es el periodista que más ha logrado hegemonizar al núcleo duro K. Con una oratoria ácida, el economista polemiza siempre contra el gobierno de Mauricio Macri. El 21 de septiembre pasado, en su programa El Destape, Navarro emitió un informe de la Fundación Pericles, del legislador del PRO en el Mercosur, Fabián Rodríguez Simón, que fue vinculada al proxenetismo y a “manejar dinero en negro” del PRO.

Rodríguez Simón es uno de los cerebros jurídicos de Mauricio Macri. De hecho, fue un contundente gesto de respaldo total al cerebro de la jugada de completar la Corte Suprema con jueces designados por decreto. Enojado, levantó el teléfono exigiendo que se desmient información dada por Navarro por ser falsa. El jueves siguiente, el 25 de septiembre, en Expediente Político, Navarro se retractó, aunque reconoció responsabilidades del periodista que dio a conocer el informe.

LEA MÁS  Video: Jimena Cyrulnik arremetió contra Macri

Aunque la cuestión no quedó allí, ya que en una repetición del canal, se volvió a emitir el programa del 21 de septiembre, por lo cual se exigió al canal una retractación púbica, que llegó mediante el programa de Víctor Hugo Morales.

La periodista Luciana Rubinska leyó el comunicado del canal: “La fundación Pericles presidida por el Sr. Fabián Rodríguez Simón fue vinculada de forma inexacta con un “club nocturno” y con supuestas irregularidades en los aportes de la campaña del PRO”.

LEA MÁS  Peña, sobre los escraches: "Son minorías intolerantes y agresivas"

Por su parte, Víctor Hugo bancó la decisión de aceptar el error: “Siguiendo los pasos, a veces, de las denuncias se pueden cometer errores, que habían sido rectificados, pero luego -como se repitieron programas- esto resultó inadvertido en el momento y es lo que motiva esta declaración del canal”, comenzó explicando.

Y agregó: “Esta es una ocasión en la que le toca a C5N hacer una declaración y lo hace, no se le caen los anillos para hacerlo. Me parece muy bien, porque si hay un error y es corregido, hay nobleza. Pero esto no ocurre nunca del otro lado. Miren si habrán dicho inexactitudes, mentiras, en el periodismo de guerra”, finalizó Víctor Hugo.

LEA MÁS  Jorge Lanata: “Sé que el Papa es peronista y marketinero”

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bullying http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bullying.jpg
Columna Nexofin

Bullying: qué hay detrás de un chico agresor

Lo que intenta tanto el agresor como el testigo es “asegurarse” ilusoriamente una pertenencia a un grupo de los que "están completos" y no al de los diferentes
nuevos emoticones http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/nuevos-emoticones.jpg
Emoticones

Lanzaron 56 nuevos emoticones: duendes, dinosaurios, nuevas caras y mucho más

El Consorcio Unicode incorporó en la versión 10.0 novedosos emoticones como el de la cara que te manda callar, el Tiranosaurio Rex, una jirafa y elfos
guillermo_moreno-gustavo-vera http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo_moreno-gustavo-vera-1.jpg
La Salada

La “lista del Papa” en problemas: Vera y Moreno, enfrentados por el “Rey de la Salada”

El titular de La Alameda denunció a la megaferia nocturna y las complicidades políticas que la respaldaron durante años; para el ex secretario de Comercio Interior, Jorge Castillo es un "amigo"; ambos comparten lista electoral
barrio papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barrio-papa-francisco.jpg
Judiciales

Reenvían a la Justicia federal la causa contra Macri y Berni por el desalojo del barrio Papa Francisco

La Sala Cuarta de la Cámara envió el expediente al juzgado federal número nueve, a cargo de Luis Rodríguez, quien ya había tenido a su cargo la investigación
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-13.jpg
Video

Video: la inolvidable sorpresa que encontró este ladrón al entrar a una casa

Las cámaras de seguridad instaladas cerca de una hogar en Tailandia han captado el insólito momento

REALICE UN COMENTARIO