Televisión

Víctor Hugo Morales salió a responder por un error de Navarro en C5N

El conductor de Economía Política había dicho una información "inexacta" de un funcionario del PRO y en el programa de Víctor Hugo se leyó un comunicado al respecto. Video:

Víctor Hugo

Roberto Navarro es el periodista que más ha logrado hegemonizar al núcleo duro K. Con una oratoria ácida, el economista polemiza siempre contra el gobierno de Mauricio Macri. El 21 de septiembre pasado, en su programa El Destape, Navarro emitió un informe de la Fundación Pericles, del legislador del PRO en el Mercosur, Fabián Rodríguez Simón, que fue vinculada al proxenetismo y a “manejar dinero en negro” del PRO.

Rodríguez Simón es uno de los cerebros jurídicos de Mauricio Macri. De hecho, fue un contundente gesto de respaldo total al cerebro de la jugada de completar la Corte Suprema con jueces designados por decreto. Enojado, levantó el teléfono exigiendo que se desmient información dada por Navarro por ser falsa. El jueves siguiente, el 25 de septiembre, en Expediente Político, Navarro se retractó, aunque reconoció responsabilidades del periodista que dio a conocer el informe.

LEA MÁS  Crearán una universidad de formación docente para que haya más maestros

Aunque la cuestión no quedó allí, ya que en una repetición del canal, se volvió a emitir el programa del 21 de septiembre, por lo cual se exigió al canal una retractación púbica, que llegó mediante el programa de Víctor Hugo Morales.

La periodista Luciana Rubinska leyó el comunicado del canal: “La fundación Pericles presidida por el Sr. Fabián Rodríguez Simón fue vinculada de forma inexacta con un “club nocturno” y con supuestas irregularidades en los aportes de la campaña del PRO”.

LEA MÁS  Turner busca comprar C5N para crear la CNN Argentina

Por su parte, Víctor Hugo bancó la decisión de aceptar el error: “Siguiendo los pasos, a veces, de las denuncias se pueden cometer errores, que habían sido rectificados, pero luego -como se repitieron programas- esto resultó inadvertido en el momento y es lo que motiva esta declaración del canal”, comenzó explicando.

Y agregó: “Esta es una ocasión en la que le toca a C5N hacer una declaración y lo hace, no se le caen los anillos para hacerlo. Me parece muy bien, porque si hay un error y es corregido, hay nobleza. Pero esto no ocurre nunca del otro lado. Miren si habrán dicho inexactitudes, mentiras, en el periodismo de guerra”, finalizó Víctor Hugo.

LEA MÁS  Arranca el juicio a Los Monos, un proceso con 25 imputados

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

penal_favela_arma http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/penal_favela_arma.jpg
Fuera de juego

De no creer: tuvo que patear un penal definitorio con un hincha armado a su espalda

El hecho ocurrió en la favela de Rio de Janeiro y en las imagenes puede observarse como un individuo sostiene una AK-47 a metros del futbolista
incendio asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/incendio-asado.jpg
Sociedad

Mar del Plata: dos mujeres hicieron un asado y se les incendió la casa

Dejaron algunas maderas encendidas y las llamas tomaron un alero que terminó por destruir toda la casa
marcha-masiva-tn http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/marcha-masiva-tn.jpg
Reforma Previsional

Masiva marcha contra la reforma previsional genera un caos en el tránsito porteño

De la movilización participan organizaciones sindicales y sociales cercanas a las CTA; exigen al Gobierno Nacional un aguinaldo social para los jubilados
nazarena-velez-1024x601 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/nazarena-velez-1024x601.jpg
Confesiones de famosos

La revelación de Nazarena Vélez sobre su hija que descolocó a todos en “Intrusos”

La actriz sorprendió al hacer una inesperada confesión sobre un supuesto romance de Barbie y Patricio Silberman, un empresario con el que se la vinculó
Mahler http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mahler.jpg
Política

Malher deja el cargo de ministro de Cultura porteño: ¿quién lo reemplazará?

Lo reemplazará un hombre cercano a Marcos Peña, quien estuvo cerca de Pablo Avelluto en el Ministerio de Cultura de la Nación y en su biografía de Twitter se define como "pasajero en tránsito"