Apple

Estos son los 10 virus más peligrosos para dispositivos de Apple

Hace cuatro años había alrededor de 500 programas maliciosos para estos sistemas operativos y en 2015 subieron a más de 2.200

virus apple

Los virus que afectan a los sistemas operativos Mac se cuadruplicaron desde el 2012. Hace cuatro años había alrededor de 500 programas maliciosos que atacaban estos sistemas operativos y para el 2015 ya habían subido a más de 2200, según los datos que publicó Panda Security.

Los sistemas operativos de son cada vez más “interesantes” para los desarrolladores de “malware”. Cuanta más gente puedan atacar, más “rentable” les resulta el tiempo que “invierten” en crear sus virus y aplicaciones maliciosas.

“El mito de que no hay virus para Mac es historia”, aseguró el director de Panda Labs, Luis Corrons. “Sólo en 2015 hemos detectado el doble de ‘malware’ para estos sistemas operativos que el que detectamos un año antes”.

Corrons indica que si un usuario de Mac o de cualquier otro dispositivo móvil de Apple ve que el equipo “comienza a funcionar de forma excesivamente lenta” o si observa “un consumo elevado de la CPU, de la memoria, del disco o de la red”, entonces “deberías sospechar que tu dispositivo podría haber sido infectado”, añade.

LEA MÁS  Tecno tips: cómo activar y desactivar las copias de seguridad en WhatsApp para no perder tus chats

Esta es la lsta de los diez virus para Mac más modernos y peligrosos que compartió Panda:

Wirelurker
Se detectó este año y es el “malware” más peligroso de todo los que aparecieron en Panda Security últimamente. Se propaga vía USB a dispositivos iOS e instala aplicaiones maliciosas. El engaño es que parecen aplicaciones normales del Apple Store, pero realmente están modificadas para que puedan tomar el control del iPhone o iPad para secuestrarlo o hacerse con tus claves.

Keranger
En 2015 apareció el RansomCrypt, que es el primer “ransomware” funcional para MacOSX. Se trata de un ‘ransomware’ para secuestrar tus dispositivos Apple. Directamente corta el acceso a todo tipo de datos y pide un rescate por ellos.

Yontoo
Se trata de una extensión que se instala para inyectar publicidad maliciosa. Parece una aplicación inofensiva para descargar videos de forma rápida desde YouTube, pero al instalarse en tu equipo, además comienza a inyectar publicidad sin parar a sitios comprometidos.

Codgost
Es otro troyano diseñado para robar información. Como la mayoría del “malware” para Mac OS X, suele llegar a los dispositivos por medio de descargas que no son oficiales.

LEA MÁS  ¿Qué es la carga predictiva, la nueva función de WhatsApp?

Macvx
Más que un virus, MacVX es un complemento para navegadores que te ayuda a ver videos con mayor calidad a mayor velocidad. Sin embargo, MAcVx está catalogado como “adware” y como Programa Potencialmente no Deseado (PUP) ya que inunda el navegador de anuncios.

Cointhief 2014
Se trata de un troyano para Mac OS X que infecta equipos instalando complementos maliciosos en tu navegador. Una vez que está en tu computadora, lo usa para para robar las credenciales de varios sitios dedicados al intercambio de bitcoins y webs que los admiten como medio de pago.

Iworm 2014
Este malware instala una “puerta trasera” en tu equipo que permite que se instalen en él aplicaciones que podrían dar acceso de tus datos a terceros. Desde tus contraseñas de email o redes sociales hasta tus cuentas corrientes. Sin embargo, este virus se usa más para conectar tu dispositivo a una red con la que hacer un ataque por Denegación de Servicios Distribuidos (DDoS).

Janicab
Es un malware que saca pantallazos y graba audio de lo que el usuario ve en YouTube o cualquier otra plataforma de video. De este modo, pueden hacerse con tus contraseñas y las de otros muchos usuarios para hacer ataques por Denegación de Servicio a otras webs, secuestrar tus datos personales o emitir publicidad de forma ilegal.

LEA MÁS  La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Laoshu
Llega un correo electrónico falso de una empresa de mensajería en la que te avisan de que no pudieron entregarte un paquete. Al pinchar en el enlace llegas a una web que distingue si usas Windows o Mac para apoderarse de tu sistema operativo.

Macinstaller
Se trata de una de las estafas para usuarios de Mac más antiguas. En forma de publicidad en sitios web legítimos, te lleva a otros que son falsos en los que supuestamente te informan de que tu computadora está infectada con algún tipo de virus. Te ofrecen un supuesto software antivirus gratis llamado Mac Defender para librarte del virus. Sin embargo, se trata de un malware capaz de obtener la información de tus tarjetas de crédito o secuestrar tu email y redes sociales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

chano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/chano.jpg
Mundial Rusia 2018

El inesperado mensaje de Chano a Messi en su cumpleaños

El cantante le dedicó un poema que subió desde su cuenta de Twitter
el-asombroso-acuerdo-entre-clarin-y-el-grupo-vila-manzano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/el-asombroso-acuerdo-entre-clarin-y-el-grupo-vila-manzano-1.jpg
Negocios

El sorpresivo acuerdo de Clarín con el Grupo Vila

Del acuerdo también forma parte Telecom Argentina, como principal accionista de Cablevisión, la operadora de televisión por cable que más conflictos judiciales con el grupo Vila acumula y que le compró a Clarín el año pasado
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-14.gif
Mundo Whatsapp

Época de parciales y estás tipo…

LEA MÁS  ¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos
Sk0EcaNTx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sk0ecantx_930x525.jpg
Paro general de la CGT

Uno de los titulares de la CGT aseguró que “el paro no soluciona nada”

Acuña advirtió que la CGT no realizará ningún tipo de corte de ruta o de calles, pero alertó: "Quédense tranquilos que mañana nadie va a ir a trabajar"
fer http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/fer.jpg
Mundial de Rusia 2018

“Impresentable”: un periodista estalló en vivo contra Tapia

Luego del descargo del presidente de la AFA, Fernando Carlos se mostró molesto al aire en su programa de ESPN