Sociedad

El marido de la sobrina de Insfrán compró el campo por el que Pérez Corradi entraba la efedrina

El lugar está cerca de la frontera con Paraguay y al lado de dos estancias que le adjudican al gobernador de Formosa

campo insfran

Tras la aparición de 2500 kilos de marihuana en un camión de Jabier Ávalo, esposo de la sobrina del gobernador Gildo Insfrán, Liliana Mabel Tijera Insfrán, anoche se sumó un nuevo capítulo a este escándalo.

Según revelaron en el programa Periodismo para Todos, Ábalos compró “hace unos años”, por interpósita persona, un campo en Formosa, a través del cual el traficante Esteban Pérez Corradi ingresaba los cargamentos de droga a Argentina en el año 2008.

LEA MÁS  Impresionante: el heróico rescate de un bombero a un niño en pleno incendio

Se trata del mismo campo que en 2008 fue allanado por la Justicia y donde se encontró una cocina de droga de diseño y más de 50 kilos de efedrina.

Pegado al paso fronterizo de General Bruguez en Formosa, entre Argentina y Paraguay, y linderas al campo de la efedrina, hay dos estancias situadas en la margen del Río Pilcomayo. “En Formosa aseguran que estas habrían sido compradas por el gobernador (Gildo Insfran), a través de testaferros”.

LEA MÁS  Violencia de género: extienden perimetral contra el financista Juan Manuel Ducler

El periodista formoseño Gabriel Hernandez contó a PPT que el pueblo de General Belgrano, donde están los campos que se le adjudican a Insfran, “está ubicado estratégicamente en una zona caliente del narcotráfoco porque tiene muchos caminos que van hacia los pasos fronterizos en un lugar donde el Río Pilcomayo es practicamente inexistente”.

“Javier Ábalos es una persona que hace 10 años era un monotributista que tenía un camioncito en General Belgrano, al norte de la provincia, y de pronto empieza a entrar en esa sociedad capital de algún lado. Un capital que le permitió comprar en un año tres camiones Scania 0km y hoy tiene una flota de 24 camiones, dos supermercados y un gran almacén mayorista que es la envidia de viejos empresarios de Formosa”, contó Hernandez.

LEA MÁS  Carta viral: "Soy rica y no me he esforzado ni un puto día en mi vida"

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario
Closeup of an elderly woman's hand being held by a doctor , focus on hands http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/parkinson_ilustra.jpg
Mundo

Le pegaron en boliche, fue al hospital y la atendió el mismo que la golpeó

En un insólito caso ocurrido en Rusia, una mujer que había sido agredida en un boliche fue a un centro médico donde el Jefe de Guardia era el hombre que la había maltratado
Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/timerman.jpg
Política Internacional

Empeoró la salud de Timerman y deben operarlo: aún no pudo viajar a EE.UU.

El ex Canciller sufre un cuadro pulmonar agudo que se vincula a la enfermedad que sufre hace tres años y deberá someterse a una cirugía
diego-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/diego-brancatelli.jpg
Famosos y la inseguridad

Diego Brancatelli fue asaltado y golpeado en Villa Urquiza

El periodista fue asaltado por motochorros, que le pegaron antes de robarle sus pertenencias; su mensaje para Larreta
telegram http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/telegram.jpg
Aplicaciones

¿Telegram lanzará su propia moneda para competir con Bitcoin?

Un ex empleado reveló cuáles serán los próximos proyectos de la empresa que mantiene el servicio de mensajería