Sociedad

El marido de la sobrina de Insfrán compró el campo por el que Pérez Corradi entraba la efedrina

El lugar está cerca de la frontera con Paraguay y al lado de dos estancias que le adjudican al gobernador de Formosa

campo insfran

Tras la aparición de 2500 kilos de marihuana en un camión de Jabier Ávalo, esposo de la sobrina del gobernador Gildo Insfrán, Liliana Mabel Tijera Insfrán, anoche se sumó un nuevo capítulo a este escándalo.

Según revelaron en el programa Periodismo para Todos, Ábalos compró “hace unos años”, por interpósita persona, un campo en Formosa, a través del cual el traficante Esteban Pérez Corradi ingresaba los cargamentos de droga a Argentina en el año 2008.

LEA MÁS  Brasil: un argentino murió al caer desde el segundo piso del aeropuerto de Porto Alegre

Se trata del mismo campo que en 2008 fue allanado por la Justicia y donde se encontró una cocina de droga de diseño y más de 50 kilos de efedrina.

Pegado al paso fronterizo de General Bruguez en Formosa, entre Argentina y Paraguay, y linderas al campo de la efedrina, hay dos estancias situadas en la margen del Río Pilcomayo. “En Formosa aseguran que estas habrían sido compradas por el gobernador (Gildo Insfran), a través de testaferros”.

LEA MÁS  Dramático: así arrojaron a una docente al tratar de evitar el robo de su auto en Avellaneda

El periodista formoseño Gabriel Hernandez contó a PPT que el pueblo de General Belgrano, donde están los campos que se le adjudican a Insfran, “está ubicado estratégicamente en una zona caliente del narcotráfoco porque tiene muchos caminos que van hacia los pasos fronterizos en un lugar donde el Río Pilcomayo es practicamente inexistente”.

“Javier Ábalos es una persona que hace 10 años era un monotributista que tenía un camioncito en General Belgrano, al norte de la provincia, y de pronto empieza a entrar en esa sociedad capital de algún lado. Un capital que le permitió comprar en un año tres camiones Scania 0km y hoy tiene una flota de 24 camiones, dos supermercados y un gran almacén mayorista que es la envidia de viejos empresarios de Formosa”, contó Hernandez.

LEA MÁS  El bebé con "el mejor pelo del mundo" sorprendió con nuevo look

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez