Sociedad

El marido de la sobrina de Insfrán compró el campo por el que Pérez Corradi entraba la efedrina

El lugar está cerca de la frontera con Paraguay y al lado de dos estancias que le adjudican al gobernador de Formosa

campo insfran

Tras la aparición de 2500 kilos de marihuana en un camión de Jabier Ávalo, esposo de la sobrina del gobernador Gildo Insfrán, Liliana Mabel Tijera Insfrán, anoche se sumó un nuevo capítulo a este escándalo.

Según revelaron en el programa Periodismo para Todos, Ábalos compró “hace unos años”, por interpósita persona, un campo en Formosa, a través del cual el traficante Esteban Pérez Corradi ingresaba los cargamentos de droga a Argentina en el año 2008.

Se trata del mismo campo que en 2008 fue allanado por la Justicia y donde se encontró una cocina de droga de diseño y más de 50 kilos de efedrina.

Pegado al paso fronterizo de General Bruguez en Formosa, entre Argentina y Paraguay, y linderas al campo de la efedrina, hay dos estancias situadas en la margen del Río Pilcomayo. “En Formosa aseguran que estas habrían sido compradas por el gobernador (Gildo Insfran), a través de testaferros”.

El periodista formoseño Gabriel Hernandez contó a PPT que el pueblo de General Belgrano, donde están los campos que se le adjudican a Insfran, “está ubicado estratégicamente en una zona caliente del narcotráfoco porque tiene muchos caminos que van hacia los pasos fronterizos en un lugar donde el Río Pilcomayo es practicamente inexistente”.

“Javier Ábalos es una persona que hace 10 años era un monotributista que tenía un camioncito en General Belgrano, al norte de la provincia, y de pronto empieza a entrar en esa sociedad capital de algún lado. Un capital que le permitió comprar en un año tres camiones Scania 0km y hoy tiene una flota de 24 camiones, dos supermercados y un gran almacén mayorista que es la envidia de viejos empresarios de Formosa”, contó Hernandez.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado