Sociedad

El marido de la sobrina de Insfrán compró el campo por el que Pérez Corradi entraba la efedrina

El lugar está cerca de la frontera con Paraguay y al lado de dos estancias que le adjudican al gobernador de Formosa

campo insfran

Tras la aparición de 2500 kilos de marihuana en un camión de Jabier Ávalo, esposo de la sobrina del gobernador Gildo Insfrán, Liliana Mabel Tijera Insfrán, anoche se sumó un nuevo capítulo a este escándalo.

Según revelaron en el programa Periodismo para Todos, Ábalos compró “hace unos años”, por interpósita persona, un campo en Formosa, a través del cual el traficante Esteban Pérez Corradi ingresaba los cargamentos de droga a Argentina en el año 2008.

LEA MÁS  Provincia: ya es obligatorio llevar el DNI de los chicos para viajar en micro

Se trata del mismo campo que en 2008 fue allanado por la Justicia y donde se encontró una cocina de droga de diseño y más de 50 kilos de efedrina.

Pegado al paso fronterizo de General Bruguez en Formosa, entre Argentina y Paraguay, y linderas al campo de la efedrina, hay dos estancias situadas en la margen del Río Pilcomayo. “En Formosa aseguran que estas habrían sido compradas por el gobernador (Gildo Insfran), a través de testaferros”.

LEA MÁS  El argentino que recorrió 30 mil kilómetros gracias al lomo y el fernet

El periodista formoseño Gabriel Hernandez contó a PPT que el pueblo de General Belgrano, donde están los campos que se le adjudican a Insfran, “está ubicado estratégicamente en una zona caliente del narcotráfoco porque tiene muchos caminos que van hacia los pasos fronterizos en un lugar donde el Río Pilcomayo es practicamente inexistente”.

“Javier Ábalos es una persona que hace 10 años era un monotributista que tenía un camioncito en General Belgrano, al norte de la provincia, y de pronto empieza a entrar en esa sociedad capital de algún lado. Un capital que le permitió comprar en un año tres camiones Scania 0km y hoy tiene una flota de 24 camiones, dos supermercados y un gran almacén mayorista que es la envidia de viejos empresarios de Formosa”, contó Hernandez.

LEA MÁS  Viral: la carta de un profesor contra el "fidget spinner", el juguete de moda

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

momia extraterrestre1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momia-extraterrestre1.jpg
Hallazgos Históricos

Misterio por el hallazgo de un extraterrestre momificado en Perú

Un portal de divulgación científica dio a conocer el descubrimiento de un cuerpo momificado de origen extraterrestre cerca de la ciudad de Nazca
DYN37, BUENOS AIRES, 27/06/2017, ACAMPE DE ORGANIZACIONES SOCIALES DURANTE LA REUNION POR EL SALARIO MINIMO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER, http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn37-13.jpg
Paros y protestas

Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

Militantes de Barrios de Pie y otras agrupaciones marchan desde las 11 por la avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, desde donde luego se trasladarán hasta la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación
bombero con bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bombero-con-bebe.jpg
Historias de vida

Conmovedora imagen: bombero alimentó al bebé que rescató de un accidente de tránsito

"Este bebé de seis meses viajaba en uno de los automóviles siniestrados y por fortuna resultó ileso. Sus padres no tuvieron tanta suerte"
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

El dólar mayorista mostraba un comportamiento todavía mayor al saltar 11 centavos al operar a $ 16,42
boca2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca2-1.jpg
Fuera de juego

El ejemplar mensaje de un profesor a sus alumnos de Boca

Luego de la consagración del conjunto Xeneize, el docente (fanático de River) realizó un sorpresivo detalle

REALICE UN COMENTARIO