Sociedad

El marido de la sobrina de Insfrán compró el campo por el que Pérez Corradi entraba la efedrina

El lugar está cerca de la frontera con Paraguay y al lado de dos estancias que le adjudican al gobernador de Formosa

campo insfran

Tras la aparición de 2500 kilos de marihuana en un camión de Jabier Ávalo, esposo de la sobrina del gobernador Gildo Insfrán, Liliana Mabel Tijera Insfrán, anoche se sumó un nuevo capítulo a este escándalo.

Según revelaron en el programa Periodismo para Todos, Ábalos compró “hace unos años”, por interpósita persona, un campo en Formosa, a través del cual el traficante Esteban Pérez Corradi ingresaba los cargamentos de droga a Argentina en el año 2008.

LEA MÁS  Mauricio Macri en primera plana de la tapa del diario El País de España

Se trata del mismo campo que en 2008 fue allanado por la Justicia y donde se encontró una cocina de droga de diseño y más de 50 kilos de efedrina.

Pegado al paso fronterizo de General Bruguez en Formosa, entre Argentina y Paraguay, y linderas al campo de la efedrina, hay dos estancias situadas en la margen del Río Pilcomayo. “En Formosa aseguran que estas habrían sido compradas por el gobernador (Gildo Insfran), a través de testaferros”.

LEA MÁS  Polémica por una campaña para sustituir a los docentes en huelga

El periodista formoseño Gabriel Hernandez contó a PPT que el pueblo de General Belgrano, donde están los campos que se le adjudican a Insfran, “está ubicado estratégicamente en una zona caliente del narcotráfoco porque tiene muchos caminos que van hacia los pasos fronterizos en un lugar donde el Río Pilcomayo es practicamente inexistente”.

“Javier Ábalos es una persona que hace 10 años era un monotributista que tenía un camioncito en General Belgrano, al norte de la provincia, y de pronto empieza a entrar en esa sociedad capital de algún lado. Un capital que le permitió comprar en un año tres camiones Scania 0km y hoy tiene una flota de 24 camiones, dos supermercados y un gran almacén mayorista que es la envidia de viejos empresarios de Formosa”, contó Hernandez.

LEA MÁS  Intendente de Pergamino negó que la comisaria estuviera sobrepasada de presos

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Peligroso discurso en la marcha docente: “Queremos que le vaya mal al Gobierno”

Lo dijo Carlos De Feo, el secretario general de Conadu; a su vez, aclaró que no quieren que “se caiga”, sino construir una alternativa electoral para 2019

2391826h765 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/2391826h765.jpg

Bonafini acusó de “traidora” a Carlotto por su reunión con Vidal

hebe http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/2127721.jpg

La titular de Madres de Plaza de Mayo acusó duramente a su par de Abuelas, por la reunión que mantuvo con la gobernadora bonaerense por el aniversario del golpe militar de 1976; esa misma semana se inauguró la “Semana de la Memoria” en la Cámara de Diputados