Violencia de género

Triple femicidio: los nenes que lograron sobrevivir continúan en terapia intensiva

"Están conectados a respirador, y el pronóstico es reservado. Están mejorando desde el punto neurológico, respiratorio y hemodinámico"

hospital pediátrico Humberto Notti de Guaymallén femicidio mendoza

El director del hospital pediátrico Humberto Notti de Guaymallén, Mendoza, Raúl Rufeil, aseguró hoy que los dos nenes heridos por el femicida que mató a tres mujeres en la provincia se encuentran “con pronóstico reservado” aunque destacó que “mejoran” en sus parámetros.

El médico señaló también que las heridas sufridas por los dos niños, particularmente el de 11 años, muestran “un ensañamiento que no entra en la naturaleza humana”.

LEA MÁS  Colocó fotos de su familia en Auschwitz para documentar la vida de generaciones supervivientes

“Están en terapia intensiva, conectados a respirador, y el pronóstico es reservado. Están mejorando desde el punto neurológico, respiratorio y hemodinámico. Pero por la edad y por las características de las lesiones no podemos hablar de un pronóstico que no sea reservado”, explicó.

En declaraciones a radio Belgrano, Rufeil detalló que ambos niños “pasaron “por el quirófano”, y mientras “el paciente de 11 años tenía una laceración hepática y una perforación gástrica que ya está reparada”, la nena, de 8 meses, “sufrió cortes cervicales, pero no tenía ninguna lesión de la vía aérea ni de los grandes bazos”.

LEA MÁS  La polémica respuesta de Tristán tras la acusación de Rita Pauls

“Siempre hay casos aberrantes, pero por la edad de los chiquitos, no entra en ninguna cabeza de la naturaleza humana, esto es fuera de lo común, es extraordinario”, añadió el médico.

Ayer, tres mujeres de 31, 45 y 90 años fueron asesinadas a puñaladas en su casa de Mendoza y dos niños, de 8 meses y 11 años, sufrieron graves heridas, al ser atacados por la ex pareja de una de las víctimas, quien fue detenido tras ser denunciado por otro chico, de 8 años, quien logró esconderse y advertir por teléfono a un familiar.

LEA MÁS  Otro traspié "low cost": el primer vuelo hacia El Palomar tuvo que aterrizar en Ezeiza

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

casacaracing_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/casacaracing_0.jpg
Racing Club

La nueva camiseta de Racing que estrenará para la Copa Libertadores

La Academia presentará un nuevo atuendo cuando debute frente a Cruzeiro el próximo martes en el certamen continental más importante
Débora http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dbora-2.jpg
Muerte de Débora Pérez Volpin

La anestesista dio detalles del día de la muerte de Débora Pérez Volpin

En una carta a la fiscal, la mujer aseguró que no tiene ninguna responsabilidad en el fallecimiento de la periodista y política
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-15.gif

Cuando te ves en una cámara de seguridad

Bayern - Besiktas http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bayern-besiktas-1.jpg
Champions League

Bayern Munich-Besiktas: horario, TV y formaciones

El gigante alemán y el equipo turco se miden desde las 16.45 por el encuentro de ida de los octavos de final del certamen europeo más importante. Televisa ESPN 2
Eugenio Raúl Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/eugenio-ral-zaffaroni.jpg
Política

El Gobierno pidió ante la CIDH una sanción para Zaffaroni

Lo hizo mediante una carta firmada por el canciller Jorge Faurie; el ex juez de la Corte expresó su deseo de que Mauricio Macri no termine su mandato