Violencia de género

Triple femicidio: los nenes que lograron sobrevivir continúan en terapia intensiva

"Están conectados a respirador, y el pronóstico es reservado. Están mejorando desde el punto neurológico, respiratorio y hemodinámico"

hospital pediátrico Humberto Notti de Guaymallén femicidio mendoza

El director del hospital pediátrico Humberto Notti de Guaymallén, Mendoza, Raúl Rufeil, aseguró hoy que los dos nenes heridos por el femicida que mató a tres mujeres en la provincia se encuentran “con pronóstico reservado” aunque destacó que “mejoran” en sus parámetros.

El médico señaló también que las heridas sufridas por los dos niños, particularmente el de 11 años, muestran “un ensañamiento que no entra en la naturaleza humana”.

“Están en terapia intensiva, conectados a respirador, y el pronóstico es reservado. Están mejorando desde el punto neurológico, respiratorio y hemodinámico. Pero por la edad y por las características de las lesiones no podemos hablar de un pronóstico que no sea reservado”, explicó.

En declaraciones a radio Belgrano, Rufeil detalló que ambos niños “pasaron “por el quirófano”, y mientras “el paciente de 11 años tenía una laceración hepática y una perforación gástrica que ya está reparada”, la nena, de 8 meses, “sufrió cortes cervicales, pero no tenía ninguna lesión de la vía aérea ni de los grandes bazos”.

“Siempre hay casos aberrantes, pero por la edad de los chiquitos, no entra en ninguna cabeza de la naturaleza humana, esto es fuera de lo común, es extraordinario”, añadió el médico.

Ayer, tres mujeres de 31, 45 y 90 años fueron asesinadas a puñaladas en su casa de Mendoza y dos niños, de 8 meses y 11 años, sufrieron graves heridas, al ser atacados por la ex pareja de una de las víctimas, quien fue detenido tras ser denunciado por otro chico, de 8 años, quien logró esconderse y advertir por teléfono a un familiar.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”