Violencia de género

Revelan cómo se originó el triple femicidio de Mendoza

La coordinadora del Ministerio Público Fiscal de la provincia, María Teresa Day, reconstruyó el episodio y dijo que fue por un reclamo de filiación

triple-femicidio-en-mendoza

La coordinadora del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, María Teresa Day, confirmó hoy que el triple femicidio ocurrido en esa provincia se originó a partir del reclamo de filiación que el asesino hizo a su ex pareja.

La funcionaria explicó además que la pena que prevé el código penal para los delitos de los que está acusado el autor de los crímenes “estipula la prisión perpetua”, y que es “muy difícil” que en algún momento pueda salir de la cárcel.

“La situación es que (el asesino) ingresa al domicilio a la madrugada, aparentemente. Discute con su pareja por un tema de la filiación de la bebé, que sería su hija. Y luego de desata el enojo y la violencia. El tema filiatorio de la niña es lo que desata el enojo de este señor”, explicó en declaraciones a radio La Red.

Según detalló Day, Daniel Gonzalo Zalazar Quiroga fue detenido en el Hospital Central de Mendoza, cuando llegó a curarse las heridas que había sufrido durante el ataque.

Al reconstruir los crímenes, Day contó que un niño de 8 años, que se escondió en el baúl del auto que había en el garage, fue el que dio aviso a su abuela materna de lo que ocurría, quien finalmente llamó a la Policía.

Además, aseguró que “hay indicios” de que el asesino persiguió al niño por la casa para atacarlo, pero finalmente no puedo encontrarlo.

Day afirmó además que Zalazar “está ubicado en tiempo y forma, y ha declarado”, aunque sostuvo que lo que dijo “no fue importante para la causa”.

Por último, la coordinadora del Ministerio Público Fiscal de la Provincia estimó que el asesino no saldrá de la cárcel por el resto de su vida.

“Es impactante el hecho, por eso el delito se ha calificado como agravado. La pena es de prisión perpetua. Creo que al encontrarlo culpable de esto, no hay mucha oportunidad de que salga de la cárcel. Es muy difícil”, aseveró.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru