Violencia de género

Revelan cómo se originó el triple femicidio de Mendoza

La coordinadora del Ministerio Público Fiscal de la provincia, María Teresa Day, reconstruyó el episodio y dijo que fue por un reclamo de filiación

triple-femicidio-en-mendoza

La coordinadora del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, María Teresa Day, confirmó hoy que el triple femicidio ocurrido en esa provincia se originó a partir del reclamo de filiación que el asesino hizo a su ex pareja.

La funcionaria explicó además que la pena que prevé el código penal para los delitos de los que está acusado el autor de los crímenes “estipula la prisión perpetua”, y que es “muy difícil” que en algún momento pueda salir de la cárcel.

“La situación es que (el asesino) ingresa al domicilio a la madrugada, aparentemente. Discute con su pareja por un tema de la filiación de la bebé, que sería su hija. Y luego de desata el enojo y la violencia. El tema filiatorio de la niña es lo que desata el enojo de este señor”, explicó en declaraciones a radio La Red.

LEA MÁS  Misterio por el hallazgo de un extraterrestre momificado en Perú

Según detalló Day, Daniel Gonzalo Zalazar Quiroga fue detenido en el Hospital Central de Mendoza, cuando llegó a curarse las heridas que había sufrido durante el ataque.

Al reconstruir los crímenes, Day contó que un niño de 8 años, que se escondió en el baúl del auto que había en el garage, fue el que dio aviso a su abuela materna de lo que ocurría, quien finalmente llamó a la Policía.

LEA MÁS  Doble femicidio: mató a su pareja y a su hijastra y después quiso suicidarse

Además, aseguró que “hay indicios” de que el asesino persiguió al niño por la casa para atacarlo, pero finalmente no puedo encontrarlo.

Day afirmó además que Zalazar “está ubicado en tiempo y forma, y ha declarado”, aunque sostuvo que lo que dijo “no fue importante para la causa”.

Por último, la coordinadora del Ministerio Público Fiscal de la Provincia estimó que el asesino no saldrá de la cárcel por el resto de su vida.

LEA MÁS  Nació un bebé en pleno vuelo y la compañía aérea le dio un sorprendente regalo

“Es impactante el hecho, por eso el delito se ha calificado como agravado. La pena es de prisión perpetua. Creo que al encontrarlo culpable de esto, no hay mucha oportunidad de que salga de la cárcel. Es muy difícil”, aseveró.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN30, BUENOS AIRES, 20/07/2018, JULIO DE VIDOEN LA  AUDIENCIA  PUBLICA SOBRE EL APROVECHAMIENTO HIDROELÉCTRICO DEL RÍO SAN CRUZ, EN EL SALÓN AZUL DEL SENADO DE LA NACIÓN. FOTO:DYN/SENADO/DIAZ AZCUE. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn30-10.jpg
De Vido en problemas

Cuántos votos son necesarios para expulsar a De Vido de Diputados

Las calculadoras estuvieron encendidas en el oficialismo, que impulsa un pedido de remoción contra el ex ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo; qué apoyos necesita para avanzar en el recinto
malformación cabrito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/malformacin-cabrito.jpg
Mundo Animal

Conmoción en San Luis por el nacimiento de un cabrito con rasgos humanos

Ocurrió en el límite con La Rioja y sus fotos circularon en las redes sociales; qué dijo la dueña del campo sobre a llamativa malformación genética del animal
anibal-fernandez-eduardo-feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/anibal-fernandez-eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Polémico Photoshop de Aníbal Fernández contra Eduardo Feinmann

El jefe de Gabinete compartió en su cuenta de Twitter un artículo de un portal online muy cercano a él, donde usaron una foto del periodista haciendo un saludo nazi
dalma-y-diego-maradona-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dalma-y-diego-maradona-1.jpg
Fuera de juego

Dalma Maradona explicó por qué Diego habla lento

La hija mayor del astro deportivo explicó los motivos por los cuales su padre tiene dificultades para hablar
Día del amigo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/da-del-amigo-1.jpg
Famosos y redes sociales

Saludos, indirectas y fotos: los mensajes de los famosos

Las figuras del espectáculo se hicieron eco a través de las redes sociales de esta fecha tan especial

REALICE UN COMENTARIO