Violencia de género

Revelan cómo se originó el triple femicidio de Mendoza

La coordinadora del Ministerio Público Fiscal de la provincia, María Teresa Day, reconstruyó el episodio y dijo que fue por un reclamo de filiación

triple-femicidio-en-mendoza

La coordinadora del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, María Teresa Day, confirmó hoy que el triple femicidio ocurrido en esa provincia se originó a partir del reclamo de filiación que el asesino hizo a su ex pareja.

La funcionaria explicó además que la pena que prevé el código penal para los delitos de los que está acusado el autor de los crímenes “estipula la prisión perpetua”, y que es “muy difícil” que en algún momento pueda salir de la cárcel.

“La situación es que (el asesino) ingresa al domicilio a la madrugada, aparentemente. Discute con su pareja por un tema de la filiación de la bebé, que sería su hija. Y luego de desata el enojo y la violencia. El tema filiatorio de la niña es lo que desata el enojo de este señor”, explicó en declaraciones a radio La Red.

LEA MÁS  Estas fotos muestran cómo se vive en los “cubículos - ataúd” de Hong Kong

Según detalló Day, Daniel Gonzalo Zalazar Quiroga fue detenido en el Hospital Central de Mendoza, cuando llegó a curarse las heridas que había sufrido durante el ataque.

Al reconstruir los crímenes, Day contó que un niño de 8 años, que se escondió en el baúl del auto que había en el garage, fue el que dio aviso a su abuela materna de lo que ocurría, quien finalmente llamó a la Policía.

LEA MÁS  Quiso escrachar a un colectivo que manejaba marcha atrás pero en realidad se lo estaba llevando la grúa

Además, aseguró que “hay indicios” de que el asesino persiguió al niño por la casa para atacarlo, pero finalmente no puedo encontrarlo.

Day afirmó además que Zalazar “está ubicado en tiempo y forma, y ha declarado”, aunque sostuvo que lo que dijo “no fue importante para la causa”.

Por último, la coordinadora del Ministerio Público Fiscal de la Provincia estimó que el asesino no saldrá de la cárcel por el resto de su vida.

LEA MÁS  Drama de Macarena: su ex marido le prendió fuego y abusó de sus hijos

“Es impactante el hecho, por eso el delito se ha calificado como agravado. La pena es de prisión perpetua. Creo que al encontrarlo culpable de esto, no hay mucha oportunidad de que salga de la cárcel. Es muy difícil”, aseveró.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Alemania-atentado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alemania-atentado.png
Atentado en Alemania

Ataque en Alemania: hay un muerto y un herido

Ocurrió en la ciudad Wuppertal. La Policía está buscando a uno o varios sospechosos
celeste-muriega http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/celeste-muriega.jpg
Famosas hot

El lomazo de Celeste Muriega en un crucero por Bahamas

La actriz compartió una selfie para el infarto en Instagram, en medio de sus vacaciones junto Alejo Clérici, íntimo amigo de Diego Maradona
Camioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/camioneta.jpg
Sociedad

Impactante: quiso frenar, aceleró y cayó desde un séptimo piso

Una conductora de 49 años a bordo de un BMW 328i se equivocó de pedal y se precipitó desde el séptimo piso de un estacionamiento en Austin, Texas
jimena-baron-1_5826-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jimena-baron-1_5826-1024x576.jpg
Botineras

Jimena Barón, sexy y atrevida en Ohio

Además de viajar a Estados Unidos para alentar a su pareja Del Potro, subió unas fotos muy sexies desde el país norteamericano
terrorista-abatido http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/terrorista-abatido.jpg
Atentado en Barcelona

Impactante video: así abatieron a uno de los terroristas

Ocurrió en el paseo marítimo de Cambrils, Barcelona. Iba en un Audi con cuatro atacantes más, que fueron abatidos por la policía cuando salieron e intentaron a atacar a los transeúntes

REALICE UN COMENTARIO