Violencia de género

Revelan cómo se originó el triple femicidio de Mendoza

La coordinadora del Ministerio Público Fiscal de la provincia, María Teresa Day, reconstruyó el episodio y dijo que fue por un reclamo de filiación

triple-femicidio-en-mendoza

La coordinadora del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, María Teresa Day, confirmó hoy que el triple femicidio ocurrido en esa provincia se originó a partir del reclamo de filiación que el asesino hizo a su ex pareja.

La funcionaria explicó además que la pena que prevé el código penal para los delitos de los que está acusado el autor de los crímenes “estipula la prisión perpetua”, y que es “muy difícil” que en algún momento pueda salir de la cárcel.

“La situación es que (el asesino) ingresa al domicilio a la madrugada, aparentemente. Discute con su pareja por un tema de la filiación de la bebé, que sería su hija. Y luego de desata el enojo y la violencia. El tema filiatorio de la niña es lo que desata el enojo de este señor”, explicó en declaraciones a radio La Red.

LEA MÁS  “Casa Perú” mostrará lo mejor del país en la Copa Mundial de Fútbol

Según detalló Day, Daniel Gonzalo Zalazar Quiroga fue detenido en el Hospital Central de Mendoza, cuando llegó a curarse las heridas que había sufrido durante el ataque.

Al reconstruir los crímenes, Day contó que un niño de 8 años, que se escondió en el baúl del auto que había en el garage, fue el que dio aviso a su abuela materna de lo que ocurría, quien finalmente llamó a la Policía.

LEA MÁS  Cartón lleno: un perro cortó la línea B de subte por casi una hora

Además, aseguró que “hay indicios” de que el asesino persiguió al niño por la casa para atacarlo, pero finalmente no puedo encontrarlo.

Day afirmó además que Zalazar “está ubicado en tiempo y forma, y ha declarado”, aunque sostuvo que lo que dijo “no fue importante para la causa”.

Por último, la coordinadora del Ministerio Público Fiscal de la Provincia estimó que el asesino no saldrá de la cárcel por el resto de su vida.

LEA MÁS  Una falla en la red de alta tensión causó un apagón en la Ciudad

“Es impactante el hecho, por eso el delito se ha calificado como agravado. La pena es de prisión perpetua. Creo que al encontrarlo culpable de esto, no hay mucha oportunidad de que salga de la cárcel. Es muy difícil”, aseveró.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macri-13.jpg
Paro general de la CGT

Macri cuestionó a los gremialistas por el paro nacional: “No contribuyen a nada, no suman”

El presidente viajó a Tandil junto a María Eugenia Vidal para visitar el Hospital de Niños y criticó duramente la medida gremial
more-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/more-rial.jpg
Famosos en Crisis

El presente de More Rial: separada, en juicio con su padre y mantenida por Luis Ventura

La joven contó el duro momento que afronta y aseguró estar "sola": "No tengo ni madre ni padre", sostuvo
bake-off-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bake-off-1024x575.jpg
Televisión

Gastón venció a Hernán y se consagró campeón de Bake Off

El joven de 20 años que había sido la revelación del ciclo gastronómico se consagró como el mejor pastelero amateur de Argentina
sampaoli10 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli10.jpg
Mundial Rusia 2018

Cuál es la única duda de Sampaoli para jugar con Nigeria

Marcos Rojo apareció en el equipo titular en el entrenamiento, el último antes de la gran cita de mañana en San Petersburgo
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-3.jpg
Economía

Banco Central: intensa interna para conformar el nuevo directorio

El despido de Federico Sturzenegger arrastró la salida de los vicepresidentes, pero todavía no fueron formalmente reemplazados