Violencia de género

Revelan cómo se originó el triple femicidio de Mendoza

La coordinadora del Ministerio Público Fiscal de la provincia, María Teresa Day, reconstruyó el episodio y dijo que fue por un reclamo de filiación

triple-femicidio-en-mendoza

La coordinadora del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, María Teresa Day, confirmó hoy que el triple femicidio ocurrido en esa provincia se originó a partir del reclamo de filiación que el asesino hizo a su ex pareja.

La funcionaria explicó además que la pena que prevé el código penal para los delitos de los que está acusado el autor de los crímenes “estipula la prisión perpetua”, y que es “muy difícil” que en algún momento pueda salir de la cárcel.

“La situación es que (el asesino) ingresa al domicilio a la madrugada, aparentemente. Discute con su pareja por un tema de la filiación de la bebé, que sería su hija. Y luego de desata el enojo y la violencia. El tema filiatorio de la niña es lo que desata el enojo de este señor”, explicó en declaraciones a radio La Red.

LEA MÁS  Se cansó de un acosador, lo grabó para escracharlo y fue furor

Según detalló Day, Daniel Gonzalo Zalazar Quiroga fue detenido en el Hospital Central de Mendoza, cuando llegó a curarse las heridas que había sufrido durante el ataque.

Al reconstruir los crímenes, Day contó que un niño de 8 años, que se escondió en el baúl del auto que había en el garage, fue el que dio aviso a su abuela materna de lo que ocurría, quien finalmente llamó a la Policía.

LEA MÁS  Impresionante video: el aterrador vuelo de un avión entre tres tornados

Además, aseguró que “hay indicios” de que el asesino persiguió al niño por la casa para atacarlo, pero finalmente no puedo encontrarlo.

Day afirmó además que Zalazar “está ubicado en tiempo y forma, y ha declarado”, aunque sostuvo que lo que dijo “no fue importante para la causa”.

Por último, la coordinadora del Ministerio Público Fiscal de la Provincia estimó que el asesino no saldrá de la cárcel por el resto de su vida.

LEA MÁS  Estaba por suicidarse cuando ella lo llamó: diez años después se casaron

“Es impactante el hecho, por eso el delito se ha calificado como agravado. La pena es de prisión perpetua. Creo que al encontrarlo culpable de esto, no hay mucha oportunidad de que salga de la cárcel. Es muy difícil”, aseveró.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-libertadores-2536923w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa-libertadores-2536923w620.jpg
Copa Libertadores

El secreto de Gallardo para dar vuelta la serie ante Jorge Wilstermann

El entrenador Millonario contó cuál fue su estrategia para que sus jugadores reaccionaran y lograran revertir el 0-3 ante el elenco boliviano
media-photo_59c507b7642ff25396783921_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/media-photo_59c507b7642ff25396783921_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Se tatuó a su novia en la espalda y lo dejó semanas después

Un joven británico que se encontraba tomó un par de copas de más y se tatuó a su pareja en topless en su espalda; la novia, que había tenido la idea, terminó la relación semanas después
messi-neymar-cr7-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/messi-neymar-cr7-1024x683.jpg
Balón de Oro

Messi fue nominado para el premio “The Best” junto a Cristiano Ronaldo y Neymar

El crack argentino forma parte de la terna elegida por la FIFA para recibir el galardón de mejor jugador de la temporada 2016/2017
sicario http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sicario-1.jpg
Videos Virales

Video: captan el momento en que sicario mata a delincuente

El hombre, que tenía varios antecedentes judiciales, fue atacado mientras se encontraba charlando con amigos
monaco-1024x632 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/monaco-1024x632.jpg
Ligue 1

Con doblete de Falcao, Mónaco aplastó 4-0 al Lille de Marcelo Bielsa

El último campeón del fútbol francés goleó como visitante al conjunto dirigido por el entrenador rosarino con dos tantos del colombiano, uno de Jovetic y otro de Ghezzal

REALICE UN COMENTARIO