Tecnología

¿Tenés problemas para conciliar el sueño? Crearon un “Netflix” que te ayuda a dormir

Esta plataforma que ya ofrece unos 70 videos tomados de Youtube para poder dormir es gratuita y está en Internet

napflix

“Llevar la siesta a otro nivel”, ese es el objetivo de Napflix, una plataforma gratuita de videos on line donde se encuentra “la más silenciosa selección de contenidos para relajar el cerebro y facilitar el sueño”.

Esta página que ya ofrece unos 70 videos tomados de Youtube para poder dormir fue presentada el lunes por sus creadores: “Todos conocemos el insomnio: el cuerpo quiere dormir, pero la mente todavía está despierta y activa. ¿Cómo hacer que la cabeza pare?”.

LEA MÁS  Este algoritmo puede recomendarte recetas a partir de tus fotos de comida

Una versión de la ópera Aída, el primer plano de los granos de arena azul de un reloj cayendo de un lado a otro, los desafíos del personaje de videojuegos Mario Bross por Dinosauriolandia, los giros infinitos de seis pollos rostizándose o una clase universitaria sobre la vida y obra de Karl Marx, son algunas de las opciones que se pueden elegir.

LEA MÁS  Iphone 8: La tecnología secreta que desarrolla Apple para su teléfono

Víctor de Tena, de 31 años, y Francesc Bonet, de 41, son los dos publicistas españoles que están detrás de esta idea, quienes convirtieron su sensación de aburrimiento durante un partido de fútbol sin goles en Napflix.

“Tiene que ser una escena monótona, no repetida. La razón principal es tener la sensación de que estás viendo algo que, a pesar de ser lo mismo, puede que no lo sea. Es esa sensación que no requiere de concentración y que podría llamarse aburrimiento entretenido. Te puedes dormir y cuando te despiertas, puedes seguir el hilo”, explicó De Tena a eldiario.es.

LEA MÁS  No apto para sensibles: Windows sacará un programa histórico

Y agregó: “Tiene que ser ese tipo de cosas que recuerdan nuestra infancia, esas clases de instituto de después de comer, esas series de televisión de sobremesa que sabes que empiezan igual, que continúan igual”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Alemania-atentado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alemania-atentado.png
Atentado en Alemania

Ataque en Alemania: hay un muerto y un herido

Ocurrió en la ciudad Wuppertal. La Policía está buscando a uno o varios sospechosos
celeste-muriega http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/celeste-muriega.jpg
Famosas hot

El lomazo de Celeste Muriega en un crucero por Bahamas

La actriz compartió una selfie para el infarto en Instagram, en medio de sus vacaciones junto Alejo Clérici, íntimo amigo de Diego Maradona
Camioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/camioneta.jpg
Sociedad

Impactante: quiso frenar, aceleró y cayó desde un séptimo piso

Una conductora de 49 años a bordo de un BMW 328i se equivocó de pedal y se precipitó desde el séptimo piso de un estacionamiento en Austin, Texas
jimena-baron-1_5826-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jimena-baron-1_5826-1024x576.jpg
Botineras

Jimena Barón, sexy y atrevida en Ohio

Además de viajar a Estados Unidos para alentar a su pareja Del Potro, subió unas fotos muy sexies desde el país norteamericano
terrorista-abatido http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/terrorista-abatido.jpg
Atentado en Barcelona

Impactante video: así abatieron a uno de los terroristas

Ocurrió en el paseo marítimo de Cambrils, Barcelona. Iba en un Audi con cuatro atacantes más, que fueron abatidos por la policía cuando salieron e intentaron a atacar a los transeúntes

REALICE UN COMENTARIO