Corrupción K

Empleo para todos: alertan que muchos familiares políticos de Máximo Kirchner trabajan en el Estado

Una investigación determinó que la mujer, las cuñadas y hasta los concuñados viven de empleos en la función pública

En una investigación realizada por el medio BorderPeriodismo se conoció que varios integrantes de la familia política del hijo de la ex presidenta de la Nación vive del Estado.

Según se detalla en la nota publicada por Daniel Seifert, además de María Rocío García, mujer de Máximo Kirchnery de su cuñada, Virginia María García, senadora, los maridos de sus cuñadas también cobran sueldos estatales.

Máximo Kirchen y su mujer, Rocío García

Máximo Kirchen y su mujer, Rocío García

La nota detalla que la mujer del diputado del Frente para la Victoria, María Rocío García, se convirtió en ministra de Salud de Santa Cruz este año. También cuenta que su hermana, la abogada Virginia María García, fue electa senadora nacional por esa provincia en la misma elección y lista por la que Máximo Kirchner logró ser diputado.

LEA MÁS  Sorpresa: Macri quiere competir con Lousteau

La mayor de las cuñadas de Máximo Kirchner es María Candela García. Según cuenta la nota publicada en el medio bajo la dirección María Julia Oliván, desde 2013 es secretaria del Tribunal Oral y penal provincial de Río Gallegos. Además, es miembro de la agrupación K Justicia Legítima.

Su hermana, María Belén García, entró a trabajar en la empresa de fomento minero de Santa Cruz, Fomicruz sociedad del Estado.

LEA MÁS  Carlotto: “La Corte está condicionada por la Casa Rosada”

La publicación señala que Diego Fernando Felgueroso, marido de Virginia García, fue designado en mayo como uno de los directores generales operativos de la Secretaría de Coordinación Operativa de la Cámara de Diputados. Está a cargo de la diputada camporista Luz Alonso.

Marcelo Hugo Bersanelli, de 47 años, es el esposo de María Candela. La investigación asegura que el cuñado de Máximo Kirchner trabajó en la Anses hasta marzo de este año y que ahora se desempeña como subsecretario de Gestión Institucional y Administrativa en el Ministerio de Salud santacruceño, cuya dirección está a cargo de Rocío, mujer de hijo de la presidenta. Bersanelli también sería apoderado legal de Los Sauces SA, la empresa de la familia Kirchner, propietaria del hotel que lleva el mismo nombre en Calafate.

LEA MÁS  Echegaray puso la AFIP al servicio de Cristóbal López para favorecerlo

El más joven de los concuñados de Máximo Kirchner, Juan Manuel Biott, fue empleado de la entonces Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación hasta fines del año pasado.

El informe aseguró que sigue manteniendo del Estado contratado en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

foto jose almeida
torneo de verano
newell´s - bandfield
santa fe 18-01-2018 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sarmiento.jpg
Amistoso

Sarmiento fue el verdugo de Banfield y Newell’s festejó por penales

Leal y Cvitanich marcaron en los 90 minutos. Luego, los rosarinos se impusieron por 4-3. El último lo convirtió el ex Taladro
peque1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/peque1.jpg
Abierto de Australia

Schwartzman venció a Dolgopolov y está en octavos

El Peque superó al ucraniano en cuatro sets y espera por el ganador del cruce entre Rafael y el bosnio Dzumhur
Capitales http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/capitales.jpg
Economía

La salida de capitales sumó u$s22.148 millones en 2017

Este dato no solo representa un incremento de 122% respecto al 2016, sino que es la cifra más elevada de salida de divisas desde el 2008, cuando se registraron u$s23.000 millones
Relación http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/relacin.jpg
Política

Hebe de Bonafini: “El Papa está haciendo historia”

En la marcha que encabeza los jueves, la titular de Madres de Plaza de Mayo sostuvo un discurso con elogios hacia Francisco
Sangre http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sangre.jpg
Salud

Crean un análisis de sangre para detectar ocho tipos de cáncer

Los tumores encontrados fueron de ovarios, hígado, estómago, páncreas, esófago, colorrectal, pulmón y pecho. El equipo de investigación ya ha pedido patentar el test