Política

Gobierno aprobó una nueva licitación para el primo de Mauricio Macri

La empresa favorecida por la medida es Creanurban, del dueño de Iecsa SA, Angelo Calcaterra. Es para restaurar la Basílica de San Francisco, un edificio emblemático para la Iglesia católica

Una de las constructoras del primo del presidente Mauricio Macri se quedó en los últimos días con la licitación pública para restaurar la Basílica de San Francisco, un edificio emblemático para la Iglesia católica y la orden franciscana a la que pertenece el Papa.

Según indica el diario Perfil, la empresa favorecida por la medida es Creanurban, del dueño de Iecsa SA, Angelo Calcaterra.

Te puede interesar:

El gobierno macrista aprobó el 13 de octubre un dictamen de la administración kirchnerista que favorecía a la compañía de Calcaterra para realizar obras de restauración y puesta en valor de la iglesia, ubicada en pleno casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS  Elisa Carrió: "Si gana Cambiemos no habrá impunidad para nadie”

El presupuesto oficial de la obra era de $ 94.306.615. El 26 de marzo de 2015 se conocieron las ofertas de tres compañías que buscaban quedarse con la licitación.

En julio de 2015, la comisión evaluadora que analizó a los oferentes para la Secretaría de Obras Públicas, entonces a cargo de José López –hoy detenido y procesado por enriquecimiento ilícito–, determinó que el más económico debía ser desestimado por no cumplir con los requisitos del pliego.

LEA MÁS  Registro de Constructores: Odebrecht está oficialmente suspendida

Así, se adjudicó la restauración de la basílica a Creanurban, la segunda oferta más barata. La empresa licitó por debajo del presupuesto oficial: $ 93.363.549.

El ministro de Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, firmó la resolución para entregar la obra a Creanurban el 13 de octubre, pero recién se publicó en el Boletín Oficial el 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, y horas después de que finalizara la visita del Presidente al Vaticano.

LEA MÁS  El Gobierno no le pagará al partido de Biondini para las elecciones: "No se puede permitir ni avivadas ni usos abusivos"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

show2-1024x580 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/show2-1024x580.jpg
Showmatch

Bailando: Pampita y Mónaco armaron su propio show

La modelo bailó la salsa de a tres y su novio siguió de cerca su desempeño
accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/accidente-1.jpg
Accidente

Otro accidente del tren Sarmiento: chocó a un auto en Ramos Mejía

En principio, según fuentes policiales, los dos ocupantes del coche solo sufrieron contusiones
dyn03-4-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn03-4-1024x683.jpg
Selección Argentina

Sampaoli ya hizo más de 100 veces el partido con Uruguay

Hace semanas que al DT lo desvela el debut oficial del próximo 31 de agosto por las Eliminatorias
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paris-eiffel-tower-597319f10a37f-jpeg__880.jpg
Arte

Viaja por el mundo y pinta en tazas de café los lugares que visita

Berk Armagan es artista y viajero autodidacta de 22 años de Turquía, y usa estos vasos como lienzo; por lo general decide qué dibujar antes de que visite la ubicación, pero a veces se inspira en las calles y los edificios que encuentra
tv4-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-5.jpg
Fútbol y medios

Tremendo: Canaletti desafío a pelear a Azzaro en vivo

El periodista policial estaba de invitado al programa No Todo Pasa, pero todo terminó mal: el panelista dudó de una información suya y la discusión levantó temperatura

REALICE UN COMENTARIO