Salud

Estudio científico: ¿Qué pasa si haces ejercicio cuando estás enojado?

Un estudio internacional postuló que los grandes esfuerzos mientras uno está estresado o enfadado triplican el riesgo de sufrir un infarto

Es frecuente que las personas quieran realizar actividad física cuando las invade la ira. Pero un estudio internacional sugiere que sería mejor tranquilizarse antes de comenzar a moverse, ya que postuló que los grandes esfuerzos mientras uno está estresado o enfadado triplican el riesgo de sufrir un infarto.

El nuevo trabajo, del Instituto de Investigación sobre la Salud de la Población en la Universidad McMaster en Hamilton, Canadá, y publicado en la revista Circulation de la Asociación del Corazón, insinúa que podría haber mejores o peores momentos para hacer ejercicio, y que los extremos pueden desencadenar daños.

LEA MÁS  Descubrí qué arroz le va mejor a cada tipo de plato

Según reprodujo el diario El Universal, investigaciones anteriores ya habían examinado el vínculo entre el enojo y el esfuerzo como un detonador de infartos, pero estos estudios o bien incluían a un solo país o a pocas mujeres.

El nuevo estudio involucró a 12.461 personas que sufrieron un primer ataque cardíaco en 52 países. Su edad promedio era de 58 años y tres cuartas partes eran hombres.

Los voluntarios respondieron un sondeo sobre si estaban enojados o molestos, o si realizaron un intenso esfuerzo, en la hora previa a que sufrieran el ataque al corazón, o en ese mismo período de tiempo el día anterior.

LEA MÁS  Tics nerviosos: por qué aparecen y cómo tratarlos

Tras las respuestas, los investigadores concluyeron que estar enojado duplicaba el riesgo de sufrir un ataque al corazón en una hora; y un intenso esfuerzo físico tenía el mismo efecto. La conjunción de ambos al mismo tiempo triplicaba el riesgo de padecer un infarto.

De acuerdo con los momentos del día, el riesgo era mayor entre las 18 y la medianoche y era independiente de otros factores como fumar, la hipertensión y la obesidad.

LEA MÁS  Por qué no deberías beber el vaso de agua que dejás junto a tu cama

El líder del estudio, el doctor Andrew Smyth de la Universidad McMaster, dijo que siguen “recomendando que todos practiquen actividad física en forma regular, incluidas las personas que utilizan el ejercicio para reducir el estrés”, pero la gente no debería ir más allá de su rutina usual en momentos de ira.

Fuente: DocSalud

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO