Salud

Estudio científico: ¿Qué pasa si haces ejercicio cuando estás enojado?

Un estudio internacional postuló que los grandes esfuerzos mientras uno está estresado o enfadado triplican el riesgo de sufrir un infarto

Es frecuente que las personas quieran realizar actividad física cuando las invade la ira. Pero un estudio internacional sugiere que sería mejor tranquilizarse antes de comenzar a moverse, ya que postuló que los grandes esfuerzos mientras uno está estresado o enfadado triplican el riesgo de sufrir un infarto.

El nuevo trabajo, del Instituto de Investigación sobre la Salud de la Población en la Universidad McMaster en Hamilton, Canadá, y publicado en la revista Circulation de la Asociación del Corazón, insinúa que podría haber mejores o peores momentos para hacer ejercicio, y que los extremos pueden desencadenar daños.

LEA MÁS  Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejás de tomar alcohol

Según reprodujo el diario El Universal, investigaciones anteriores ya habían examinado el vínculo entre el enojo y el esfuerzo como un detonador de infartos, pero estos estudios o bien incluían a un solo país o a pocas mujeres.

El nuevo estudio involucró a 12.461 personas que sufrieron un primer ataque cardíaco en 52 países. Su edad promedio era de 58 años y tres cuartas partes eran hombres.

Los voluntarios respondieron un sondeo sobre si estaban enojados o molestos, o si realizaron un intenso esfuerzo, en la hora previa a que sufrieran el ataque al corazón, o en ese mismo período de tiempo el día anterior.

LEA MÁS  ¿Es recomendable lavar la ropa nueva antes de usarla?

Tras las respuestas, los investigadores concluyeron que estar enojado duplicaba el riesgo de sufrir un ataque al corazón en una hora; y un intenso esfuerzo físico tenía el mismo efecto. La conjunción de ambos al mismo tiempo triplicaba el riesgo de padecer un infarto.

De acuerdo con los momentos del día, el riesgo era mayor entre las 18 y la medianoche y era independiente de otros factores como fumar, la hipertensión y la obesidad.

LEA MÁS  ¿Qué desencadena las reacciones alérgicas en verano?

El líder del estudio, el doctor Andrew Smyth de la Universidad McMaster, dijo que siguen “recomendando que todos practiquen actividad física en forma regular, incluidas las personas que utilizan el ejercicio para reducir el estrés”, pero la gente no debería ir más allá de su rutina usual en momentos de ira.

Fuente: DocSalud

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-4.jpg
Famosas hot

Video: el blooper hot de Pampita en México

"¡Cuando te querés hacer la linda y te sale mal!", escribió Ardohain junto con este divertido video que hasta el momento ya tiene más de 37 mil reproducciones en la red social
argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/argentina.jpg
Sociedad General

Argentina, en la mitad de un ranking de los mejores países para vivir

En su tercer año consecutivo, los rankings evalúan a 80 países en una serie de criterios, desde influencia hasta calidad de vida
26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n.jpg
Moda

Aros “constelaciones”: una tendencia fácil de aplicar

Si sos fanática de los piercings o los aros, esta tendencia es para vos: se llama "constelaciones" y es tan simple como generar puntos asimétricos en tus orejas para que los aros que llevas puestos simulen ser una constelación en el cielo
8 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/88.jpg
El After de Nexo

Amazin Amie y unas fotos para el infarto

Esta exuberante modelo te cautivará con sus fantásticas fotos en las que exhibe sus increíbles curvas
elisabetta 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/elisabetta-4.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Elisabetta Canalis

Esta hermosa modelo se destaca por su escultural figura y por un rostro que cautiva a todo aquél que lo ve