Salud

Estudio científico: ¿Qué pasa si haces ejercicio cuando estás enojado?

Un estudio internacional postuló que los grandes esfuerzos mientras uno está estresado o enfadado triplican el riesgo de sufrir un infarto

Es frecuente que las personas quieran realizar actividad física cuando las invade la ira. Pero un estudio internacional sugiere que sería mejor tranquilizarse antes de comenzar a moverse, ya que postuló que los grandes esfuerzos mientras uno está estresado o enfadado triplican el riesgo de sufrir un infarto.

El nuevo trabajo, del Instituto de Investigación sobre la Salud de la Población en la Universidad McMaster en Hamilton, Canadá, y publicado en la revista Circulation de la Asociación del Corazón, insinúa que podría haber mejores o peores momentos para hacer ejercicio, y que los extremos pueden desencadenar daños.

LEA MÁS  Cómo detectar los síntomas de la fatiga visual

Según reprodujo el diario El Universal, investigaciones anteriores ya habían examinado el vínculo entre el enojo y el esfuerzo como un detonador de infartos, pero estos estudios o bien incluían a un solo país o a pocas mujeres.

El nuevo estudio involucró a 12.461 personas que sufrieron un primer ataque cardíaco en 52 países. Su edad promedio era de 58 años y tres cuartas partes eran hombres.

Los voluntarios respondieron un sondeo sobre si estaban enojados o molestos, o si realizaron un intenso esfuerzo, en la hora previa a que sufrieran el ataque al corazón, o en ese mismo período de tiempo el día anterior.

LEA MÁS  Atención materos, ¿qué hacer con el polvo de la yerba?

Tras las respuestas, los investigadores concluyeron que estar enojado duplicaba el riesgo de sufrir un ataque al corazón en una hora; y un intenso esfuerzo físico tenía el mismo efecto. La conjunción de ambos al mismo tiempo triplicaba el riesgo de padecer un infarto.

De acuerdo con los momentos del día, el riesgo era mayor entre las 18 y la medianoche y era independiente de otros factores como fumar, la hipertensión y la obesidad.

LEA MÁS  Cómo recuperar la figura luego del parto

El líder del estudio, el doctor Andrew Smyth de la Universidad McMaster, dijo que siguen “recomendando que todos practiquen actividad física en forma regular, incluidas las personas que utilizan el ejercicio para reducir el estrés”, pero la gente no debería ir más allá de su rutina usual en momentos de ira.

Fuente: DocSalud

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/afip-2.jpg
Corrupción

Millonarias coimas: identifican a funcionario que vendía favores

La AFIP informó en un comunicado que los allanamientos alcanzaban "más de 200" y fueron dispuestos por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado
foto2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/foto2-1.jpg
La Salada

“Rey de la Salada”: cómo es la lujosa mansión de Jorge Castillo

Se ubica en el barrio cerrado Haras Argentino, en Open Door. El protagonista fue detenido acusado de extorsionar a puesteros
islas-malvinas http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/islas-malvinas.jpg
Reclamo por Malvinas

Islas Malvinas: la OEA pidió que se reanuden las negociaciones por la soberanía

El organismo aprobó una resolución que llama a Argentina y el Reino Unido a alcanzar una "resolución pacífica" por la soberanía del archipiélago
online http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/online.jpg
Economía

Consejos útiles: cómo hacer operaciones bancarias online seguras

Cada vez son más frecuentes en todo el mundo los casos de robo de dinero a través de amenazas informáticas
cajeros http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cajeros.jpg
Economía

Abren la competencia a la tenencia de cajeros automáticos

Por una decisión del Banco Central, los dispositivos ya no tendrán que estar asociados a un banco, aunque sí permitirán interconectarse con las redes tradicionales de cajeros como Link y Banelco

REALICE UN COMENTARIO