Política

Iván Liska, entre Jelinek y el manejo de la pauta oficial macrista

El joven de 25 años cuenta con un perfil bajísimo que trabaja en la Secretaria de Comunicación Pública de la Nación. ¿Cómo se maneja con los distintos medios?

Su nombre es casi desconocido, solo salió de su anonimato en puntuales —y breves— momentos en los últimos años. Uno de ellos fue esta semana, cuando se lo presumió “noviando” con Karina Olga Jelinek.

Te puede interesar:

Se trata de Iván Liska, un joven de 25 años y perfil bajísimo que trabaja en la Secretaria de Comunicación Pública de la Nación, a la sazón estudiante de Periodismo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

LEA MÁS  Conflicto docente: gobierno bonaerense dictó conciliación obligatoria, pero sería rechazada

Según detalla el portal Tribuna de Periodistas, el protagonista es amigo del célebre asesor de imagen Fabián Medina Flores e incluso participó en su programa “La Jaula de la Moda”… modelando justamente.

De todas formas, lo más relevante de este misterioso joven pasa por otro lado: su gravitación a la hora de manejar la pauta que el Estado les da a los medios de comunicación. “Yo no decido la pauta, yo no tengo poder absoluto de decisión. Yo no decido nada”, dijo a este cronista cuando lo consultó al respecto.

LEA MÁS  Eduardo Duhalde dice que hay que ganarle al kirchnerismo y explicó los motivos

Sin embargo, los dueños de al menos tres conocidos diarios —dos de ellos muy importantes— aseguraron lo contrario: dijeron que los montos y condiciones de sus pautas las manejaron con Liska, solo con él.

Este último no lo negó: “Sí, puede ser, hablar hablo yo de medios, pero siempre para tratar temas administrativos, no porque tenga poder de decisión”, admitió.

LEA MÁS  Ciudad: coordinado por un poderoso sindicalista, avanza un frente kirchnerista

Liska no dudó: “Yo soy un empleado administrativo letra C, entré en 2011 a trabajar, cuando terminé la secundaria. Lo que hago puntualmente es la tarea administrativa de ordenar las pautas. Que tengas todo ordenado en Télam, que tengas el tarifario. Claramente yo no decido la pauta, yo no tengo poder absoluto de decisión. Yo no decido nada”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por “desacato”, Maduro disolvió el Parlamento venezolano

Se trataba de un órgano de poder controlado por la oposición; sus funciones ahora serán ocupadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

maduro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/maduro-1.jpg

Evacuaron el anexo del Congreso por un incendio: qué lo originó

DYN03, BUENOS AIRES, 30/03/2017, INCENDIO EN EL ANEXO DEL CONGRESO. FOTO:DYN/GENT IVANA GIMENEZ http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn03-22.jpg

Los empleados, legisladores y demás personas que se hallaban en el anexo “A”, se calcula unos 500 a esa hora, evacuaron las instalaciones en orden y sin que se produjeran escenas de pánico