Política

Iván Liska, entre Jelinek y el manejo de la pauta oficial macrista

El joven de 25 años cuenta con un perfil bajísimo que trabaja en la Secretaria de Comunicación Pública de la Nación. ¿Cómo se maneja con los distintos medios?

Su nombre es casi desconocido, solo salió de su anonimato en puntuales —y breves— momentos en los últimos años. Uno de ellos fue esta semana, cuando se lo presumió “noviando” con Karina Olga Jelinek.

Te puede interesar:

Se trata de Iván Liska, un joven de 25 años y perfil bajísimo que trabaja en la Secretaria de Comunicación Pública de la Nación, a la sazón estudiante de Periodismo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

LEA MÁS  La CGT intensifica los ataques a Macri y ratifica el paro

Según detalla el portal Tribuna de Periodistas, el protagonista es amigo del célebre asesor de imagen Fabián Medina Flores e incluso participó en su programa “La Jaula de la Moda”… modelando justamente.

De todas formas, lo más relevante de este misterioso joven pasa por otro lado: su gravitación a la hora de manejar la pauta que el Estado les da a los medios de comunicación. “Yo no decido la pauta, yo no tengo poder absoluto de decisión. Yo no decido nada”, dijo a este cronista cuando lo consultó al respecto.

LEA MÁS  Tras caída de imagen, Macri ordenó una reunión urgente con su mesa chica

Sin embargo, los dueños de al menos tres conocidos diarios —dos de ellos muy importantes— aseguraron lo contrario: dijeron que los montos y condiciones de sus pautas las manejaron con Liska, solo con él.

Este último no lo negó: “Sí, puede ser, hablar hablo yo de medios, pero siempre para tratar temas administrativos, no porque tenga poder de decisión”, admitió.

LEA MÁS  Alberto Fernández dijo que el kirchnerismo "no cometió errores" y las redes estallaron

Liska no dudó: “Yo soy un empleado administrativo letra C, entré en 2011 a trabajar, cuando terminé la secundaria. Lo que hago puntualmente es la tarea administrativa de ordenar las pautas. Que tengas todo ordenado en Télam, que tengas el tarifario. Claramente yo no decido la pauta, yo no tengo poder absoluto de decisión. Yo no decido nada”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Luciana Báez contó que Néstor le decía a Lázaro qué casas debía alquilarle

La hija del emrpesario kirchnerista fue citada a declaración indagatoria y complicó aún más a su padre, quien alquilaba viviendas a la sociedad “Los Sauces”, perteneciente a la ex familia presidencial

DYN01, BUENOS AIRES, 07/07/2016, LUCIANA BAEZ EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/dyn01-1.jpg

Milani, a las piñas en la cárcel por una mayonesa

Tandil 31-7-13-archivo.el jefe del ejército Cesar Milani y el ministro de def. Agustín Rosssi en una revista por el cuartel de esta ciudad
foto: Fabián GastiarenaTandil 31-7-13-archivo.el jefe del ejército Cesar Milani y el ministro de def. Agustín Rosssi en una revista por el cuartel de esta ciudad
foto: Fabián Gastiarena http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/milani-1.jpg

El ex jefe del Ejército terminó a golpes de puño con un interno debido a que se negó a compartir una frasco de mayonesa que le había llevado su hijo