Mundo Bizarro

Insólito: ¿por cuánto se vende la llave del Titanic?

Una cosa tan sencilla como una llave herrumbrada se vendió por miles de dòlares en una subasta

titanic

¿Cuánto puede llegar a salir una corroída llave de hierro de un casillero del Titanic? Al parecer, la respuesta es algo cercano a las 85.000 libras esterlinas (unos 104.000 dólares), según una subasta que se realizó esta semana.

La llave pertenecía a Sidney Sedunary, quien tenía 23 años de edad cuando se subió al famoso barco, donde trabajaba como administrador. Sedunary fue una de las 1.500 personas que murieron cuando el trasatlántico de lujo chocó contra un iceberg y se hundió en su viaje inaugural, de Inglaterra a Nueva York.

LEA MÁS  Un error fatal: la creyeron muerta y la quemaron viva

La llave, adherida a una placa de latón con las palabras “Casillero 14 F Cubierta”, fue enviada a la viuda embarazada de Sedunary después de que fue recuperado el cuerpo de su esposo.

Antes de la venta del sábado por parte de la casa de subastas Henry Aldridge & Son en Devizes, en el oeste de Inglaterra, se esperaba que la llave se vendiera en 50.000 libras.

LEA MÁS  Lo que faltaba: venden adornos para la torta del negro de WhatsApp

Los precios de los artefactos relacionados con el Titanic se han disparado en los últimos años. En 2013, un violín que se cree que fue tocado mientras el buque se hundía se vendió por más de 1 millón de libras.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos