Seguridad

Ojito: alertan a los usuarios por la falta de privacidad en Skype y Snapchat

Amnistía Internacional denunció la falta de compromiso en protección de datos de las aplicaciones de mensajería

snapchat seguridad

Amnistía Internacional le llamó la atención a las aplicaciones Snapchat, Skype, Wechat y Blackberry Messenger por su falta de encriptación en sus servicios de mensajería, asegurando que la falta de privacidad es un problema hacia los derechos humanos de sus usuarios.

Un reciente informe de la organización evaluó el respeto y libertad de expresión que ofrecen las aplicaciones de mensajería instantánea, once en específico, y las cuatro mencionadas fueron reprendidas debido a que la falta de cifrado en ellas ya que “no implementan medidas básicas de protección de la privacidad, con lo que ponen en peligro los derechos humanos quienes las utilizan”, mencionó Sherif Elsayed-Ali, director del equipo de tecnología y derechos humanos de AI.

LEA MÁS  Crimen del empresario: buscan a un tercer sospechoso

Activistas de todo el mundo dependen de la encriptación para protegerse del espionaje de las autoridades y es inaceptable que las empresas tecnológicas expongan a estas personas no reaccionando ante la situación como debieran.

En el otro extremo, el mismo estudio alaba a las aplicaciones Whatsapp, Facebook Messenger, iMessage, Facetime y Telegram, las cuales fueron las mejor evaluadas al momento de proteger la información de sus usuarios. Entre los puntos utilizados para la evaluación se vieron niveles de protección contra amenazas, libertad de expresión, cifrado, dar a conocer derechos y deberes al utilizarlas y también reconocer de manera pública si gobiernos le han pedido información, entre otros.

LEA MÁS  Facebook emitirá un partido de la liga española todas las semanas de forma gratuita
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo