Política

De Carlotto, sobre la comparación con #NiUnaMenos: “Es un poco absurda”

"Recién empiezan", dijo sobre la marcha del miércoles pasado, que Horacio Verbitsky comparó con su lucha

DYN002.JPG

La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto , habló sobre la comparación que hizo el periodista Horacio Verbitsky en su editorial del diario Página/12 entre la marcha de Ni Una Menos y las movilizaciones de las Abuelas: “Es un poco absurda la comparación, si quieren darle brillo o entidad a esta marcha por Ni una menos, que nosotros también apoyamos, hay que dársela, pero recién empiezan, por suerte empiezan”, sostuvo.

En declaraciones al programa de radio Aire de Noticias, que se emite por Radio Mitre AM 790, Carlotto aclaró que no quiere desprestigiar el movimiento del último miércoles, pero sí paró a diferenciarlos sobre su lucha durante la dictadura: “Salir a la calle nos costaba que nos apunten, los caballos se nos venían encima. Cuantas veces metían gente presa, los llevaban a comisarias y teníamos que pedir su libertad. La historia está escrita, que lean un poco los que dicen algunas cosas”, apuntó.

La titular de Abuelas valoró la lucha por Ni Una Menos y dijo que lo importante va a hacer la reacción del gobierno ante esta situación. “Yo creo que habría que poner el énfasis en la respuesta del estado. Hay que ponerse de acuerdo para que se dicten leyes para acompañar a la gente que sufre violencia de género”.

Sobre Verbitsky, Carlotto evitó polemizar: “No coincido en muchas cosas, me ofendió en algún momento y cuando me ofenden un hijo me toca el corazón”, indicó, y agregó: “Los Carlotto somos transparentes, una familia que estamos luchando. Hablenlo con él”.

“Estamos con la democracia más larga de nuestra historia y hay que defenderla a ultranza para que no nos pase lo que nos pasó y alertar a los jóvenes que no es un enemigo que el que piensa distinto. “Estamos en el mismo país, sufriendo y festejando, cuando fomentan la división, eso es lo malo”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO