Política

De Carlotto, sobre la comparación con #NiUnaMenos: “Es un poco absurda”

"Recién empiezan", dijo sobre la marcha del miércoles pasado, que Horacio Verbitsky comparó con su lucha

DYN002.JPG

La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto , habló sobre la comparación que hizo el periodista Horacio Verbitsky en su editorial del diario Página/12 entre la marcha de Ni Una Menos y las movilizaciones de las Abuelas: “Es un poco absurda la comparación, si quieren darle brillo o entidad a esta marcha por Ni una menos, que nosotros también apoyamos, hay que dársela, pero recién empiezan, por suerte empiezan”, sostuvo.

En declaraciones al programa de radio Aire de Noticias, que se emite por Radio Mitre AM 790, Carlotto aclaró que no quiere desprestigiar el movimiento del último miércoles, pero sí paró a diferenciarlos sobre su lucha durante la dictadura: “Salir a la calle nos costaba que nos apunten, los caballos se nos venían encima. Cuantas veces metían gente presa, los llevaban a comisarias y teníamos que pedir su libertad. La historia está escrita, que lean un poco los que dicen algunas cosas”, apuntó.

LEA MÁS  Incómoda foto: un joven le hizo a Macri la gran "Barros Schelotto"

La titular de Abuelas valoró la lucha por Ni Una Menos y dijo que lo importante va a hacer la reacción del gobierno ante esta situación. “Yo creo que habría que poner el énfasis en la respuesta del estado. Hay que ponerse de acuerdo para que se dicten leyes para acompañar a la gente que sufre violencia de género”.

LEA MÁS  Vergonzoso: el increíble clientelismo K realizado por Ishii en José C. Paz

Sobre Verbitsky, Carlotto evitó polemizar: “No coincido en muchas cosas, me ofendió en algún momento y cuando me ofenden un hijo me toca el corazón”, indicó, y agregó: “Los Carlotto somos transparentes, una familia que estamos luchando. Hablenlo con él”.

“Estamos con la democracia más larga de nuestra historia y hay que defenderla a ultranza para que no nos pase lo que nos pasó y alertar a los jóvenes que no es un enemigo que el que piensa distinto. “Estamos en el mismo país, sufriendo y festejando, cuando fomentan la división, eso es lo malo”, concluyó.

LEA MÁS  Vidal licitará todos los casinos antes de fin de año
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

gym http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gym.jpg
Sociedad

El furor por los gym truck: ¿Qué son?

Cada vez más personas participan de los circuitos de crossfit, gimnasia funcional, o disciplinas híbidras, que muchos trainers montan en los espacios públicos
Francisco Crespo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/francisco-crespo.jpg
Sociedad

Estudiante denuncia que lo echaron tras discutir sobre kirchnerismo

Francisco Crespo tiene 21 años y es ciego de nacimiento; estudiaba en TEA . "Nos viene acusando de K", dice la entidad
cobos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cobos.jpg
Política

Nuevos movimientos: ¿En qué anda Cobos?

Luego de la victoria de Cambiemos, el senador nacional descató que "es muy importante el apoyo que ha tenido la gestión provincial y de cada uno de los intendentes"
dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dujovne.jpg
Economía

Nuevo proyecto: permitirán ajustes por inflación para el pago de Ganancias

Se mandará al Congreso una iniciativa que buscará permitir una actualización para reconocer el valor real de los activos
política http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica-2.jpg
Política

Tema bingos: Angelici enfrenta a Macri en la justicia

Logró que se bloquee la aplicación del nuevo decreto que les impone a sus salas de juego pagar más impuestos y evitó así girarle millones de pesos al Estado nacional

REALICE UN COMENTARIO