Política

De Carlotto, sobre la comparación con #NiUnaMenos: “Es un poco absurda”

"Recién empiezan", dijo sobre la marcha del miércoles pasado, que Horacio Verbitsky comparó con su lucha

DYN002.JPG

La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto , habló sobre la comparación que hizo el periodista Horacio Verbitsky en su editorial del diario Página/12 entre la marcha de Ni Una Menos y las movilizaciones de las Abuelas: “Es un poco absurda la comparación, si quieren darle brillo o entidad a esta marcha por Ni una menos, que nosotros también apoyamos, hay que dársela, pero recién empiezan, por suerte empiezan”, sostuvo.

En declaraciones al programa de radio Aire de Noticias, que se emite por Radio Mitre AM 790, Carlotto aclaró que no quiere desprestigiar el movimiento del último miércoles, pero sí paró a diferenciarlos sobre su lucha durante la dictadura: “Salir a la calle nos costaba que nos apunten, los caballos se nos venían encima. Cuantas veces metían gente presa, los llevaban a comisarias y teníamos que pedir su libertad. La historia está escrita, que lean un poco los que dicen algunas cosas”, apuntó.

LEA MÁS  El cambalache de alianzas de Sergio Massa

La titular de Abuelas valoró la lucha por Ni Una Menos y dijo que lo importante va a hacer la reacción del gobierno ante esta situación. “Yo creo que habría que poner el énfasis en la respuesta del estado. Hay que ponerse de acuerdo para que se dicten leyes para acompañar a la gente que sufre violencia de género”.

LEA MÁS  Bonafini: "Hoy los niños dicen Cristina antes que mamá y con sus deditos hacen la V"

Sobre Verbitsky, Carlotto evitó polemizar: “No coincido en muchas cosas, me ofendió en algún momento y cuando me ofenden un hijo me toca el corazón”, indicó, y agregó: “Los Carlotto somos transparentes, una familia que estamos luchando. Hablenlo con él”.

“Estamos con la democracia más larga de nuestra historia y hay que defenderla a ultranza para que no nos pase lo que nos pasó y alertar a los jóvenes que no es un enemigo que el que piensa distinto. “Estamos en el mismo país, sufriendo y festejando, cuando fomentan la división, eso es lo malo”, concluyó.

LEA MÁS  Megaoperativo en la Villa 1-11-14: "Recuperamos una zona tomada de la Ciudad que será urbanizada"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/el_consejo_de_serena_williams.jpg
Salud

¿Cómo combina Serena Williams el tenis con su embarazo?

La deportista multipremiada cuenta cómo afronta los cambios en su cuerpo y hace hincapié en algo puntual
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-23.jpg
Arte

Une la anatomía y el bordado en estas obras de arte

A Cath Janes le lleva hasta tres meses terminar cada bordado, pero los resultados valen la pena
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/psoas-lunge.jpg
Salud

Cómo ejercitar el psoas, uno de los músculos más importantes y desconocidos

También llamado músculo de alma, entra en acción desde la mañana, cuando uno se despierta, y no descansa hasta que nos acostamos en la noche
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-4.jpg
Elecciones 2017

Sobredosis de TV: aparecieron los primeros spots de campaña

Los avisos fueron adelantados a la prensa por las respectivas fuerzas. Hasta el 10 de agosto estarán al aire, en total, durante 208 millones de segundos
accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/accidente.jpg
Accidente

Tragedia en Merlo: denuncian que el guarda se había dormido

Familiares de algunos de los 15 pasajeros heridos relataron que alrededor de las 2, un remisero se tuvo que bajar de su coche para despertar al guarda para que levantara la barrera

REALICE UN COMENTARIO