Política

A pura emoción: pilotos civiles volaron a Malvinas en homenaje a los caídos

Después de cuatro días recorriendo los lugares de la guerra regresaron al continente en una travesía de gran dificultad que no se la olvidarán jamás

Cuatro argentinos cumplieron el sueño de volar a Malvinas piloteando su propio avión, hacer un homenaje a los soldados de la guerra y regresar desde las Islas directamente a suelo argentino aterrizando en el Aeroclub de esta ciudad ubicada a poco más de 700 km de las islas.

Según detalla el diario La Nación, se trata de los pilotos civiles Raúl Gallo, de 62 años; Ignacio Colado, de 37; Maximiliano Actis Caporalle, de 44 y Pablo Henríquez, de 60 el dueño del avión Bechcraft 55 con base en el aeropuerto de San Fernando.

LEA MÁS  Las reformas que quiere Macri, resumidas en nueve frases de su discurso

Después de cuatro días recorriendo los lugares de la guerra regresaron al continente en una travesía de gran dificultad que no se la olvidarán jamás.

Ya en tierra, fueron recibidos en el Aeroclub de Río Gallegos emocionados por haber pisado Malvinas y también impresionados por el fuerte viento que los acompañó en todo el viaje de regreso.

“Cumplimos un sueño. Ir con mi avión, volando con mis amigos a rendir un homenaje a los caídos de Malvinas, rendirles honor era un sueño pendiente de hace 35 años”, relató emocionado Pablo Enriquez anoche cuando ya habían completado la travesía entre Río Gallegos y Chubut y esperan hoy aterrizar ya en el aeropuerto de San Fernando. Cerca de dos meses les llevó la papelería para poder ingresaron con un avión de bandera argentina a las Islas.

LEA MÁS  Sin el kirchnerismo, Freiler está a un paso de ser destituido

El avión Beechcraft 55, con motores 58 está equipado con toda la tecnología para navegar, y cuenta con 4.30 horas de autonomía de vuelo. A pesar de ser avezados pilotos el viaje de regreso al continente les tenía preparada una sorpresa a los cuatro aventureros. “Al despegar de Puerto Argentino, soplaban 60 nudos de viento en contra.

El avión Bechcraft 55 en el que viajaron los pilotos civiles.

El avión Bechcraft 55 en el que viajaron los pilotos civiles.

El vuelo total de regreso desde Puerto Argentino a Río Gallegos se extendió por 3 horas y media. Ayer al regresar los esperaban en el aeroclub de Río Gallegos amigos del aire quienes le dieron apoyo logístico y sostén moral para la travesía.

LEA MÁS  Bonadio se enojó con Macri y salió a contestarle

El avión partió y regresó al país sin hacer migraciones ni Aduana, para ellos, siempre estuvieron en suelo argentino. Pero todos compartían el mismo espíritu de homenaje hacia los soldados.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

teo-gutirrez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/teo-gutirrez.jpg
Botineras

Sin códigos: el desliz de Teo Gutiérrez con la mujer de un compañero

El escándalo es tan grande que Teo habría amenazado con renunciar al club, pero la directiva intercedió y estaría acordando la salida de Ovelar. Además, el ex River cerró su cuenta de Twitter
11869259-mmmain http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/11869259-mmmain.jpg
Cine

A cinco años del final de la saga Crepúsculo: ¿cómo está hoy la hija de Edward y Bella?

Por si todavía no te sentías suficientemente viejo...
juan-manuel-serrat-1024x816 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juan-manuel-serrat-1024x816.jpg
Espectáculos

Joan Manuel Serrat se desbocó contra los directivos del Barcelona y pidió por Messi

"No quisiera que vistieras otra remera que no fuera la blaugrana", escribió el cantante en una carta abierta publicada en el Diario El País
demi fonsi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/demi-fonsi.png
Música

¿Lo escuchaste? El nuevo hit de Luis Fonsi y Demi Lovato

La cantante estadounidense Demi Lovato colabora con Fonsi en ’Échame la culpa’, que a tan sólo 24 horas después de publicarse en el canal oficial del cantante en Youtube , el single ya acumula más de dos millones de reproducciones y 400 mil ‘me gusta’
barca-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/barca-1024x576.jpg
La Liga

Barcelona goleó 3-0 al Leganés y es más líder que nunca

Con un doblete de Luis Suárez y el restante de Paulinho, luego de que Messi asistiera desde el suelo, los dirigidos por Valverde continúan invictos