Política

A pura emoción: pilotos civiles volaron a Malvinas en homenaje a los caídos

Después de cuatro días recorriendo los lugares de la guerra regresaron al continente en una travesía de gran dificultad que no se la olvidarán jamás

Cuatro argentinos cumplieron el sueño de volar a Malvinas piloteando su propio avión, hacer un homenaje a los soldados de la guerra y regresar desde las Islas directamente a suelo argentino aterrizando en el Aeroclub de esta ciudad ubicada a poco más de 700 km de las islas.

Según detalla el diario La Nación, se trata de los pilotos civiles Raúl Gallo, de 62 años; Ignacio Colado, de 37; Maximiliano Actis Caporalle, de 44 y Pablo Henríquez, de 60 el dueño del avión Bechcraft 55 con base en el aeropuerto de San Fernando.

Después de cuatro días recorriendo los lugares de la guerra regresaron al continente en una travesía de gran dificultad que no se la olvidarán jamás.

Ya en tierra, fueron recibidos en el Aeroclub de Río Gallegos emocionados por haber pisado Malvinas y también impresionados por el fuerte viento que los acompañó en todo el viaje de regreso.

“Cumplimos un sueño. Ir con mi avión, volando con mis amigos a rendir un homenaje a los caídos de Malvinas, rendirles honor era un sueño pendiente de hace 35 años”, relató emocionado Pablo Enriquez anoche cuando ya habían completado la travesía entre Río Gallegos y Chubut y esperan hoy aterrizar ya en el aeropuerto de San Fernando. Cerca de dos meses les llevó la papelería para poder ingresaron con un avión de bandera argentina a las Islas.

El avión Beechcraft 55, con motores 58 está equipado con toda la tecnología para navegar, y cuenta con 4.30 horas de autonomía de vuelo. A pesar de ser avezados pilotos el viaje de regreso al continente les tenía preparada una sorpresa a los cuatro aventureros. “Al despegar de Puerto Argentino, soplaban 60 nudos de viento en contra.

El avión Bechcraft 55 en el que viajaron los pilotos civiles.

El avión Bechcraft 55 en el que viajaron los pilotos civiles.

El vuelo total de regreso desde Puerto Argentino a Río Gallegos se extendió por 3 horas y media. Ayer al regresar los esperaban en el aeroclub de Río Gallegos amigos del aire quienes le dieron apoyo logístico y sostén moral para la travesía.

El avión partió y regresó al país sin hacer migraciones ni Aduana, para ellos, siempre estuvieron en suelo argentino. Pero todos compartían el mismo espíritu de homenaje hacia los soldados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad