Tendencias

Quién es Jho Low, el nuevo “Lobo de Wall Street”

Cómo es el lujoso estilo de vida del empresario malasio que se encuentra envuelto en uno de los mayores escándalos financieros de la historia

Cuando cumplió 28 años decidió hacer una fiesta de enormes proporciones. La celebración comenzó un miércoles y culminó un sábado. Cuatro días en los que reservó exclusivamente el lujoso Ceasar´s Palace de Las Vegas para el deleite de sus invitados.

La pileta del hotel fue el epicentro de la fiesta. Tigres y leones enjaulados formaron parte de la decoración. Mujeres voluptuosas en bikini tomaban la escena y sumaban otra dosis de ostentación a una atmósfera digna de película hollywoodense.

Megan Fox, una de las invitadas estrella, voló hasta Las Vegas para agasajar al cumpleañero. Jamie Foxx, otro de los famosos en la fiesta, le regaló un impresionante auto deportivo rojo. Paris Hilton y Usher también tuvieron un lugar de privilegio en la celebración, que terminó en una de las discotecas más exclusivas. Allí, el homenajeado compró 120 botellas de champán Cristal para agasajar a quienes él llama “amigos”.

Hoy Low Taek Jho -más conocido como Jho Low- tiene 35 años. Según detalla el portal Infobae, hoy figura como un destacado financista, involucrado en transacciones multimillonarias. Por su su labor financiera -hoy envuelta en un escándalo sin precentes- sumado a su lujoso estilo de vida, la comparación con Jordan Belfort, el original “Lobo de Wall Street”, no demoró en aparecer.

LEA MÁS  El consumo de cafeína en el embarazo afecta al sobrepeso en los chicos

En la actualidad, el perfil de Low permanece en lo más alto. El constante codeo con el jet set norteamericano lo ubican en el centro de la escena.

Su relación con Leonardo Di Caprio, por ejemplo, data de largo tiempo atrás. De hecho, el primer Oscar que obtuvo el actor lo recibió de manos de Low.

El millonario malasio compró el galardón que había obtenido Marlon Brando en 1955, en una subasta, por 600 mil euros y se lo regaló a Di Caprio como ofrenda de su amistad. Luego decidió invertir en una mansión en las colinas de Hollywood, cerca de su célebre amigo.

¿Cómo hizo para tener tanto dinero?

La primera pregunta que se dispara. Jho Low viene de una familia adinerada, aunque siempre se dudó de la procedencia de su fortuna. Ya su abuelo Meng Tak Low se había convertido en un prominente empresario en China con negocios que iban desde licorerías hasta real estate. Su padre, Hok Peng Low, fue un renombrado hombre de negocios malasio, el ejecutivo de un importante holding de inversión.

LEA MÁS  Escracharon a Verbitsky en la Feria del Libro: "Este señor ponía bombas"

El enorme escándalo en el que está involucrado

El diario británico The Guardian no dudó en rotularlo como “el mayor escándalo financiero mundial”. Una extensa investigación del FBI encontró que el gobierno malasio, conducido por Najib Razak, destinó unos 6 mil millones de dólares para financiar el estilo de vida ostentoso de algunos hombres vinculados al primer ministro; entre ellos, su yerno y Jho Low, cuando esa enorme partida de dinero correspondía para el desarrollo social del país asiático.

El escándalo salpicó también a Martin Scorsese y Leonardo Di Caprio. La búsqueda de financiación para su película, El Lobo de Wall Street, se había dificultado más de la cuenta debido a su alto costo. En ese momento, apareció la productora Red Granite, dirigida por Joey McFarland y Riza Aziz. La hipótesis es que Low movió los fondos desde 1MDB, una empresa malasia destinada al desarrollo social, hacia la productora.

LEA MÁS  Se cumplen seis meses de la desaparición del ARA San Juan

De acuerdo a la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, los fondos robados de las arcas malasias se utilizaron para distintas actividades particulares de los implicados.

Por ejemplo, para pagar bienes raíces de lujo en EEUU y Europa, gastos ostensibles en los casinos de Las Vegas, la contratación de un exclusivo diseñador de interiores de Londres, obras de arte de pintores como Van Gogh y Monet y la producción de películas como El Lobo de Wall Street.

El FBI definió al escándalo financiero como el “caso más grande de cleptocracia de toda la historia” ya que su investigación abarcó 12 países y unas cifras astronómicas. Jho Low, por su parte, se encuentra desaparecido desde el verano y se desconoce su paredero.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

lg-77150_636618947908813318 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lg-77150_636618947908813318.jpg
Botineras

El video de la ex de CR7 que revoluciona las redes: en bikini y muy sensual

La modelo rusa, Irina Shayk, en pareja con el actor Bradley Cooper, publicó una grabación que es furor en Instgram.
Venezuela (2) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/venezuela-2.jpg
Elecciones en Venezuela

Terminó la elección en Venezuela: la oposición asegura que votó menos del 30% del padrón

Sin los principales candidatos de la oposición y con un tribunal electoral percibido como adicto al gobierno, el heredero del líder Hugo Chávez se enfrentó a tres rivales minoritarios que fracturaron el voto opositor
0520_iniesta_barcelona_g_ap-650x446-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0520_iniesta_barcelona_g_ap-650x446-1.jpg
La Liga

La despedida de Iniesta: “Me cuesta irme”

El capitán del equipo culé disputó su último encuentro en el club que lo vio nacer. Su emocionante salida del campo de juego. La fiesta después del partido. El mensaje a la afición azulgrana.
29738307_356938048140049_7461144653203505152_n-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/29738307_356938048140049_7461144653203505152_n-1024x697.jpg
Famosas hot

Puro encaje: la sesión de fotos para el infarto de Virginia Gallardo

La modelo y actriz, quien terminó hace unas semanas su relación amorosa con el empresario Martín Rojas, desplegó toda su sensualidad
meza-centu-1024x574 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/meza-centu-1024x574.jpg
Mundial de Rusia

La hora de la verdad: Meza y Centurión luchan por el último tren a Rusia

Los volantes de Racing e Independiente se disputan por el cupo que completará la nómina de convocados a la máxima competencia deportiva del mundo.