Tendencias

Quién es Jho Low, el nuevo “Lobo de Wall Street”

Cómo es el lujoso estilo de vida del empresario malasio que se encuentra envuelto en uno de los mayores escándalos financieros de la historia

Cuando cumplió 28 años decidió hacer una fiesta de enormes proporciones. La celebración comenzó un miércoles y culminó un sábado. Cuatro días en los que reservó exclusivamente el lujoso Ceasar´s Palace de Las Vegas para el deleite de sus invitados.

La pileta del hotel fue el epicentro de la fiesta. Tigres y leones enjaulados formaron parte de la decoración. Mujeres voluptuosas en bikini tomaban la escena y sumaban otra dosis de ostentación a una atmósfera digna de película hollywoodense.

Megan Fox, una de las invitadas estrella, voló hasta Las Vegas para agasajar al cumpleañero. Jamie Foxx, otro de los famosos en la fiesta, le regaló un impresionante auto deportivo rojo. Paris Hilton y Usher también tuvieron un lugar de privilegio en la celebración, que terminó en una de las discotecas más exclusivas. Allí, el homenajeado compró 120 botellas de champán Cristal para agasajar a quienes él llama “amigos”.

Hoy Low Taek Jho -más conocido como Jho Low- tiene 35 años. Según detalla el portal Infobae, hoy figura como un destacado financista, involucrado en transacciones multimillonarias. Por su su labor financiera -hoy envuelta en un escándalo sin precentes- sumado a su lujoso estilo de vida, la comparación con Jordan Belfort, el original “Lobo de Wall Street”, no demoró en aparecer.

LEA MÁS  Interpol también se sumó a la búsqueda de Santiago Maldonado

En la actualidad, el perfil de Low permanece en lo más alto. El constante codeo con el jet set norteamericano lo ubican en el centro de la escena.

Su relación con Leonardo Di Caprio, por ejemplo, data de largo tiempo atrás. De hecho, el primer Oscar que obtuvo el actor lo recibió de manos de Low.

El millonario malasio compró el galardón que había obtenido Marlon Brando en 1955, en una subasta, por 600 mil euros y se lo regaló a Di Caprio como ofrenda de su amistad. Luego decidió invertir en una mansión en las colinas de Hollywood, cerca de su célebre amigo.

¿Cómo hizo para tener tanto dinero?

La primera pregunta que se dispara. Jho Low viene de una familia adinerada, aunque siempre se dudó de la procedencia de su fortuna. Ya su abuelo Meng Tak Low se había convertido en un prominente empresario en China con negocios que iban desde licorerías hasta real estate. Su padre, Hok Peng Low, fue un renombrado hombre de negocios malasio, el ejecutivo de un importante holding de inversión.

LEA MÁS  Estudiante denuncia que lo echaron tras discutir sobre kirchnerismo

El enorme escándalo en el que está involucrado

El diario británico The Guardian no dudó en rotularlo como “el mayor escándalo financiero mundial”. Una extensa investigación del FBI encontró que el gobierno malasio, conducido por Najib Razak, destinó unos 6 mil millones de dólares para financiar el estilo de vida ostentoso de algunos hombres vinculados al primer ministro; entre ellos, su yerno y Jho Low, cuando esa enorme partida de dinero correspondía para el desarrollo social del país asiático.

El escándalo salpicó también a Martin Scorsese y Leonardo Di Caprio. La búsqueda de financiación para su película, El Lobo de Wall Street, se había dificultado más de la cuenta debido a su alto costo. En ese momento, apareció la productora Red Granite, dirigida por Joey McFarland y Riza Aziz. La hipótesis es que Low movió los fondos desde 1MDB, una empresa malasia destinada al desarrollo social, hacia la productora.

LEA MÁS  Detuvieron a una conocida nutricionista, acusada de ahogar a su beba

De acuerdo a la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, los fondos robados de las arcas malasias se utilizaron para distintas actividades particulares de los implicados.

Por ejemplo, para pagar bienes raíces de lujo en EEUU y Europa, gastos ostensibles en los casinos de Las Vegas, la contratación de un exclusivo diseñador de interiores de Londres, obras de arte de pintores como Van Gogh y Monet y la producción de películas como El Lobo de Wall Street.

El FBI definió al escándalo financiero como el “caso más grande de cleptocracia de toda la historia” ya que su investigación abarcó 12 países y unas cifras astronómicas. Jho Low, por su parte, se encuentra desaparecido desde el verano y se desconoce su paredero.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Samsung Galaxy Note http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/samsung-galaxy-note.jpg
Celulares

Todo lo que se sabe hasta ahora del Samsung Galaxy Note 8

El modelo será presentado este miércoles en Nueva York
horvilleur http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/horvilleur.jpg
Famosos y política

Emanuel Horvilleur cruzó a Alfredo Casero tras la crítica a Capussotto

El músico frenó en Twitter al actor, luego de que éste arremetiera contra el humorista
neymar-1024x602 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/neymar-1024x602.png
Fútbol Internacional

Guerra fría: Barcelona demandó a Neymar

En un escueto, pero directo comunicado, el club catalán afirma que el reclamo ya fue ingresado a las oficinas de la Real Federación Española de Fútbol
bou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bou.png
Fútbol Argentino

Sufre Guillermo: Bou, descartado para el debut

En principio, el ex punta de Gimnasia La Plata, que se lesionó en la previa del partido amistoso ante Cerro Porteño, tendrá al menos para diez días de recuperación
messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/messi2.png
La Liga

Viral: la foto de Messi que sorprende en las redes

En el triunfo ante el Betis por la Liga, el atacante rosarino estuvo acompañado de Paco Alcácer y Gerard Deulofeu en la delantera

REALICE UN COMENTARIO