Sociedad

Personal Fest 2016: mucha nostalgia y también cosas nuevas para una gran jornada

La primera fecha del festival tuvo un esperado debut y un ansiado regreso, de la mano de Richard Ashcroft y Andrés Calamaro

La primera jornada del Personal Fest 2016 tuvo un cierre con doble atracción: por un lado, el debut en el país de Richard Ashcroft, ex líder de la banda britpop The Verve; por el otro, Andrés Calamaro , en su triunfal regreso a los escenarios locales.

Según detalla el diario La Nación, como es costumbre en este tipo de festivales, la grilla fue de menor a mayor. Los que estuvieron a primera hora frente a la entrada del club GEBA -las puertas abrieron puntualmente a las 13.30- tuvieron no sólo la posibilidad de ver el predio llenarse poco a poco, sino también de disfrutar de los sets de los artistas que abrieron los tres escenarios bajo un sol primaveral.

LEA MÁS  El gurú de los millonarios explica lo fácil que es volverse rico

La prohibición de venta de bebidas alcohólicas le dio al festival un espíritu familiar: padres e hijos fueron una constante durante toda esta primera jornada, como una muestra de la oferta transgeneracional que persiguen sus organizadores.

Richard Ashcroft, durante su show en el Personal Fest

Richard Ashcroft, durante su show en el Personal Fest

La clave millennial, de hecho, fue otro de los fuertes en esta edición del festival. Escenas montadas especialmente para selfies y videos de snapchat y un espacio dedicado a los juegos y las aplicaciones para celulares fueron muy concurridos en los ratos libres que iba dejando la grilla de shows.

Otro de los más celebrados fue Jamie Cullum, el músico inglés que experimenta con el amplio espectro que va del jazz al pop. Sentado al piano o de pie junto al micrófono, sorprendió con su entrega, bailó, pidió palmas, jugó con la cámara y puso a gritar al público femenino con su estilo de crooner descontracturado.

LEA MÁS  Chaco: pusieron candados en las puertas de un colegio para "zafar" de una prueba

Además de hacer un repaso por los puntos más altos de su discografía, se despachó con su relectura de ese hit de Radiohead que fue “High & Dry” y se llevó una ovación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

edinson-cavani-615322 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/edinson-cavani-615322.jpg
Neymar en el PSG

La exorbitante suma que le ofrecieron a Cavani para que le deje patear los penales a Neymar

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, le propuso una suculenta suma al uruguayo para que cediera ante los reclamos del brasileño. La respuesta fue contundente: "El dinero no me importa"
tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tevez1.jpg
Declaraciones

Ex compañero de Tevez en Boca: “Tendría que haberse quedado y dejar la plata”

Un ex compañero del Boca de Bianchi apuntó contra el actual delantero del Shangai Shenhua
river-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-1024x575.jpg
Polémica

La bomba del presidente del Wilstermann tras la histórica caída ante River

Grover Vargas lanzó una sorpresiva noticia tras la humillante derrota que sufrió el club boliviano ante el Millonario
Juan Gentile http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-gentile.jpg
Política

El tuit de Mauricio Macri tras la muerte de Juano Gentile

Murió a los 34 luego de una larga enfermedad; había sido jefe de prensa del PRO y del bloque de Diputados de ese partido; políticos lo recordaron en las redes sociales
sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn28-11.jpg
Economía

Sturzenegger descartó relajar política monetaria: “No están para nada dadas las condiciones”

El presidente del Banco Central dijo que "no están dadas para nada las condiciones" para bajar la tasa de interés de referencia

REALICE UN COMENTARIO