Sociedad

Personal Fest 2016: mucha nostalgia y también cosas nuevas para una gran jornada

La primera fecha del festival tuvo un esperado debut y un ansiado regreso, de la mano de Richard Ashcroft y Andrés Calamaro

La primera jornada del Personal Fest 2016 tuvo un cierre con doble atracción: por un lado, el debut en el país de Richard Ashcroft, ex líder de la banda britpop The Verve; por el otro, Andrés Calamaro , en su triunfal regreso a los escenarios locales.

Según detalla el diario La Nación, como es costumbre en este tipo de festivales, la grilla fue de menor a mayor. Los que estuvieron a primera hora frente a la entrada del club GEBA -las puertas abrieron puntualmente a las 13.30- tuvieron no sólo la posibilidad de ver el predio llenarse poco a poco, sino también de disfrutar de los sets de los artistas que abrieron los tres escenarios bajo un sol primaveral.

LEA MÁS  Increíble suceso: acampe en una escuela por una disputa familiar millonaria

La prohibición de venta de bebidas alcohólicas le dio al festival un espíritu familiar: padres e hijos fueron una constante durante toda esta primera jornada, como una muestra de la oferta transgeneracional que persiguen sus organizadores.

Richard Ashcroft, durante su show en el Personal Fest

Richard Ashcroft, durante su show en el Personal Fest

La clave millennial, de hecho, fue otro de los fuertes en esta edición del festival. Escenas montadas especialmente para selfies y videos de snapchat y un espacio dedicado a los juegos y las aplicaciones para celulares fueron muy concurridos en los ratos libres que iba dejando la grilla de shows.

Otro de los más celebrados fue Jamie Cullum, el músico inglés que experimenta con el amplio espectro que va del jazz al pop. Sentado al piano o de pie junto al micrófono, sorprendió con su entrega, bailó, pidió palmas, jugó con la cámara y puso a gritar al público femenino con su estilo de crooner descontracturado.

LEA MÁS  Comodoro: El impresionante rescate de un hombre que sobrevivió en el techo de su camioneta por siete días hasta ser rescatado

Además de hacer un repaso por los puntos más altos de su discografía, se despachó con su relectura de ese hit de Radiohead que fue “High & Dry” y se llevó una ovación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO