Sociedad

Personal Fest 2016: mucha nostalgia y también cosas nuevas para una gran jornada

La primera fecha del festival tuvo un esperado debut y un ansiado regreso, de la mano de Richard Ashcroft y Andrés Calamaro

La primera jornada del Personal Fest 2016 tuvo un cierre con doble atracción: por un lado, el debut en el país de Richard Ashcroft, ex líder de la banda britpop The Verve; por el otro, Andrés Calamaro , en su triunfal regreso a los escenarios locales.

Según detalla el diario La Nación, como es costumbre en este tipo de festivales, la grilla fue de menor a mayor. Los que estuvieron a primera hora frente a la entrada del club GEBA -las puertas abrieron puntualmente a las 13.30- tuvieron no sólo la posibilidad de ver el predio llenarse poco a poco, sino también de disfrutar de los sets de los artistas que abrieron los tres escenarios bajo un sol primaveral.

LEA MÁS  ¿Ves al gato?: el nuevo reto visual que es viral en Internet

La prohibición de venta de bebidas alcohólicas le dio al festival un espíritu familiar: padres e hijos fueron una constante durante toda esta primera jornada, como una muestra de la oferta transgeneracional que persiguen sus organizadores.

Richard Ashcroft, durante su show en el Personal Fest

Richard Ashcroft, durante su show en el Personal Fest

La clave millennial, de hecho, fue otro de los fuertes en esta edición del festival. Escenas montadas especialmente para selfies y videos de snapchat y un espacio dedicado a los juegos y las aplicaciones para celulares fueron muy concurridos en los ratos libres que iba dejando la grilla de shows.

Otro de los más celebrados fue Jamie Cullum, el músico inglés que experimenta con el amplio espectro que va del jazz al pop. Sentado al piano o de pie junto al micrófono, sorprendió con su entrega, bailó, pidió palmas, jugó con la cámara y puso a gritar al público femenino con su estilo de crooner descontracturado.

LEA MÁS  Siete mujeres denuncian por abuso sexual al coordinador de un taller de la UBA

Además de hacer un repaso por los puntos más altos de su discografía, se despachó con su relectura de ese hit de Radiohead que fue “High & Dry” y se llevó una ovación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mi-Pobre-Angelito-Chris-Columbus http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/mi-pobre-angelito-chris-columbus.jpg
Sociedad General

El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

En el auto iban cuatro personas, los papás de Agus, su hermano y su hermana, "la olvidada". Volvían de Santa Teresita. Por suerte la historia tuvo un final feliz
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-2.jpg
Mundo Animal

Este es el verdadero motivo por el que los perros levantan la pata para orinar

¿Todos vimos alguna vez a un perro levantando la pata para orinar, pero alguna vez te preguntaste por qué lo hacen?
necochea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/necochea.jpg
Mundo Insólito

Necochea: filtran video en el que chicas se desnudan a cambio de tragos en un boliche

La tranquila ciudad costera se vio sacudida por el sórdido video
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-1.jpg
Papa Francisco

El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Entre los cientos de regalos que recibió el Sumo Pontífice, hay uno en especial que destaca por su tamaño; ¿qué ocurre con los regalos que recibe a diario el Papa en sus giras?
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario