Corrupción K

Denuncian que De Vido gastó US$ 14 millones en equipos de efectos

Según un testigo de identidad reservada, el ex ministro de Planificación los transfirió a la Universidad de San Martín y terminaron siendo usados por empresarios K

Siguen apareciendo más detalles sobre la corrupción política. La causa judicial que inició el abogado Ricardo Monner Sans contra Andrea del Boca, el Ministerio de Planificación y la Universidad de San Martín (UNSAM) comenzó a expandirse a otros negocios que concretó la universidad pública con la cartera que manejaba Julio De Vido.

Según indica el diario Clarín, un testigo de identidad reservada en el juzgado de Sebastián Casanello denunció que se gastaron 14 millones de dólares en equipos Viacom de efectos especiales para que “amigos K de Santa Cruz hicieran clandestinamente negocios privados audiovisuales con fondos públicos”.

LEA MÁS  Susana Malcorra habló sobre los desafíos que debe enfrentar la Argentina

La operación se concretó el año pasado, cuando una “ortopedia, sin experiencia en el rubro audiovisual”, le vendió a Planificación equipos para animación, como los que usa el estudio de cine internacional DreamWorks, en una operación “arreglada de antemano”. Y luego los transfirió a la UNSAM, para que los usen productoras de cine y televisión.

LEA MÁS  Alta corrupción en AySA: investigan a constructoras por su vínculo con el ex director

La compra de los equipos de efectos especiales la hizo Planificación, para su Centro de Investigación Aplicada en Recursos Digitales (CIARDI).

Pero luego fueron cedidos al laboratorio de Ciencia y Ficción de la UNSAM, Chrysalis, donde se instalaron un día antes de las elecciones en la segunda vuelta presidencial.

El mayor proyecto que desarrolla Chrysalis es una película de animación dirigida por Gutiérrez, llamada Quixote, “un proyecto de animación sin precedentes en Latinoamérica”, que reinventa el clásico de Cervantes, anunció la UNSAM. Un adelanto con el trial de esa película fue presentado en el Festival de Cannes, en mayo de este año.

LEA MÁS  La AFIP allanó el Hotel Waldorf, por denuncia contra CFK

El testigo de identidad reservada dijo que Brunetti y Gutiérrez podrían estar vinculados con el presidente del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Alejandro Cacetta.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

salto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/salto.jpg
Video

Video: compró un paracaídas por internet y mirá como lo probó

El hecho fue registrado en Brasil. Acompañado por sus amigos, que lo filmaban con sus celulares, y de su esposa, que lloraba desesperada junto con su pequeño hijo, el hombre se lanzó al vacío sin medir los riesgos
aeroparque http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/aeroparque-1.jpg
Sociedad

Aeroparque: demoras y cancelaciones por paro de Latam

La medida de APLA obligó a cancelar partidas y llegadas programadas a Neuquén, Mendoza, Córdoba y Termas de Río Hondo, según informó la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-27.jpg
Moda y Belleza

Delineado unicornio: este maquillaje le pone magia a los ojos

Los unicornios están muy presentes últimamente tanto en técnicas de belleza como en moda y complementos; en este caso, los cuernos de esta criatura mitológica sustituyen la tradicional línea delineadora
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Conflicto docente

Acuerdo salarial: Baradel afirmó que están “más cerca”

El titular de Suteba destacó que en la nueva oferta que presentaron ayer las autoridades bonaerenses "no está el presentismo y no se cierra 2018 y 2019"
f500x0-409106_409124_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/f500x0-409106_409124_0.jpg
Confesiones de famosos

La terrible confesión de José Ottavis

Tremenda revelación de este famoso. En una charla íntima habló sobre su complicada infancia

REALICE UN COMENTARIO