Corrupción K

Denuncian que De Vido gastó US$ 14 millones en equipos de efectos

Según un testigo de identidad reservada, el ex ministro de Planificación los transfirió a la Universidad de San Martín y terminaron siendo usados por empresarios K

Siguen apareciendo más detalles sobre la corrupción . La causa judicial que inició el abogado Ricardo Monner Sans contra Andrea del Boca, el Ministerio de Planificación y la Universidad de San Martín (UNSAM) comenzó a expandirse a otros negocios que concretó la universidad pública con la cartera que manejaba Julio De Vido.

Según indica el diario Clarín, un testigo de identidad reservada en el juzgado de Sebastián Casanello denunció que se gastaron 14 millones de dólares en equipos Viacom de efectos especiales para que “amigos K de Santa Cruz hicieran clandestinamente negocios privados audiovisuales con fondos públicos”.

LEA MÁS  Obras sociales: Cambiemos avanza con el reparto de $ 4.500 millones

La operación se concretó el año pasado, cuando una “ortopedia, sin experiencia en el rubro audiovisual”, le vendió a Planificación equipos para animación, como los que usa el estudio de cine internacional DreamWorks, en una operación “arreglada de antemano”. Y luego los transfirió a la UNSAM, para que los usen productoras de cine y .

LEA MÁS  Prescribió la causa de la valija de Antonini Wilson

La compra de los equipos de efectos especiales la hizo Planificación, para su Centro de Investigación Aplicada en Recursos Digitales (CIARDI).

Pero luego fueron cedidos al laboratorio de Ciencia y Ficción de la UNSAM, Chrysalis, donde se instalaron un día antes de las elecciones en la segunda vuelta presidencial.

El mayor proyecto que desarrolla Chrysalis es una película de animación dirigida por Gutiérrez, llamada Quixote, “un proyecto de animación sin precedentes en Latinoamérica”, que reinventa el clásico de Cervantes, anunció la UNSAM. Un adelanto con el trial de esa película fue presentado en el Festival de Cannes, en mayo de este año.

LEA MÁS  Ordenan peritar los movimientos de fondos del primo de Néstor Kirchner

El testigo de identidad reservada dijo que Brunetti y Gutiérrez podrían estar vinculados con el presidente del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Alejandro Cacetta.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli9-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli9-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Ardiles destruyó a Sampaoli: “Es un arrogante y un ignorante”

El campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1978 fue crítico tras el 0-3 de Croacia que deja a La Albiceleste contra las cuerdas en Rusia
bauza-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bauza-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Bauza, sin piedad: “Vi una Argentina sin identidad”

El ex técnico del conjunto nacional y antecesor de Jorge Sampaoli aseguró que frente a Croacia “el equipo no tuvo reacción”
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/disneyland-paris_48b5c1ab.jpg
Mundo

Los doce mejores parques temáticos del mundo

Recorré algunos de los lugares de atracciones más llamativos
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1427904438_homecleaning2.jpg
Salud

Cinco limpiadores caseros para higienizar el baño

A pesar de que la industria nos ha acostumbrado a emplear sus soluciones químicas, hay ingredientes 100 % naturales que permiten retirar la mugre y las bacterias
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/collage-21.jpg
Arte

Este artista mezcla digitalmente fotos con ilustraciones de sitios famosos

Pietro Cataudella es un artista italiano que descubrió una forma interesante de documentar la belleza del mundo utilizando sus talentos