Corrupción K

Denuncian que De Vido gastó US$ 14 millones en equipos de efectos

Según un testigo de identidad reservada, el ex ministro de Planificación los transfirió a la Universidad de San Martín y terminaron siendo usados por empresarios K

Siguen apareciendo más detalles sobre la corrupción política. La causa judicial que inició el abogado Ricardo Monner Sans contra Andrea del Boca, el Ministerio de Planificación y la Universidad de San Martín (UNSAM) comenzó a expandirse a otros negocios que concretó la universidad pública con la cartera que manejaba Julio De Vido.

Según indica el diario Clarín, un testigo de identidad reservada en el juzgado de Sebastián Casanello denunció que se gastaron 14 millones de dólares en equipos Viacom de efectos especiales para que “amigos K de Santa Cruz hicieran clandestinamente negocios privados audiovisuales con fondos públicos”.

LEA MÁS  “Estamos en Cancún, besitos”: el saludo de la intendenta prófuga que pidió el apoyo de Hebe de Bonafini

La operación se concretó el año pasado, cuando una “ortopedia, sin experiencia en el rubro audiovisual”, le vendió a Planificación equipos para animación, como los que usa el estudio de cine internacional DreamWorks, en una operación “arreglada de antemano”. Y luego los transfirió a la UNSAM, para que los usen productoras de cine y televisión.

LEA MÁS  Empleo público en las provincias: el Gobierno analiza financiar la baja

La compra de los equipos de efectos especiales la hizo Planificación, para su Centro de Investigación Aplicada en Recursos Digitales (CIARDI).

Pero luego fueron cedidos al laboratorio de Ciencia y Ficción de la UNSAM, Chrysalis, donde se instalaron un día antes de las elecciones en la segunda vuelta presidencial.

El mayor proyecto que desarrolla Chrysalis es una película de animación dirigida por Gutiérrez, llamada Quixote, “un proyecto de animación sin precedentes en Latinoamérica”, que reinventa el clásico de Cervantes, anunció la UNSAM. Un adelanto con el trial de esa película fue presentado en el Festival de Cannes, en mayo de este año.

LEA MÁS  Martínez Rojas: “No retiramos $ 5 millones, fueron $ 50 millones”

El testigo de identidad reservada dijo que Brunetti y Gutiérrez podrían estar vinculados con el presidente del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Alejandro Cacetta.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos