Política

El misterioso ex Juez Oyarbide dice que no tiene auto ni ahorros

En su última declaración jurada, el ex magistrado sólo incluyó un departamento y una parcela en el Jardín de Paz; fue empleado judicial desde el año 1977

Jubilado, sin auto y con unos pocos ahorros. Así se fue Noberto Oyarbide de la Justicia. En su última declaración jurada como juez no aparecen anillos de diamantes ni otros objetos suntuosos, pero sí llamativos espacios en blanco que generan sospechas en la Justicia.

Se desempeñó 22 años como magistrado federal, es soltero, pero tiene desde hace más de una década los mismos bienes: un departamento, una parcela en el cementerio y ahorros.

Según detalla el diario La Nación, la información se desprende de las declaraciones juradas de los últimos diez años que el juez presentó ante el Consejo de la Magistratura. La última, firmada el 30 de abril, días después de renunciar tras de haberse desempeñado durante 40 años en la Justicia.

LEA MÁS  Acuerdo salarial: Baradel afirmó que están "más cerca"

La información aportada por Oyarbide ratifica la hipótesis del fiscal Jorge Di Lello, que pidió investigar el incremento patrimonial de Claudio Blanco, pareja de Oyarbide, y el del financista Ariel Roperti, ambos sospechados de ser testaferros del ex juez. La causa investiga su presunto enriquecimiento ilícito.

Oyarbide declaró bienes por $ 1,8 millones en 2015. Sus inmuebles son un departamento de 77 m2 en Recoleta cotizado en $ 800.000, que adquirió en 1995, y una parcela en Jardín de Paz, de Pilar, sin valuación fiscal, que compró en 2001.

LEA MÁS  Video: fuerte cruce entre Gisela Marziotta y Fernando Iglesias

Hace 15 años que el magistrado no adquiere ninguna propiedad. Declaró también una cuenta sueldo en el Banco Ciudad con $ 114.000, dinero en efectivo por US$ 65.000 y $110.000.

Oyarbide fue empleado judicial desde 1977. Después de una larga trayectoria, lo nombraron juez en 1994. Acorralado por distintos pedidos de juicio político en el Consejo, el juez renunció en abril pasado.

El fiscal José María Campagnoli inició una investigación de oficio cuando le informaron que Oyarbide solía pasar sus mediodías en la parrilla El Mirasol, en Puerto Madero.

A raíz de esa denuncia, el fiscal Di Lello pidió investigar el crecimiento patrimonial de Blanco, la pareja de Oyarbide, un ex árbitro de básquet que constituyó distintas sociedades en los últimos años, después de conocer al ex magistrado.

LEA MÁS  Qué tiene que ver Pablo Echarri en el nuevo discurso de Cristina Kirchner

Te puede interesar:

Campagnoli señaló que desde 2010 Blanco se convirtió en empresario: integra las sociedades Cuasares, Consorcio Creba y Krakenlab.

Oyarbide nunca informó los bienes de Blanco en sus declaraciones juradas, pese a que fue su concubino. En la presentación de 2013 no sólo no incluyó sus bienes, sino que tachó de puño y letra la leyenda que acompaña la última página del formulario.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO