Caso Báez

Hijo de tigre: Leandro Báez citado a indagatoria por contrabando

El protagonista adquirió una camioneta Toyota Hilux de manera irregular, no cumpliendo con la tasa de liberación correspondiente que deben abonar un canon para sacar el vehículo fuera de Santa Cruz

Siguen las malas noticias a nivel judicial para la familia del empresario Lázaro Báez. Según indica el portal OPI Santa Cruz, en una causa por “Fraude y contrabando”, llevada adelante por el Fiscal Federal de Río Grande en Tierra del Fuego, Dr Marcelo Rappaport, se encuentra involucrado su hijo menor, Leandro.

El protagonista adquirió una camioneta Toyota Hilux de manera irregular, no cumpliendo con la tasa de liberación correspondiente que deben abonar un canon para sacar el vehículo fuera de esa provincia, la cual es un territorio impositivamente favorecido por la desgravación de impuestos. La causa ya tiene dos implicados directos en la Aduana.

La maniobra consistió en que dos ex funcionarios de la Aduana Walter Eduardo Servián y Eduardo Amari, organismo del cual integraban el departamento “Automotores”, permitían comprar vehículos a particulares de otras provincias aranceladas, quienes debían depositar el impuesto correspondiente en el banco para obtener su “liberación” antes del tiempo en que expira la franquicia (3 años para los nacionales y 5 para los importados), algo que se puede hacer pero el dinero debe estar en las cuentas de la Aduana.

Servián y Amari, hacía que les pagaran a ellos y mediante la adulteración de documentación y by pass a las reglamentaciones y leyes vigentes, expedían un certificado original, donde se daba fe de haber cumplido las normativas para liberar el rodado.

La acción del Dr Rappaport llevó a imputar a estos funcionarios por defraudación agravada contra la Administración Pública y a dos gestores que están prófugos acusados por fraude y contrabando.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad