Política

Inseguridad en Provincia: Vidal analiza sumar a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad

La idea que manejan en el Ministerio de Seguridad bonaerense que encabeza Cristian Ritondo es que la Fuerza Aérea y el Ejército brinden apoyo logístico en los distintos operativos que comenzaron la semana pasada

Una iniciativa que brindará debate en el ámbito político. Al arribo de la Federal, la Gendarmería, la Policía Aeroportuaria y la Prefectura para luchar contra la inseguridad en la provincia de Buenos Aires podrían sumarse, en los próximos meses, los efectivos de las Fuerzas Armadas.

Según indica el diario Perfil, la idea que manejan en el Ministerio de Seguridad bonaerense que encabeza Cristian Ritondo es que la Fuerza Aérea y el Ejército brinden apoyo logístico en los distintos operativos que comenzaron la semana pasada.

LEA MÁS  Operaron de urgencia a Esteban Bullrich en el Otamendi

En la Ley de Seguridad Interior, las Fuerzas Armadas no pueden actuar en la seguridad interior ni tener un rol operativo en el combate contra el narcotráfico.

Pero están habilitadas a ofrecer tareas de apoyo o participar en operativos de áreas como salud, educación y hasta desarrollo social, como por ejemplo el reparto de alimentos o remedios.

Según los primeros borradores, que serían plasmados en una carta oficial que le enviaría Ritondo al Ministerio de Defensa que conduce el radical Julio Martínez, la Gobernación solicitaría un informe para saber qué disponibilidad y qué capacidad operativa existe para colaborar. En particular, en la Provincia observan como potables:

LEA MÁS  Escándalo en la Ciudad por "favoritismo" en entrega de permisos de obra

-Vehículos blindados.
-Helicópteros y aviones.
-Equipos de comunicación.
-Camiones de transporte.

Incluso, cuentan las fuentes, podrían usarse cuarteles en desuso como lugares de detención transitoria ante el colapso del sistema carcelario, donde hay más de dos mil presos en comisarias.

Otra idea que se deslizó en La Plata es sumar militares como “acompañantes” en los patrullajes. “En ese caso es un hilo muy fino y es discutible”, razonan cerca de Ritondo. Por ahora está descartado.

LEA MÁS  A pesar de la orden de Macri, Arribas viajó a Rusia por el Mundial

La Ley de Seguridad Interior fue concebida en tiempos donde se quería evitar, tras la feroz dictadura militar de 1976, que las Fuerzas Armadas puedan patrullar las calles y tener un rol coercitivo en la población.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

aus1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/aus1.jpg
Resto del mundo

Fotos: para recibir el invierno, cientos de australianos se desnudaron en el mar helado

Exactamente 1537 personas se metieron en el mar de Tasmania, Australia, para celebrar el solsticio de Invierno
afa-entrenamiento http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/afa-entrenamiento.jpg
Mundial de Rusia 2018

El día después: las caras de “Masche” y Mercado en el entrenamiento

El mediocampista y el defensor fueron dos de los semblantes elegidos por la AFA para informar con fotos sobre los entrenamientos realizados este viernes
sebia suiza http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sebia-suiza-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Suiza se lo empata 1-1 a Serbia con un golazo

Mitrovic facturó a los 5 minutos del primer tiempo para poner el 1-0 ante Suiza. Sin embargo, a los 7 de la etapa complementaria, Xhaka igualó las acciones
alex-caniggia-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alex-caniggia-1024x575.jpg
Famosos y redes sociales

Video: la insólita frase con la que Alex Caniggia apoyó a la selección argentina

El hijo de Claudio Paul bancó a Sampaoli y jugadores vistiendo la camiseta de Islandia y con un escandaloso mensaje para los periodistas
petracca http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/petracca.jpg
Redes Sociales

Una ex “Cuestión de Peso” se desnudó para concientizar sobre las “imperfecciones del cuerpo”

Mariana Petracca se mostró desnuda en Instagram y se mostró como una mujer real