Sociedad

Megaestafa con la “Flor de la abundancia”: una mujer se llevó $7 millones

Suecedió en una pequeña localidad en La Rioja. La estafa comenzó en agosto de 2015, cuando la acusada Julieta Magalí Ruiz, empezó a convocar a sus vecinos a que paguen $18 mil para ingresar a la organización

Una vecina de Chamical, una pequeña localidad en La Rioja, se hizo con $7 millones a partir de la estafa conocida como “la flor de la abundancia” o “telar”, de acuerdo a la denuncia que publicó el portal local El Federal.

La estafa comenzó en agosto de 2015, cuando la acusada Julieta Magalí Ruiz, empezó a convocar a sus vecinos a que paguen $18 mil para ingresar a la organización.

Luego les pedía que juntaran a otras ocho personas que quisieran poner ese monto y les daríaa $146 mil. Pero en una ciudad chica, la “avivada” tenía un límite. Y esta semana explotó.

El 8 de octubre tenían que cobrar 64 personas, pero pocos lograron hacerlo. El resto, enojados, fueron a buscar a la organizadora. Apenas lograron que los reciba su abogado, Matías Moyano, quien les hizo una insólita propuesta: “No se puede hacer nada, traigan más gente que quiera poner plata y esto se soluciona”.

“El daño es muy grande”, contó uno de los afectados. “Hubo gente que entró con toda la familia, dándole a esta ladrona $74 mil. Hubo gente que pidió prestado y otros vendieron cosas para poder entrar, aquí la gente es humilde y todos encontraron una salvación en entrar al telar”, añadió.

En las últimas horas, la jueza de Instrucción de la tercera circunscripción Adriana Loureiro libró una orden de arresto contra Ruiz, a quien los vecinos aseguran que dejaron de ver hace varios días.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”