Caso Nisman

Caso Nisman: se frena la causa que apuntaba al móvil económico

La investigación que apunta a un eventual móvil económico en la muerte del exfiscal de la Unidad AMIA Alberto Nisman quedó empantanada ante un planteo de la madre de la víctima, Sara Garfunkel.

Nisman

En la causa que tiene a su cargo el juez federal Claudio Bonadio existe un informe de la Unidad Anti lavado de Estados Unidos (Fincen por sus siglas en inglés) que asegura que hubieron depósitos en esa cuenta por más de 600 mil dólares.

Por ello Garfunkel, Sandra Nisman y Lagomarsino son investigados por presunto lavado de dinero, aunque por pedido de los abogados de las dos primeras está cuestionada la procedencia del informe de la Fincen sobre la cuenta bancaria en el Merril Lynch.

Ante la medida de prueba solicitada por Taiano en la causa por la muerte del fiscal, el abogado Pablo Lanusse, defensor de Garfunkel, se opuso a la medida de prueba al recordar que la procedencia respecto a la información sobre la cuenta bancaria estaba siendo cuestionada por ellos ante la Cámara Federal de Casación Penal.

Por ello la medida de prueba quedó suspendida hasta tanto se defina la suerte del planteo que Garfunkel hizo ante la Casación, luego que la misma fuese rechazada en primera y segunda instancia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”