Caso Nisman

Caso Nisman: se frena la causa que apuntaba al móvil económico

La investigación que apunta a un eventual móvil económico en la muerte del exfiscal de la Unidad AMIA Alberto Nisman quedó empantanada ante un planteo de la madre de la víctima, Sara Garfunkel.

Nisman

En la causa que tiene a su cargo el juez federal Claudio Bonadio existe un informe de la Unidad Anti lavado de Estados Unidos (Fincen por sus siglas en inglés) que asegura que hubieron depósitos en esa cuenta por más de 600 mil dólares.

Por ello Garfunkel, Sandra Nisman y Lagomarsino son investigados por presunto lavado de dinero, aunque por pedido de los abogados de las dos primeras está cuestionada la procedencia del informe de la Fincen sobre la cuenta bancaria en el Merril Lynch.

LEA MÁS  La Corte confirmó por unanimidad la condena de 15 años contra el cura Grassi

Ante la medida de prueba solicitada por Taiano en la causa por la muerte del fiscal, el abogado Pablo Lanusse, defensor de Garfunkel, se opuso a la medida de prueba al recordar que la procedencia respecto a la información sobre la cuenta bancaria estaba siendo cuestionada por ellos ante la Cámara Federal de Casación Penal.

LEA MÁS  Odebrecht negocia información sobre coimas en la Argentina e hizo un pedido

Por ello la medida de prueba quedó suspendida hasta tanto se defina la suerte del planteo que Garfunkel hizo ante la Casación, luego que la misma fuese rechazada en primera y segunda instancia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncian en Comodoro Py a Hebe de Bonafini por “amenaza de rebelión”

Al criticar al actual gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, la titular de Madres de Plaza de Mayo había dicho: “”Basta de ser democráticos”

DYN39, BUENOS AIRES, 04/08/2016, HEBE DE BONAFINI LLEGA A LA PLAZA DE MAYO, EL JUEZ GIORGI ORDENO DETENCION POR NO PRESENTARSE A DECLARAR. FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/dyn39-1.jpg

Caos en la Ciudad: CTA y organizaciones sociales marchan a Plaza de Mayo

DYN20, BUENOS AIRES, 30/03/2017, MEDICOS Y JUDICIALES BONAERENSES MARCHARON HOY A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-13.jpg

La avenida 9 de Julio en el epicentro porteño se encuentra cortada por los distintos grupos, al igual que las avenidas de Mayo, Belgrano y Diagonal Norte, que confluyen en la histórica plaza