Economía

La UIA, dura con la CGT: “Hay que ver no sólo si se quiere dar el bono de fin de año, sino si se puede”

El dirigente Daniel Funes de Rioja abogó por que cada sector decida si dar o no el bono de fin de año pedido por la CGT

Daniel Funes de Rioja, líder de la Coordinadora de Productos Alimenticios (Copal)

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja ratificó hoy que hay que ver “sector por sector”, la posibilidad de otorgar un bono extraordinario de fin de año con un piso de 2 mil pesos.

“Hay predisposición para buscar defender el empleo y defender el ingreso, pero para defender el empleo y el ingreso hay que defender la producción”, sostuvo el empresario.

Funes de Rioja indicó que “hay que ver no sólo si se quiere” otorgar el bono extraordinario “sino también si se puede”, ya que a su entender “hay restricciones económicas, productivas y financieras” sobre todo en las economías regionales.

El presidente del Departamento de Política Social de la UIA explicó que “hay que sentarse y conversarlo con los dirigentes sindicales”, aunque advirtió que “el problema de la Argentina no está en los que están en los convenios colectivos porque debajo de ellos están los informales y los que están en la pobreza”.

“Hay que verlo sector por sector, realidad por realidad, ya que hay restricciones económicas, productivas y financieras”, concluyó el dirigente fabril.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios