Economía

La UIA, dura con la CGT: “Hay que ver no sólo si se quiere dar el bono de fin de año, sino si se puede”

El dirigente Daniel Funes de Rioja abogó por que cada sector decida si dar o no el bono de fin de año pedido por la CGT

Daniel Funes de Rioja, líder de la Coordinadora de Productos Alimenticios (Copal)

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja ratificó hoy que hay que ver “sector por sector”, la posibilidad de otorgar un bono extraordinario de fin de año con un piso de 2 mil pesos.

“Hay predisposición para buscar defender el empleo y defender el ingreso, pero para defender el empleo y el ingreso hay que defender la producción”, sostuvo el empresario.

LEA MÁS  Las infartantes fotos de Bianca Leao

Funes de Rioja indicó que “hay que ver no sólo si se quiere” otorgar el bono extraordinario “sino también si se puede”, ya que a su entender “hay restricciones económicas, productivas y financieras” sobre todo en las economías regionales.

El presidente del Departamento de Política Social de la UIA explicó que “hay que sentarse y conversarlo con los dirigentes sindicales”, aunque advirtió que “el problema de la Argentina no está en los que están en los convenios colectivos porque debajo de ellos están los informales y los que están en la pobreza”.

LEA MÁS  Encuesta incómoda: 6 de cada 10 argentinos piensa que lo del Correo "fue corrupción"

“Hay que verlo sector por sector, realidad por realidad, ya que hay restricciones económicas, productivas y financieras”, concluyó el dirigente fabril.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

El pico más alto se dio entre las 20 y las 21 horas; desde Twitter, los afectados mostraron su enojo con la empresa proveedora del servicio

58b0cf3a8c1cealmagro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/58b0cf3a8c1cealmagro1.jpg

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo