Economía

La UIA, dura con la CGT: “Hay que ver no sólo si se quiere dar el bono de fin de año, sino si se puede”

El dirigente Daniel Funes de Rioja abogó por que cada sector decida si dar o no el bono de fin de año pedido por la CGT

Daniel Funes de Rioja, líder de la Coordinadora de Productos Alimenticios (Copal)

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja ratificó hoy que hay que ver “sector por sector”, la posibilidad de otorgar un bono extraordinario de fin de año con un piso de 2 mil pesos.

“Hay predisposición para buscar defender el empleo y defender el ingreso, pero para defender el empleo y el ingreso hay que defender la producción”, sostuvo el empresario.

Funes de Rioja indicó que “hay que ver no sólo si se quiere” otorgar el bono extraordinario “sino también si se puede”, ya que a su entender “hay restricciones económicas, productivas y financieras” sobre todo en las economías regionales.

El presidente del Departamento de Política Social de la UIA explicó que “hay que sentarse y conversarlo con los dirigentes sindicales”, aunque advirtió que “el problema de la Argentina no está en los que están en los convenios colectivos porque debajo de ellos están los informales y los que están en la pobreza”.

“Hay que verlo sector por sector, realidad por realidad, ya que hay restricciones económicas, productivas y financieras”, concluyó el dirigente fabril.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento