Economía

La UIA, dura con la CGT: “Hay que ver no sólo si se quiere dar el bono de fin de año, sino si se puede”

El dirigente Daniel Funes de Rioja abogó por que cada sector decida si dar o no el bono de fin de año pedido por la CGT

Daniel Funes de Rioja, líder de la Coordinadora de Productos Alimenticios (Copal)

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja ratificó hoy que hay que ver “sector por sector”, la posibilidad de otorgar un bono extraordinario de fin de año con un piso de 2 mil pesos.

“Hay predisposición para buscar defender el empleo y defender el ingreso, pero para defender el empleo y el ingreso hay que defender la producción”, sostuvo el empresario.

LEA MÁS  Banco Central pone tope a tasa que los bancos cobran a comercios

Funes de Rioja indicó que “hay que ver no sólo si se quiere” otorgar el bono extraordinario “sino también si se puede”, ya que a su entender “hay restricciones económicas, productivas y financieras” sobre todo en las economías regionales.

El presidente del Departamento de Política Social de la UIA explicó que “hay que sentarse y conversarlo con los dirigentes sindicales”, aunque advirtió que “el problema de la Argentina no está en los que están en los convenios colectivos porque debajo de ellos están los informales y los que están en la pobreza”.

LEA MÁS  José Luis Espert apuntó muy duro con la conducción económica

“Hay que verlo sector por sector, realidad por realidad, ya que hay restricciones económicas, productivas y financieras”, concluyó el dirigente fabril.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron a José Potocar luego de presentarse espontáneamente ante el juez

El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad se presentó en el juzgado de Ricardo Farías, quien hizo lugar al pedido de detención de Campagnoli y determinó su arresto

potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/potocar.jpg

Pami paralizado: médicos de cabecera no atienden por falta de pago

Rosario, 5/11/2012. Ciudad. Reclamo y corte frente al Pami, Sarmiento al 400. foto: Silvina Salinas http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/pami.jpg

Los profesionales que están agremiados en Amra decidieron hacer un “corte de crédito laboral” hasta le depositen el sueldo desde la obra social