Política

Crisis en el partido de Pilar: Ducoté con el municipio intervenido y Cariglino complicó al Consejo

El ex intendente de Malvinas Argentinas recayó en el distrito de Cambiemos, puso su gente en áreas claves y ahora removió al presidente del concejo deliberante

ducote

El gobierno provincial decidió enviar al ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, a “auxiliar” a quien ocupa ese cargo actualmente en Pilar, Nicolás Ducoté, quien tiene el municipio intervenido.

En ese esquema, el otrora jefe comunal puso al secretario de Salud, Carlos Kambourian, y de Planeamiento Urbano, Luis Invernizzi. Ahora se quedó con la presidencia del concejo en una sesión tildada de “bochornosa” por el massismo.

LEA MÁS  Acuerdo con el FMI: Macri viaja a la cumbre del G7

Este viernes, en  una sesión express, el oficialismo junto a cuatro concejales que responden al ex funcionario provincial José “Negro” Molina juntó 14 manos para votar a las nuevas autoridades y correr de la presidencia al massista que responde a Facundo Moyano, Osvaldo Pugliesse.

La sesión extraordinaria estuvo plagada de irregularidades administrativas y en realidad debía ser una sesión especial para tratar las nuevas autoridades.

LEA MÁS  Vidal: "No soy candidata a presidenta para la próxima elección"

Pugliesse tenía mandato hasta el 10 de diciembre, sin embargo aún no fue notificado de su corrimiento de la presidencia del concejo deliberante. Y según su espacio ahora hay dos autoridades: una legal y otra ilegal.

Desde Pilar le explicaron al portal Letra P que “Cariglino estuvo atrás de toda esta operación ”, y que “Ducoté avaló y bancó todo”.

LEA MÁS  Escrachan a un diputado que va a votar en contra de la ley pero obligó a su ex a abortar

Además del acuerdo político de fuerte lazo que trazó Ducoté fue con Molina. El nuevo “presidente” es Gustavo Trindade de Cariglino y la vicepresidenta es Marcela Rodríguez, que responde al ex funcionario de Scioli.

La jugada dejó también enojos en el propio oficialismo. El concejal Daniel Liberé dejó el bloque: “Ducoté no está cumpliendo con lo que propuso Cambiemos para el distrito”, soltó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pedido http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pedido.jpg
Política

Denunció que lo llamaron para traducir al ruso el “cantito” con insultos contra Macri

Daniel Villalón es traductor público y recibió varios llamados. Intervino el Ministerio de Seguridad. Dice que también lo amenazaron
Fechas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/fechas.jpg
Sociedad

¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2018?

Se dieron a conocer las fechas del receso en cada una de las provincias. Sin embargo, el receso se adelantará en algunas partes del interior
Parquímetros http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/parqumetros.jpg
Ciudad de Buenos Aires

La Justicia frenó la extensión de parquímetros y grúas

Un juez porteño declaró inconstitucionales artículos de la ley que, a fines de 2016, permitió ampliar el estacionamiento medido a los barrios
Ver http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ver.jpg
Salud

Cuál es la razón por la que te hacés fanático a las series

La pequeña pantalla se ha convertido en la reina de los hogares y en una de las principales fuentes de entretenimiento
Encuentro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/encuentro-4.jpg
Mundo

El error que cometió Melania Trump en la visita de los Reyes de España

La primera dama estadounidense recibió a la reina Letizia en la Casa Blanca, tras semanas de no aparecer en público