Política

Crisis en el partido de Pilar: Ducoté con el municipio intervenido y Cariglino complicó al Consejo

El ex intendente de Malvinas Argentinas recayó en el distrito de Cambiemos, puso su gente en áreas claves y ahora removió al presidente del concejo deliberante

ducote

El gobierno provincial decidió enviar al ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, a “auxiliar” a quien ocupa ese cargo actualmente en Pilar, Nicolás Ducoté, quien tiene el municipio intervenido.

En ese esquema, el otrora jefe comunal puso al secretario de Salud, Carlos Kambourian, y de Planeamiento Urbano, Luis Invernizzi. Ahora se quedó con la presidencia del concejo en una sesión tildada de “bochornosa” por el massismo.

LEA MÁS  Ordenaron detener al ex candidato a diputado del "bazuka"

Este viernes, en  una sesión express, el oficialismo junto a cuatro concejales que responden al ex funcionario provincial José “Negro” Molina juntó 14 manos para votar a las nuevas autoridades y correr de la presidencia al massista que responde a Facundo Moyano, Osvaldo Pugliesse.

La sesión extraordinaria estuvo plagada de irregularidades administrativas y en realidad debía ser una sesión especial para tratar las nuevas autoridades.

LEA MÁS  En marzo, buscan tener listo el proyecto del nuevo Código Penal

Pugliesse tenía mandato hasta el 10 de diciembre, sin embargo aún no fue notificado de su corrimiento de la presidencia del concejo deliberante. Y según su espacio ahora hay dos autoridades: una legal y otra ilegal.

Desde Pilar le explicaron al portal Letra P que “Cariglino estuvo atrás de toda esta operación ”, y que “Ducoté avaló y bancó todo”.

LEA MÁS  El BCRA bajó la tasa 0,75 puntos a 28%: la reducción es menor a la esperada

Además del acuerdo político de fuerte lazo que trazó Ducoté fue con Molina. El nuevo “presidente” es Gustavo Trindade de Cariglino y la vicepresidenta es Marcela Rodríguez, que responde al ex funcionario de Scioli.

La jugada dejó también enojos en el propio oficialismo. El concejal Daniel Liberé dejó el bloque: “Ducoté no está cumpliendo con lo que propuso Cambiemos para el distrito”, soltó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud