Política

Crisis en el partido de Pilar: Ducoté con el municipio intervenido y Cariglino complicó al Consejo

El ex intendente de Malvinas Argentinas recayó en el distrito de Cambiemos, puso su gente en áreas claves y ahora removió al presidente del concejo deliberante

ducote

El gobierno provincial decidió enviar al ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, a “auxiliar” a quien ocupa ese cargo actualmente en Pilar, Nicolás Ducoté, quien tiene el municipio intervenido.

En ese esquema, el otrora jefe comunal puso al secretario de Salud, Carlos Kambourian, y de Planeamiento Urbano, Luis Invernizzi. Ahora se quedó con la presidencia del concejo en una sesión tildada de “bochornosa” por el massismo.

LEA MÁS  Les darán $4.000 de más a los beneficiarios de planes sociales que trabajen

Este viernes, en  una sesión express, el oficialismo junto a cuatro concejales que responden al ex funcionario provincial José “Negro” Molina juntó 14 manos para votar a las nuevas autoridades y correr de la presidencia al massista que responde a Facundo Moyano, Osvaldo Pugliesse.

La sesión extraordinaria estuvo plagada de irregularidades administrativas y en realidad debía ser una sesión especial para tratar las nuevas autoridades.

LEA MÁS  Más escuchas: la opinión de Cristina Kirchner sobre Macri, Tinelli y Juliana Awada

Pugliesse tenía mandato hasta el 10 de diciembre, sin embargo aún no fue notificado de su corrimiento de la presidencia del concejo deliberante. Y según su espacio ahora hay dos autoridades: una legal y otra ilegal.

Desde Pilar le explicaron al portal Letra P que “Cariglino estuvo atrás de toda esta operación política”, y que “Ducoté avaló y bancó todo”.

LEA MÁS  Margarita Barrientos denunció a una empresa de energía y habló de Macri

Además del acuerdo político de fuerte lazo que trazó Ducoté fue con Molina. El nuevo “presidente” es Gustavo Trindade de Cariglino y la vicepresidenta es Marcela Rodríguez, que responde al ex funcionario de Scioli.

La jugada dejó también enojos en el propio oficialismo. El concejal Daniel Liberé dejó el bloque: “Ducoté no está cumpliendo con lo que propuso Cambiemos para el distrito”, soltó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El inesperado insulto de Gerardo Romano a Cristina Kirchner

En el programa A dos voces, el actor se refirió a la ex presidenta con dureza, en el marco de la discusión por la presunta eliminación de la ley de financamiento al INCAA

Romano http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/romano.jpg

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país