Política

Crisis en el partido de Pilar: Ducoté con el municipio intervenido y Cariglino complicó al Consejo

El ex intendente de Malvinas Argentinas recayó en el distrito de Cambiemos, puso su gente en áreas claves y ahora removió al presidente del concejo deliberante

ducote

El gobierno provincial decidió enviar al ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, a “auxiliar” a quien ocupa ese cargo actualmente en Pilar, Nicolás Ducoté, quien tiene el municipio intervenido.

En ese esquema, el otrora jefe comunal puso al secretario de Salud, Carlos Kambourian, y de Planeamiento Urbano, Luis Invernizzi. Ahora se quedó con la presidencia del concejo en una sesión tildada de “bochornosa” por el massismo.

LEA MÁS  Polémica: CFK hizo "dedo" en un avión oficial

Este viernes, en  una sesión express, el oficialismo junto a cuatro concejales que responden al ex funcionario provincial José “Negro” Molina juntó 14 manos para votar a las nuevas autoridades y correr de la presidencia al massista que responde a Facundo Moyano, Osvaldo Pugliesse.

La sesión extraordinaria estuvo plagada de irregularidades administrativas y en realidad debía ser una sesión especial para tratar las nuevas autoridades.

LEA MÁS  ¿Cristina Kirchner ya tiene un plan para no ir presa?

Pugliesse tenía mandato hasta el 10 de diciembre, sin embargo aún no fue notificado de su corrimiento de la presidencia del concejo deliberante. Y según su espacio ahora hay dos autoridades: una legal y otra ilegal.

Desde Pilar le explicaron al portal Letra P que “Cariglino estuvo atrás de toda esta operación política”, y que “Ducoté avaló y bancó todo”.

LEA MÁS  Fondo del Conurbano: la provincia de Buenos Aires recibirá $20 mil millones

Además del acuerdo político de fuerte lazo que trazó Ducoté fue con Molina. El nuevo “presidente” es Gustavo Trindade de Cariglino y la vicepresidenta es Marcela Rodríguez, que responde al ex funcionario de Scioli.

La jugada dejó también enojos en el propio oficialismo. El concejal Daniel Liberé dejó el bloque: “Ducoté no está cumpliendo con lo que propuso Cambiemos para el distrito”, soltó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rial-tinelli-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/rial-tinelli-1024x576.jpg
Televisión

Rial apuntó contra Marcelo Tinelli: “Lo que mejor sabe hacer es…”

El conductor de Intrusos analizó la situación del oriundo de Bolívar en relación a la política
River http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/river-1.jpg
Fútbol y redes sociales

Un periodista chicaneó a D’Onofrio en Twitter

A través de su cuenta en la popular red social, el protagonista arrobó al mandatario del club de Núñez para recriminarle un detalle en particular
fotos-chile-peru_oleima20161011_0302_29-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/fotos-chile-peru_oleima20161011_0302_29-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Increíble: Chile ahora tiene una chance de entrar al Mundial

Una insólita iniciativa parlamentaria le da esperanzas a La Roja. ¿Tiene chances mundialistas?
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/collage-29.jpg
Fotografía

Logró transformar localizaciones poco agraciadas en fotografías sorprendentes

Jenna Martin eligió un sitio "feo" según todos los estándares de la fotografía convencional con mala iluminación y fondos limitados y le dio un toque distinto usando su talento
TN http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tn.jpg
Televisión

Un histórico conductor de TN se queda sin programa

La gerencia de noticias decidió que el ciclo termine a fines de diciembre. El canal ve a la señal A24 como su nuevo competidor