Avances tecnológicos

Cómo lograr que la batería del celular dure semanas

Investigadores de Yale tendrían el secreto que podría desarrollar una versión diez veces más potente que la actual y con un componente insólito

bateria celular

La duración de la batería es uno de los principales problemas de los Smartphones y, pese a los intentos, a veces es imposible que dure todo el día.

Según un grupo de científicos que se encarga de resolver este tema, el objetivo es reemplazar las baterías de iones de litio por otro sistema de litio-aire, que si funciona, aumentaría diez veces la capacidad. Con esto, cada carga podría darnos hasta para una semana de uso sin necesidad de volver a cargar.

LEA MÁS  Síndrome de Williams, el trastorno genético que hace a los niños demasiado extrovertidos

Estas nuevas baterías de litio-aire inducen la corriente a través de un proceso de oxidación del lirio en el ánodo y una reducción del oxígeno en el cátodo.

En este proceso, la molécula hemos, que es parte de la hemoglobina, podría ser el catalizador perfecto para que los productos de óxido de litio se descompongan de nuevo en iones de litio y gas oxígeno.

LEA MÁS  El tremendo agujero negro que devora todo lo que hay en su camino

La molécula hemo finalmente ayudaría al aumentar el funcionamiento de las celdas Li-02, lo que significa que haría bajar la exigencia de energía y esto terminaría importando en los tiempos de carga y descarga de las baterías.

Otro punto a favor de este nuevo avance es que al tratarse de una biomolécula se reducirían la cantidad de residuos tóxicos y podría hasta reutilizarse la sangre de animales muertos.

LEA MÁS  Hábitats impresos en 3D para la vida en Marte
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos

Carlos Tomeo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/h1g0rs-hx_930x525.jpg

El jefe de la OEA denunció un “auto golpe de Estado” en Venezuela

Luis Almagro - OEA http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/almagro-oea.jpg

El Tribunal Supremo, controlado por el presidente Maduro, acusó de desacato al Legislativo y tomó el poder del Parlamento