Avances tecnológicos

Cómo lograr que la batería del celular dure semanas

Investigadores de Yale tendrían el secreto que podría desarrollar una versión diez veces más potente que la actual y con un componente insólito

bateria celular

La duración de la batería es uno de los principales problemas de los Smartphones y, pese a los intentos, a veces es imposible que dure todo el día.

Según un grupo de científicos que se encarga de resolver este tema, el objetivo es reemplazar las baterías de iones de litio por otro sistema de litio-aire, que si funciona, aumentaría diez veces la capacidad. Con esto, cada carga podría darnos hasta para una semana de uso sin necesidad de volver a cargar.

Estas nuevas baterías de litio-aire inducen la corriente a través de un proceso de oxidación del lirio en el ánodo y una reducción del oxígeno en el cátodo.

En este proceso, la molécula hemos, que es parte de la hemoglobina, podría ser el catalizador perfecto para que los productos de óxido de litio se descompongan de nuevo en iones de litio y gas oxígeno.

La molécula hemo finalmente ayudaría al aumentar el funcionamiento de las celdas Li-02, lo que significa que haría bajar la exigencia de energía y esto terminaría importando en los tiempos de carga y descarga de las baterías.

Otro punto a favor de este nuevo avance es que al tratarse de una biomolécula se reducirían la cantidad de residuos tóxicos y podría hasta reutilizarse la sangre de animales muertos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Messi le dio la victoria agónica al Barcelona sobre el final ante el Leganés

c5d0thzwmaazyiu http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/c5d0thzwmaazyiu.jpg

Con dos goles del rosarino, el equipo de Luis Enrique arañó un triunfo en el último minuto la hora ante un equipo que pelea por no descender