Ciencia

¿La leche de un temido animal sería un poderoso remedio?

En el demonio de Tasmania podría recaer el futuro de la humanidad cuando los microorganismos resistentes a los antibióticos se expandan

tasmanian-devil

Investigadores de la Universidad de Sydney revelaron que la leche del demonio de Tasmania contiene proteínas que podrían ser utilizadas contra las superbacterias, microorganismos que han evolucionado hasta hacerse resistentes a los antibióticos.

Conocidas también con el nombre de bacterias antibiorresistentes, se trata de una de las preocupaciones prioritarias en materia de salud pública a nivel global, puesto que amenazan con una nueva expansión de infecciones mortales.

Los péptidos presentes en la leche que produce la hembra de este marsupial originario de la isla al sur de Australia, pueden matar algunas bacterias resistentes, como el estafilococo dorado y los enterococos, ambos causantes de enfermedades intrahospitalarias graves.

Los científicos se habían interesado en estos mamíferos porque sus crías poseen un sistema inmunitario poco avanzado, pero aún así crecen en una bolsa llena de bacterias, muchas de ellas patógenas.

“Los marsupiales tienen más péptidos que los otros mamíferos”, afirmó la bióloga Emma Peel, quien participó en este estudio publicado en Scientific Reports.

En la investigación, también se avanzó en el estudio del wallaby de la isla Eugene, el opossum y se realizaron pruebas a la leche del koala.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”