Crisis en Venezuela

Venezuela y más dictadura: ahora prohíben a los opositores Henrique Capriles y Jesús Torrealba salir del país

Según la medida emitida por el Tribunal de Primera Instancia de Valencia, tampoco podrán hacerlo ocho dirigentes

1477035915

Un Tribunal de Primera Instancia de Venezuela ordenó la prohibición de salir del país a ocho dirigentes políticos opositores de la Mesa de la Unidad Democrática, entre ellos Henrique Capriles y Jesús Torrealba.

Junto a ellos, también se le prohibió salir del país a los ciudadanos Ramón José Medina, José Luis Cartaya, Óscar Antonio Barreto, Ricardo Francisco Sucre Heredia, Luis Hernesto Aparicio Méndez, Amoldo Gabaldón Berti.

LEA MÁS  "Estoy aquí para morir por Alá": las últimas palabras del terrorista de Orly

La orden emitida por el Tribunal Penal de Primera Instancia de Control de Valencia no se detalla la razón de la prohibición.

Antes de eso, el Consejo Nacional Electoral echó atrás el proceso de recolección de firmas para invocar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, después de que tres tribunales de Venezuela anularon las firmas que entregó la oposición en mayo para cumplir con uno de los pasos del referendo revocatorio.

LEA MÁS  Dramático: el método al que recurren los venezolanos para conseguir comida

El CNE dijo que acataba las medidas cautelares ordenadas por los tribunales y en un comunicado indicó que “el proceso de recolección de 20% de manifestaciones de voluntad queda pospuesto hasta nueva instrucción judicial”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por “desacato”, Maduro disolvió el Parlamento venezolano

Se trataba de un órgano de poder controlado por la oposición; sus funciones ahora serán ocupadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

maduro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/maduro-1.jpg

Evacuaron el anexo del Congreso por un incendio: qué lo originó

DYN03, BUENOS AIRES, 30/03/2017, INCENDIO EN EL ANEXO DEL CONGRESO. FOTO:DYN/GENT IVANA GIMENEZ http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn03-22.jpg

Los empleados, legisladores y demás personas que se hallaban en el anexo “A”, se calcula unos 500 a esa hora, evacuaron las instalaciones en orden y sin que se produjeran escenas de pánico