Judiciales

Bonadio: “En las causas bajo mi órbita no hay ninguna parálisis”

El juez federal salió al cruce de los cuestionamientos por una supuesta "falta de movimiento" en los casos en los que se investigan hechos de corrupción

1-bonadio

El magistrado Claudio Bonadio sostuvo que en los expedientes que tramitan en su oficina “no hay ninguna parálisis”.

Como ejemplo, señaló que “hay trabajo constante” en la investigación por “Los Sauces” y dijo que lo mismo sucede en la del “memorándum de entendimiento con Irán y en la causa por dólar futuro”.

“No hay ninguna parálisis ni ralentización de la investigación”, señaló el juez en diálogo con Radio Mitre. Además descartó que tuviera animosidad contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner
y sostuvo que “lo que mandan son las causas y las pruebas”.

“Yo no hice ninguna de las denuncias ni abrí una investigación por una cuestión de arbitrariedad. Son denuncias de terceros”, explicó.

LEA MÁS  Avanza la investigación que compromete a Coto

Asimismo dijo que “un juez de primera instancia, en cualquier fuero, dos instancias de revisión, pero en ‘penal’ hay tres, por lo que hay muy poco margen para la discrecionalidad”. “Todas las decisiones son revisadas puntillosamante por las cámaras”, añadió.

Sobre las investigaciones, Bonadio reconoció que debió cambiar su estrategia para recolectar información porque no encontró “mucho eco” en los pedidos de información que le realizaba al Banco de Santa Cruz y a la sucursal del Banco Nación en Santa Cruz.

“Cambiamos la estrategia y los últimos pedidos de informes los estamos haciendo en las casas centrales en capital federal. Abreviamos mucho tiempo de esta manera”, informó.

LEA MÁS  Renunció Cartasegna, el polémico fiscal que había denunciado un brutal ataque

La diputada nacional Margarita Stolbizer fue enfática al señalar esta preocupación ante el “parate” en el Poder Judicial. “La sospecha que tengo no es que en la Justicia quieran beneficiar a la señora de Kirchner. Me da más la impresión de que es una estrategia funcional al Gobierno para que le permita ser candidata el año que viene y reinstalar esta idea de polarización”, dijo la dirigente del partido GEN.

Tras las declaraciones de Stolbizer, el oficialismo rechazó que haya maniobras de la Casa Rosada con los jueces como parte de una estrategia electoral. Sin embargo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio reconoció: “Después de que en un primer momento las causas avanzaban y nos entusiasmamos, hoy de nuevo en algunos casos están paralizadas y en otros casos ralentizadas y eso por supuesto nos preocupa”.

LEA MÁS  Caso Nisman: los siete intentos de Lagomarsino para frenar la junta médica

Lo cierto es que al interior de Cambiemos hay denuncias sobre la actuación de “operadores” que actúan en nombre del gobierno nacional. Quien encabeza esta cruzada es la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que acusó al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, de “tráfico de influencias” en los tribunales.

Según la legisladora, las causas “Repsol” y “Hotesur” estaban “estancadas a causa del accionar directo” del dirigente deportivo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Navarro2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro2.jpg
Despido de Navarro

También echaron a Navarro de Radio 10: la respuesta de las redes

En los últimos días, el conductor de El Destape fue desvinculado de las señales pertenecientes al Grupo Indalo (propiedad del empresario Cristóbal López)
Política http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/poltica-2.jpg
Elecciones 2017

Debate en TV: la tensa reunión entre los representantes de los candidatos

En las últimas horas, Cristina Kirchner puso condiciones a su participación. ¿Cómo reaccionaron los otros aspirantes al Senado?
Copa http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa.jpg
Copa Sudamericana

Estudiantes cayó con Nacional de Paraguay y quedó eliminado

El Pincha fue superado por 2 a 0 en el global ante el elenco guaraní y se despidió del certamen internacional
0019170780 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0019170780.jpg
El living de Susana

Explotó la bomba: Gasalla se cansó y renunció al programa de Susana

Los rumores de un fuerte enfrentamiento entre Antonio Gasalla y Fátima Florez, que fueron desmentidos en varias ocasiones por los mismos protagonistas, se confirmaron y terminaron haciendo estallar todo por los aires
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/001228106.jpg
Belleza

Trucos y consejos para disimular las primeras canas

A no desesperar, que existen ciertos tips para quienes no quieran mostrarlas

REALICE UN COMENTARIO