Salud

¿Por qué los hematomas cambian de color?

Cuando nos golpeamos, aparecerá un moretón con una tonalidad rojiza, pero luego irá virando pasando por un amplio espectro, conocé por qué sucede

12277a-color-hematomas-moretones-golpes-lesiones

Cuando nos golpeamos, inmediatamente se nos pone roja la piel, pero ese color rojizo dentro de un rato se convierte en morado, y de allí el nombre popular de las contusiones o equimosis: moretones.

Estos son la consecuencia de un golpe que genera una pequeña hemorragia debajo de la piel, la cual a pesar de que no se rompa y sangre, sí se puede lastimar el tejido muscular que está debajo de ella y producir un pequeño derrame.

El color rojizo al inicio y su cambio se debe a la descomposición de la hemoglobina de la sangre. El morado se debe a la separación de la hemoglobina en dos partes.

Una de las partes mantiene la concentración de hierro y la otra se descompone en aminoácidos que se van con los glóbulos blancos de la sangre. Luego el hematoma torna un color marrón, que se debe a la molécula hemosiderina.

Luego vemos un color verde, que se debe a biliverdina, que más adelante se descompone nuevamente en otra molécula, la bilirrubina, y esto le da un tono más amarillo.

El amarillo producido por la bilirrubina se va rápidamente y el hematoma vuelve a lucir marrón hasta que finalmente es completamente absorbido por el organismo y el hematoma desaparece.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Trascendió la declaración de Stiuso: “Quisieron simular el suicidio y les salió mal”

El el Director de la SIDE señaló al gobierno de Cristina de estar detrás de la muerte del fiscal. Apuntó a Carlos Zannini y Aníbal Fernández

stiusook http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stiusook.jpg

Moldes, durísimo: “Nisman murió por denunciar a Cristina Kirchner”

DYN21, BUENOS AIRES 18/01/2017, ACTO EN  HOMENAJE AL  FISCAL ALBERTO NISMAN  EN PLAZA DE MAYO , A DOS AÑOS DE SU MUERTE .FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn21.jpg

El fiscal de la Cámara de Casación criticó a “los forajidos que en su despedida sembraron el Poder Judicial para tener impunidad”