Mundo

Tensión en Europa: una poderosa flota avanza en el Canal de la Mancha y hay aprestos

Va encabezada por el portaaviones "Almirante Kuznetsov", y se dirige a Siria; la marina británica salió a su encuentro

1477087821

Una fragata y un destructor británicos escoltaron este viernes a una flotilla de buques de guerra rusos a su paso por el Canal de la Mancha, supuestamente en dirección a Siria, según confirmó el Ministerio de Defensa británico.

Los barcos rusos, encabezados por el portaaviones Almirante Kuznetsov, navegan por aguas internacionales, pero el ministerio británico ha decidido enviar efectivos para escoltar su tránsito, debido a que pasan cerca del Reino Unido.

“Cuando estos barcos navegan cerca de nuestras aguas, los vigilamos en cada momento. Los observaremos como parte de nuestro firme compromiso por mantener seguro al Reino Unido”, manifestó el ministro Michael Fallon.

LEA MÁS  Lula reafirmó su candidatura a presidente: "La única prueba que existe es la de mi inocencia"

Según la cadena BBC, la flota rusa partió del puerto de Severomorsk y avanzó por los mares de Noruega y del Norte hacia el sur en dirección al canal de la Mancha, desde donde se dispone a bordear Francia y España a fin de entrar en el Mediterráneo oriental hasta Siria.

Algunos medios británicos aseguran que los buques rusos podrían transportar bombarderos y planearían participar en un asalto final contra la ciudad siria de Aleppo.

LEA MÁS  En el G-20, se profundizaron las diferencias con Donald Trump

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, manifestó la “preocupación” de la Alianza Atlántica ante esta posibilidad.

“Lo que crea preocupación es que este grupo naval puede ser utilizado para contribuir a las operaciones militares sobre Siria y para incrementar los ataques sobre Aleppo”, indicó Stoltenberg en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

“Y esto es algo muy diferente que desplegar un grupo naval con portaaviones en el Mediterráneo como parte de un despliegue normal que ya hemos visto otras veces”, agregó.

LEA MÁS  Uzbekistán, arte sublime en la ruta de la seda

La operación coincide con el Día de Trafalgar en el Reino Unido, que conmemora la victoria británica sobre las flotas francesa y española, capitaneada por el vicealmirante Horacio Nelson, el 21 de octubre de 1805.

El ministerio de Defensa británico indicó que los buques de la Royal Navy continuarán con su labor de escolta mientras la flota rusa permanezca cerca de territorio británico.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

show3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/show3.jpg
Showmatch

Tremenda previa de Marixa Balli en el Bailando

En "Salsa de a 3", la ex vedette contó cómo su emprendimiento y Xurama, su marca, son un éxito y terminó con el conductor haciéndole la promoción
show2-1024x580 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/show2-1024x580.jpg
Showmatch

Bailando: Pampita y Mónaco armaron su propio show

La modelo bailó la salsa de a tres y su novio siguió de cerca su desempeño
accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/accidente-1.jpg
Accidente

Otro accidente del tren Sarmiento: chocó a un auto en Ramos Mejía

En principio, según fuentes policiales, los dos ocupantes del coche solo sufrieron contusiones
dyn03-4-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn03-4-1024x683.jpg
Selección Argentina

Sampaoli ya hizo más de 100 veces el partido con Uruguay

Hace semanas que al DT lo desvela el debut oficial del próximo 31 de agosto por las Eliminatorias
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paris-eiffel-tower-597319f10a37f-jpeg__880.jpg
Arte

Viaja por el mundo y pinta en tazas de café los lugares que visita

Berk Armagan es artista y viajero autodidacta de 22 años de Turquía, y usa estos vasos como lienzo; por lo general decide qué dibujar antes de que visite la ubicación, pero a veces se inspira en las calles y los edificios que encuentra

REALICE UN COMENTARIO