Mundo

Tensión en Europa: una poderosa flota avanza en el Canal de la Mancha y hay aprestos

Va encabezada por el portaaviones "Almirante Kuznetsov", y se dirige a Siria; la marina británica salió a su encuentro

1477087821

Una fragata y un destructor británicos escoltaron este viernes a una flotilla de buques de guerra rusos a su paso por el Canal de la Mancha, supuestamente en dirección a Siria, según confirmó el Ministerio de Defensa británico.

Los barcos rusos, encabezados por el portaaviones Almirante Kuznetsov, navegan por aguas internacionales, pero el ministerio británico ha decidido enviar efectivos para escoltar su tránsito, debido a que pasan cerca del Reino Unido.

“Cuando estos barcos navegan cerca de nuestras aguas, los vigilamos en cada momento. Los observaremos como parte de nuestro firme compromiso por mantener seguro al Reino Unido”, manifestó el ministro Michael Fallon.

LEA MÁS  El misterioso túnel que lleva a uno de los paisajes más hermosos de Nueva Zelanda

Según la cadena BBC, la flota rusa partió del puerto de Severomorsk y avanzó por los mares de Noruega y del Norte hacia el sur en dirección al canal de la Mancha, desde donde se dispone a bordear Francia y España a fin de entrar en el Mediterráneo oriental hasta Siria.

Algunos medios británicos aseguran que los buques rusos podrían transportar bombarderos y planearían participar en un asalto final contra la ciudad siria de Aleppo.

LEA MÁS  Increíble: Arabia Saudita presentó un "consejo de mujeres" sin ninguna mujer

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, manifestó la “preocupación” de la Alianza Atlántica ante esta posibilidad.

“Lo que crea preocupación es que este grupo naval puede ser utilizado para contribuir a las operaciones militares sobre Siria y para incrementar los ataques sobre Aleppo”, indicó Stoltenberg en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

“Y esto es algo muy diferente que desplegar un grupo naval con portaaviones en el Mediterráneo como parte de un despliegue normal que ya hemos visto otras veces”, agregó.

LEA MÁS  Chile: los nuevos escándalos que complican mucho a Michelle Bachelet

La operación coincide con el Día de Trafalgar en el Reino Unido, que conmemora la victoria británica sobre las flotas francesa y española, capitaneada por el vicealmirante Horacio Nelson, el 21 de octubre de 1805.

El ministerio de Defensa británico indicó que los buques de la Royal Navy continuarán con su labor de escolta mientras la flota rusa permanezca cerca de territorio británico.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: comenzaron las marchas hacia Plaza de Mayo

Organismos de derechos humanos, partidos políticos y sindicatos se concentraban en diferentes puntos. A las 16, frente a la Casa Rosada, Estela de Carlotto leerá un documento

DYN307, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA DE LA MEMORIA EN EL 41 ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO. FOTO: DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn307.jpg

Polémica declaración de Claudio Avruj sobre el número de los desaparecidos

Claudio Avruj http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/claudio-avruj.jpg

“Estos últimos 12 años se ha fanatizado a una sección de la sociedad fervientemente”, se quejó en Twitter el secretario de Derechos Humanos