Mundo

Tensión en Europa: una poderosa flota avanza en el Canal de la Mancha y hay aprestos

Va encabezada por el portaaviones "Almirante Kuznetsov", y se dirige a Siria; la marina británica salió a su encuentro

1477087821

Una fragata y un destructor británicos escoltaron este viernes a una flotilla de buques de guerra rusos a su paso por el Canal de la Mancha, supuestamente en dirección a Siria, según confirmó el Ministerio de Defensa británico.

Los barcos rusos, encabezados por el portaaviones Almirante Kuznetsov, navegan por aguas internacionales, pero el ministerio británico ha decidido enviar efectivos para escoltar su tránsito, debido a que pasan cerca del Reino Unido.

“Cuando estos barcos navegan cerca de nuestras aguas, los vigilamos en cada momento. Los observaremos como parte de nuestro firme compromiso por mantener seguro al Reino Unido”, manifestó el ministro Michael Fallon.

LEA MÁS  La polémica frase de Putin: "No tengo días malos porque no soy una mujer"

Según la cadena BBC, la flota rusa partió del puerto de Severomorsk y avanzó por los mares de Noruega y del Norte hacia el sur en dirección al canal de la Mancha, desde donde se dispone a bordear Francia y España a fin de entrar en el Mediterráneo oriental hasta Siria.

Algunos medios británicos aseguran que los buques rusos podrían transportar bombarderos y planearían participar en un asalto final contra la ciudad siria de Aleppo.

LEA MÁS  Rusiagate: otro testimonio complica más a Donald Trump

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, manifestó la “preocupación” de la Alianza Atlántica ante esta posibilidad.

“Lo que crea preocupación es que este grupo naval puede ser utilizado para contribuir a las operaciones militares sobre Siria y para incrementar los ataques sobre Aleppo”, indicó Stoltenberg en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

“Y esto es algo muy diferente que desplegar un grupo naval con portaaviones en el Mediterráneo como parte de un despliegue normal que ya hemos visto otras veces”, agregó.

LEA MÁS  ¿Trump retira a los Estados Unidos del acuerdo climático?

La operación coincide con el Día de Trafalgar en el Reino Unido, que conmemora la victoria británica sobre las flotas francesa y española, capitaneada por el vicealmirante Horacio Nelson, el 21 de octubre de 1805.

El ministerio de Defensa británico indicó que los buques de la Royal Navy continuarán con su labor de escolta mientras la flota rusa permanezca cerca de territorio británico.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

skuns2t7z_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/skuns2t7z_930x525.jpg
Torneo de Primera División

Lanús superó a Huracán y lo comprometió en la pelea por no descender

Con goles de Sand y Denis, el Granate se impuso por 2 a 0 al Globo, aseguró su clasificación a la Sudamericana y obligó a su rival a definir la permanencia en la última fecha
n_1498170206 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/n_1498170206.jpg
Torneo de Primera División

Patronato derrotó al descendido Sarmiento y aseguró su permanencia

Con goles de Bertoli, Arce y Bertocchi, el Patrón se impuso por 3 a 1 al elenco de Junín y sumó tres valiosos puntos que lo mantienen en la máxima categoría
1498146829237 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1498146829237.jpg
Botineras

Escándalo: la pelea entre Sol Perez y Mimi se trasladó a las redes

La Chica del Clima de TyC y la mujer de El Tirri iniciaron el altercado en los estudios de Showmatch y continuaron el pleito en las redes sociales
47527-dsc_4184-620x350 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/47527-dsc_4184-620x350.jpg
Doping en River

River sacó un comunicado oficial y confirmó doping de Martinez Quarta y Mayada

El Millonario oficializó los casos positivos del central y el volante, descartó que haya otros futbolistas notificados por el momento y reforzó la teoría de la contaminación de suplementos
diego-latorre-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/diego-latorre-2.jpg
Escándalo Latorre

Diego Latorre estaría atravesando una fuerte depresión

El ex futbolista estaría muy afectado por las repercusiones del supuesto affaire con Natacha Jaitt

REALICE UN COMENTARIO