Hackers

Un ataque de hackers en EE.UU. apagó por dos horas a los gigantes de Internet

El hecho, que ya está siendo investigado, afectó a grandes empresas como Twitter, Spotify, Github o el diario The New York Times

original

El Gobierno de los Estados Unidos investigará los hackeos a los servidores que afectaron a grandes empresas de Internet como lo son Twitter, Spotify, Github o el diario The New York Times.

El primer incidente ocurrió a primera hora de la mañana en la costa este de ese país y duró unas dos horas. Pero luego hubo  al menos tres oleadas de nuevos ataques.

Durante un poco más de dos horas, fue imposible acceder a los sitios de importantes medios como CNN, The New York Times, The Financial Times, The Boston Globe y The Guardian.

A última hora de la tarde, la empresa de servidores DyN informó que sus servicios se habían normalizado y atribuyó los ataques a la saturación de las respuestas de servidores con una oleada de demandas de acceso falsas, una estrategia que suelen usar los piratas informáticos.

También se investigará especialmente el modo en el que los hackers lograron burlar el sistema. Una hipótesis es que con la creciente popularidad de nuevos dispositivos que llevan computadoras integradas, algunos hackers han podido organizar ataques y una red zombie mediante routers o cámaras de video.

El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, confirmó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está “monitoreando la situación” y va a investigar en profundidad estos ataques, que calificó de “maliciosos”, pero sin citar su procedencia.

Las empresas de Internet afectadas anunciaron que también están investigando por su lado las interrupciones de servicio que han sufrido, vinculadas según DyN a ataques DDoS, en los que los piratas informáticos intentan saturar los servidores con masivas demandas de acceso falsas generadas automáticamente.

Según la consultora de seguridad en internet Flashpoint, los ataques parecen haber sido originados con “bots”, software diseñado para realizar peticiones de conexión falsas, que se aprovecha de la infraestructura del “Internet de la Cosas” para hacer que aparatos con conexión a Internet se comporten como personas que intentan acceder a ciertas direcciones.

Twitter confirmó que su servicio se mantuvo inaccesible en algunas partes del mundo durante dos horas “por fallos en la respuesta de servidores DNS”, similar a los problemas que detectaron Zendesk, una empresa de software de relación con clientes, o Github, el más popular repositorio de código y colaboración en programación.

La compañía Amazon, que además de su popular portal de comercio electrónico proporciona a través de su servidor AWS servicios de Internet a otras compañías como la cadena de televisión on line Netflix, ha informado de interrupciones esporádicas.

En mensaje en Twitter, Wikileaks pidió a sus seguidores “dejar de seguir hundiendo Internet en EE.UU.”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición