Ni Una Menos

El periodista Massaccesi hizo un editorial sobre Ni Una Menos y generó polémica

El comunicador dijo en el noticiero una frase que fue muy criticada y alegó que fue sacada de contexto

sábado 22 de octubre de 2016 - 10:07 am

Mario Massaccesi fue muy criticado en las redes sociales por un editorial sobre la marcha Ni Una Menos, en donde dijo que “muchas mujeres dejaron de hacer lo que habitualmente hacen en sus oficinas, dando clases, en casa, tal vez quedaron los platos por un rato sin lavar(…)”.

“Durante una parte del día, se abrió un paréntesis. En ese paréntesis muchas mujeres dejaron de hacer lo que habitualmente hacen. En sus oficinas, dando clases, en casa, tal vez quedaron los platos por un rato sin lavar, en la oficina las cosas sin hacer y en la escuela, las tizas en reposo”, fue el mensaje completo que dijo al aire.

LEA MÁS  Actrices argentinas destrozaron a Gabriela Michetti en las redes por la legalización del aborto

Luego del repudio, el periodista de Canal 13 escribió un descargo señalando que tergiversaron sus palabras: “no tergiversen lo que dije. No me cambien las palabras. Y mucho menos el sentido con las que fueron dichas. No jodan”.

“No me hagan responsable de lo que no dije. Y háganse cargo de las interpretaciones maliciosas, antojadizas, extremistas y equivocadas. Y también de las agresiones. No me pertenecen”, agregó el comunicador.

LEA MÁS  Estos son los destinos más trendy del Caribe

Por otro lado, consideró: “Es cierto que muchos hombres misóginos hicieron carne el ‘andá a lavar los platos’ como un insulto, intentando reducir a la mujer a la categoría de inútil. No es mi caso. Los repudio”.

Y añadió: “Lavar los platos no es ningún drama, pero sí la utilización que muchos hombres hacen de eso. El problema no es lavar los platos, el problema es que aún haya mujeres que no tengan libertad de elección. Eso también lo rechazo”.

LEA MÁS  "¡Vas a cobrar gordo idiota!": la nueva polémica de Santiago Cúneo hacia Jorge Triaca

Y concluyó: “Para espíritus agresivos, extremistas, descalificadores y anónimos; tal vez sea oportuno tomarse un ratito y en vez de insultar gratuitamente… vayan a lavar los platos”.

COMENTARIOS