Corrupción K

La nuera de Julio De Vido alertó sobre los problemas en Argentina Sonríe

Cierran el plan de salud tras las denuncias por corrupción que llegaron a funcionarios macristas. "Se gastó mucha plata, pero no funciona", reconoció un funcionario kirchnerista

argentina_sonrie_corrupcion

María Belen César Gallardo, la nuera de Julio De Vido, había denunciado ante funcionarios macristas una serie de irregularidades en el programa que dirigía Rocío García, la nuera de Cristina Kirchner.

“Ella misma [por César Gallardo] nos pidió que investigáramos qué había detrás de ese programa” reconoció un alto funcionario kirchnerista.  El fallido plan le costó al Estado unos  $250 millones.

Según relata el diario La Nación, tras la denuncia de la nuera de De Vido, la nueva gestión puso en marcha una auditoría interna que detectó decenas de inconsistencias en la administración de fondos y negligencia en la planificación del programa, que prácticamente nunca pudo ponerse en marcha. Tras ese informe interno, el Ministerio de Salud derogó ayer el programa Argentina Sonríe.

LEA MÁS  Alta corrupción: fiscal revela las maniobras con las que se benefició a Lázaro Báez

Argentina Sonríe fue lanzado en 2014 por Cristina Kirchner con el objetivo de llevar salud odontológica a distintos lugares del país a través de consultorios móviles que fueron montados en camiones. “Para que los pobres que le faltan los dientes puedan sonreír con dignidad”, dijo la ex presidenta en el acto de inauguración. Pero el programa sólo llegó a tres provincias -durante el año electoral-; la mayoría de los viajes de los camiones fueron a Santa Cruz.

LEA MÁS  Más complicada: encuentran 14 propiedades de Cristina Kirchner sin declarar

Es insólito, pero según contó Néstor Pérez Baliño, secretario de Programas y Promociones de Salud, los camiones quedaban en desuso cada vez que salían a la ruta porque los equipos, al ser tan sofisticados, se descalibraban cuando llegaban a destino.

Lo peor de todo es que en diciembre, una semana antes de dejar el Gobierno, Cristina Kirchner donó once de los buses odontológicos a Santa Cruz, gobernada por su cuñada, Alicia Kirchner.

LEA MÁS  Pequeño problema: hombres de India no consiguen preservativos de su tamaño

 

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes