Corrupción K

La nuera de Julio De Vido alertó sobre los problemas en Argentina Sonríe

Cierran el plan de salud tras las denuncias por corrupción que llegaron a funcionarios macristas. "Se gastó mucha plata, pero no funciona", reconoció un funcionario kirchnerista

argentina_sonrie_corrupcion

María Belen César Gallardo, la nuera de Julio De Vido, había denunciado ante funcionarios macristas una serie de irregularidades en el programa que dirigía Rocío García, la nuera de Cristina Kirchner.

“Ella misma [por César Gallardo] nos pidió que investigáramos qué había detrás de ese programa” reconoció un alto funcionario kirchnerista.  El fallido plan le costó al Estado unos  $250 millones.

Según relata el diario La Nación, tras la denuncia de la nuera de De Vido, la nueva gestión puso en marcha una auditoría interna que detectó decenas de inconsistencias en la administración de fondos y negligencia en la planificación del programa, que prácticamente nunca pudo ponerse en marcha. Tras ese informe interno, el Ministerio de Salud derogó ayer el programa Argentina Sonríe.

LEA MÁS  Revés para De Vido: volvieron a rechazarle su excarcelación

Argentina Sonríe fue lanzado en 2014 por Cristina Kirchner con el objetivo de llevar salud odontológica a distintos lugares del país a través de consultorios móviles que fueron montados en camiones. “Para que los pobres que le faltan los dientes puedan sonreír con dignidad”, dijo la ex presidenta en el acto de inauguración. Pero el programa sólo llegó a tres provincias -durante el año electoral-; la mayoría de los viajes de los camiones fueron a Santa Cruz.

LEA MÁS  Tarifas: el bloque del PJ desoye los pedidos de Macri

Es insólito, pero según contó Néstor Pérez Baliño, secretario de Programas y Promociones de Salud, los camiones quedaban en desuso cada vez que salían a la ruta porque los equipos, al ser tan sofisticados, se descalibraban cuando llegaban a destino.

Lo peor de todo es que en diciembre, una semana antes de dejar el Gobierno, Cristina Kirchner donó once de los buses odontológicos a Santa Cruz, gobernada por su cuñada, Alicia Kirchner.

LEA MÁS  Acusan a Boudou de falsear facturas y gastos de un viaje a París

 

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

Con la primera “inyección” del FMI, las reservas pasaron los US$ 60 mil millones

Así lo informó este viernes el Banco Central. Con la crisis cambiaria, los activos de la entidad bancaria habían llegado a los 49.933 millones, el nivel más bajo en nueve meses
alemania_afp_0-1024x601 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alemania_afp_0-1024x601.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lesión y baja de un referente alemán ante Suecia

Joachim Low no contará con Mats Hummels para el partido de mañana. El defensor del Bayern Munchen tiene una molestia en el cuello y prefieren no arriesgarlo
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dujovne.jpg
Política

Como economía emergente, el Gobierno licitará deuda por u$s 300 millones

El próximo martes, se realizará la última colocación prevista para este mes y tendrá dos plazos distintos