Corrupción K

La nuera de Julio De Vido alertó sobre los problemas en Argentina Sonríe

Cierran el plan de salud tras las denuncias por corrupción que llegaron a funcionarios macristas. "Se gastó mucha plata, pero no funciona", reconoció un funcionario kirchnerista

argentina_sonrie_corrupcion

María Belen César Gallardo, la nuera de Julio De Vido, había denunciado ante funcionarios macristas una serie de irregularidades en el programa que dirigía Rocío García, la nuera de Cristina Kirchner.

“Ella misma [por César Gallardo] nos pidió que investigáramos qué había detrás de ese programa” reconoció un alto funcionario kirchnerista.  El fallido plan le costó al Estado unos  $250 millones.

Según relata el diario La Nación, tras la denuncia de la nuera de De Vido, la nueva gestión puso en marcha una auditoría interna que detectó decenas de inconsistencias en la administración de fondos y negligencia en la planificación del programa, que prácticamente nunca pudo ponerse en marcha. Tras ese informe interno, el Ministerio de Salud derogó ayer el programa Argentina Sonríe.

LEA MÁS  Sorpresivos vínculos de la ruta del dinero K, la efedrina y Sueños Compartidos

Argentina Sonríe fue lanzado en 2014 por Cristina Kirchner con el objetivo de llevar salud odontológica a distintos lugares del país a través de consultorios móviles que fueron montados en camiones. “Para que los pobres que le faltan los dientes puedan sonreír con dignidad”, dijo la ex presidenta en el acto de inauguración. Pero el programa sólo llegó a tres provincias -durante el año electoral-; la mayoría de los viajes de los camiones fueron a Santa Cruz.

LEA MÁS  Un pastor intentó caminar sobre el agua como Jesús y fue devorado por cocodrilos

Es insólito, pero según contó Néstor Pérez Baliño, secretario de Programas y Promociones de Salud, los camiones quedaban en desuso cada vez que salían a la ruta porque los equipos, al ser tan sofisticados, se descalibraban cuando llegaban a destino.

Lo peor de todo es que en diciembre, una semana antes de dejar el Gobierno, Cristina Kirchner donó once de los buses odontológicos a Santa Cruz, gobernada por su cuñada, Alicia Kirchner.

LEA MÁS  Ruta del dinero K: Fariña reveló que quisieron comprar un banco para lavado

 

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Malena Cibils http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/malena-cibils.jpg
Sociedad

Increíble: clienta calificó mal a un restaurante y fue insultada por su dueño

Malena Cibils fue a comer a un local de Palermo; se quejó en las redes por la atención y el servicio y la increparon
bernice http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bernice.jpg
Sociedad

Dramático: quiso ponerse siliconas, tuvo un ACV y vive en estado vegetativo

Su nombre es Berenice Conte. La joven de 25 años tuvo un problema en la operación que la dejó paralizada; sólo puede mover los ojos
tiros http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiros.jpg
Mundo

Francotirador mató a un miembro del ISIS que estaba a más de 2 km de distancia

El hecho sucedió en Mosul, Irak. La bala viajó tres segundos y se incrustó en la garganta del mercenario
tiroteo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiroteo2.jpg
Policiales

Video: así fue el robo del comando de “motochorros” en el microcentro

Tres personas resultaron lesionadas -una de ellas, con una herida de bala- en un presunto intento de asalto en Paraguay y Marcelo T. de Alvear, a plena luz del día
Ser humano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ser-humano.jpg
Ciencia

Aclaran que el origen del ser humano podría estar en Bulgaria, no en África

Por el momento no existen datos concluyentes que permitan determinar cuándo y dónde se desarrollaron los primeros antepasados del hombre

REALICE UN COMENTARIO