Corrupción K

La nuera de Julio De Vido alertó sobre los problemas en Argentina Sonríe

Cierran el plan de salud tras las denuncias por corrupción que llegaron a funcionarios macristas. "Se gastó mucha plata, pero no funciona", reconoció un funcionario kirchnerista

argentina_sonrie_corrupcion

María Belen César Gallardo, la nuera de Julio De Vido, había denunciado ante funcionarios macristas una serie de irregularidades en el programa que dirigía Rocío García, la nuera de Cristina Kirchner.

“Ella misma [por César Gallardo] nos pidió que investigáramos qué había detrás de ese programa” reconoció un alto funcionario kirchnerista.  El fallido plan le costó al Estado unos  $250 millones.

Según relata el diario La Nación, tras la denuncia de la nuera de De Vido, la nueva gestión puso en marcha una auditoría interna que detectó decenas de inconsistencias en la administración de fondos y negligencia en la planificación del programa, que prácticamente nunca pudo ponerse en marcha. Tras ese informe interno, el Ministerio de Salud derogó ayer el programa Argentina Sonríe.

LEA MÁS  Moreau justificó la agresión contra Julio Bazán: "Es víctima del grupo donde trabaja"

Argentina Sonríe fue lanzado en 2014 por Cristina Kirchner con el objetivo de llevar salud odontológica a distintos lugares del país a través de consultorios móviles que fueron montados en camiones. “Para que los pobres que le faltan los dientes puedan sonreír con dignidad”, dijo la ex presidenta en el acto de inauguración. Pero el programa sólo llegó a tres provincias -durante el año electoral-; la mayoría de los viajes de los camiones fueron a Santa Cruz.

LEA MÁS  Verifican millonaria maniobra entre Cristóbal López y Báez

Es insólito, pero según contó Néstor Pérez Baliño, secretario de Programas y Promociones de Salud, los camiones quedaban en desuso cada vez que salían a la ruta porque los equipos, al ser tan sofisticados, se descalibraban cuando llegaban a destino.

Lo peor de todo es que en diciembre, una semana antes de dejar el Gobierno, Cristina Kirchner donó once de los buses odontológicos a Santa Cruz, gobernada por su cuñada, Alicia Kirchner.

LEA MÁS  Martín Lousteau y un “regalo” que le guardaron por dos años

 

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud