Política

Fuerte acusación de Carrió contra Mussi y pidió por el agua contaminada

La referente de Cambiemos acusó al intendente de Berezategui por la muerte de dos menores en la localidad que gobierna; además, también adjuntó un pedido a la gobernadora María Eugenia Vidal

0000159816

La diputada nacional chaqueña, Elisa Carrió, lanzó contra el kirchnerista Patricio Mussi, y lo acusó del brote de gastroenterocolitis que sufrieran dos menores y que causara su muerte. Además, aprovechó para pedirle a la gobernadora Vidal que interviniera “con urgencia” el suministro de agua potable en Berazategui, el partido que gobierna Mussi.

Carrió presentó un Amicus Curiae en el marco de la causa judicial que investiga la muerte de dos menores de cuatro y catorce meses, “presumiblemente consecuencia de la ingesta de agua” tras un “brote de gastroenterocolitis”.

LEA MÁS  D'Elia: "Creo que el jueves voy a quedar preso"

En cuanto al pedido particular a Vidal, Carrió le solicitó que interviniera el suministro por intermedio del Organismo Regulador Bonaerense de Aguas y Saneamiento (OBRAS).

La causa está a cargo del Juzgado Federal N°1 del Departamento Judicial de Quilmes, y tiene como acusados, además del Intendente Mussi, a otros funcionarios del área que, según la diputada Carrió, por “impericia o desidia hubieran provocado el daño de referencia”..

Diás más tarde, se dispuso la toma de muestras de agua en todos los pozos, y se encontró “la presencia de valores más allá de los parámetros permitidos, en relación a coliformes totales y fecales, nitrato y nitritos, cloro libre y cloruro”, indicó Carrió en el texto enviado a la gobernadora Vidal al que tuvo acceso la Agencia DyN.

LEA MÁS  Insólito: sacerdotes K llamaron a los cristianos a "no darle el voto al Gobierno"

Además, la mujer pronta a cumplir 60 años, agregó: “Si el agua está contaminada por la presencia de ciertas bacterias de este grupo, puede generar una enfermedad transmitida por alimento, donde en este caso, el alimento es el agua. Los síntomas que presentan los consumidores de agua con estas características, se relacionan con la bacteria presente en el agua”. Luego, dijo que “la presencia de escherichia coli pueden provocar: infecciones urinarias, diarreas, gastroenteritis, meningitis y/o síndrome urémico hemolítico”.

LEA MÁS  ¿Qué planea Cambiemos para el domingo a la noche?

Por último, en el texto también especificó la Doctora Carrió que en agosto se realizó una segunda toma de agua para análisis, de los mismos pozos que arrojaron previamente “coliformes en exceso de los parámetros admitidos”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

449553 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/449553.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner reconoció la derrota pero aclaró: “Unidad Ciudadana vino para quedarse”

La ex presidenta admitió el triunfo de Cambiemos, aunque aseguró que su espacio político constituirá la base de la oposición al gobierno de Macari
DYN, BUENOS AIRES 22/10/17, BUNKER DE CAMBIEMOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn297.jpg
Elecciones 2017

Mauricio Macri, tras el contundente triunfo del oficialismo: “Nuestro compromiso con el cambio es serio”

Tras la contundente victoria de Cambiemos en gran parte del país, el presidente aseguró: "Somos la generación que está cambiando la historia"
elecciones-2017-2555793w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-2017-2555793w620.jpg
Elecciones 2017

La Rioja: Menem perdió a manos de Cambiemos pero será senador

Con el 90% de las mesas escrutadas, el espacio oficialista revirtió el resultado de las PASO y se impone por más de ocho puntos en la elección para senadores
B1qXvvYAg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1qxvvyag_930x525.jpg
Elecciones 2017

Santa Cruz: por primera vez desde 1991, el kirchnerismo perdió la elección a senadores

Con más de las 99% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos le gana por amplia diferencia al Frente para la Victoria
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/9-4.jpg
El After de Nexo

Agustina Cuilci y sus mejores fotos

Esta modelo argentina hace furor en Europa gracias a sus curvas perfectas y a su gran simpatía

REALICE UN COMENTARIO