Política

Fuerte acusación de Carrió contra Mussi y pidió por el agua contaminada

La referente de Cambiemos acusó al intendente de Berezategui por la muerte de dos menores en la localidad que gobierna; además, también adjuntó un pedido a la gobernadora María Eugenia Vidal

0000159816

La diputada nacional chaqueña, Elisa Carrió, lanzó contra el kirchnerista Patricio Mussi, y lo acusó del brote de gastroenterocolitis que sufrieran dos menores y que causara su muerte. Además, aprovechó para pedirle a la gobernadora Vidal que interviniera “con urgencia” el suministro de agua potable en Berazategui, el partido que gobierna Mussi.

Carrió presentó un Amicus Curiae en el marco de la causa judicial que investiga la muerte de dos menores de cuatro y catorce meses, “presumiblemente consecuencia de la ingesta de agua” tras un “brote de gastroenterocolitis”.

LEA MÁS  Video: Majul desafió a Cristina Kirchner a un reportaje en vivo

En cuanto al pedido particular a Vidal, Carrió le solicitó que interviniera el suministro por intermedio del Organismo Regulador Bonaerense de Aguas y Saneamiento (OBRAS).

La causa está a cargo del Juzgado Federal N°1 del Departamento Judicial de Quilmes, y tiene como acusados, además del Intendente Mussi, a otros funcionarios del área que, según la diputada Carrió, por “impericia o desidia hubieran provocado el daño de referencia”..

Diás más tarde, se dispuso la toma de muestras de agua en todos los pozos, y se encontró “la presencia de valores más allá de los parámetros permitidos, en relación a coliformes totales y fecales, nitrato y nitritos, cloro libre y cloruro”, indicó Carrió en el texto enviado a la gobernadora Vidal al que tuvo acceso la Agencia DyN.

LEA MÁS  En el cierre de campaña, Carrió apuntó contra el kirchnerismo citando a Evita

Además, la mujer pronta a cumplir 60 años, agregó: “Si el agua está contaminada por la presencia de ciertas bacterias de este grupo, puede generar una enfermedad transmitida por alimento, donde en este caso, el alimento es el agua. Los síntomas que presentan los consumidores de agua con estas características, se relacionan con la bacteria presente en el agua”. Luego, dijo que “la presencia de escherichia coli pueden provocar: infecciones urinarias, diarreas, gastroenteritis, meningitis y/o síndrome urémico hemolítico”.

LEA MÁS  El Consejo de la Magistratura aprobó la suspensión y el juicio político a Freiler

Por último, en el texto también especificó la Doctora Carrió que en agosto se realizó una segunda toma de agua para análisis, de los mismos pozos que arrojaron previamente “coliformes en exceso de los parámetros admitidos”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO