Política

Fuerte acusación de Carrió contra Mussi y pidió por el agua contaminada

La referente de Cambiemos acusó al intendente de Berezategui por la muerte de dos menores en la localidad que gobierna; además, también adjuntó un pedido a la gobernadora María Eugenia Vidal

0000159816

La diputada nacional chaqueña, Elisa Carrió, lanzó contra el kirchnerista Patricio Mussi, y lo acusó del brote de gastroenterocolitis que sufrieran dos menores y que causara su muerte. Además, aprovechó para pedirle a la gobernadora Vidal que interviniera “con urgencia” el suministro de agua potable en Berazategui, el partido que gobierna Mussi.

Carrió presentó un Amicus Curiae en el marco de la causa judicial que investiga la muerte de dos menores de cuatro y catorce meses, “presumiblemente consecuencia de la ingesta de agua” tras un “brote de gastroenterocolitis”.

LEA MÁS  Macri: "En octubre vamos a discutir si seguimos con el cambio o si volvemos al populismo"

En cuanto al pedido particular a Vidal, Carrió le solicitó que interviniera el suministro por intermedio del Organismo Regulador Bonaerense de Aguas y Saneamiento (OBRAS).

La causa está a cargo del Juzgado Federal N°1 del Departamento Judicial de Quilmes, y tiene como acusados, además del Intendente Mussi, a otros funcionarios del área que, según la diputada Carrió, por “impericia o desidia hubieran provocado el daño de referencia”..

Diás más tarde, se dispuso la toma de muestras de agua en todos los pozos, y se encontró “la presencia de valores más allá de los parámetros permitidos, en relación a coliformes totales y fecales, nitrato y nitritos, cloro libre y cloruro”, indicó Carrió en el texto enviado a la gobernadora Vidal al que tuvo acceso la Agencia DyN.

LEA MÁS  Se filtró un audio que convocaba a protestar contra Macri en La Matanza

Además, la mujer pronta a cumplir 60 años, agregó: “Si el agua está contaminada por la presencia de ciertas bacterias de este grupo, puede generar una enfermedad transmitida por alimento, donde en este caso, el alimento es el agua. Los síntomas que presentan los consumidores de agua con estas características, se relacionan con la bacteria presente en el agua”. Luego, dijo que “la presencia de escherichia coli pueden provocar: infecciones urinarias, diarreas, gastroenteritis, meningitis y/o síndrome urémico hemolítico”.

LEA MÁS  Carrió no estuvo en el Tedeum pero explicó los motivos

Por último, en el texto también especificó la Doctora Carrió que en agosto se realizó una segunda toma de agua para análisis, de los mismos pozos que arrojaron previamente “coliformes en exceso de los parámetros admitidos”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

casamiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/casamiento.jpg
Mundo Bizarro

Boda nudista: se casaron sin ropa y rodeados de desconocidos

Una boda es un momento especial que la mayoría de las personas comparten con sus amigos, pero esta pareja prefirió invitar a algunos desconocidos porque su familia no estaba de acuerdo con la temática del festejo: el nudismo
gato http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gato-1.jpg
Videos Graciosos

Quiso hacerle una broma a su gato y terminó cayendo en su trampa

Una joven italiana preparó una cinta de plástico transparente con la que pretendía atrapar a su gato, pero calculó mal y, aunque el gato salió ileso, ella se pegó el porrazo de su vida
carta http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carta.jpg
Sociedad General

Desgarrador: carta de un niño guaraní que pide perdón a su profesor por no hablar español

"No sé hablar mucho en castellano, solo en guaraní", se disculpó el nene en una nota que se viralizó
guillermo sanchez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guillermo-sanchez.jpg
Fallecimiento

Murió Guillermo Sánchez, bajista de “Rata Blanca”

El músico estaba internado por una "septicemia generalizada a causa de una bacteria" en la Clínica Colegiales. Tenía 52 años
Minutiae2-600x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/minutiae2-600x450.jpg
Redes Sociales

Conocé la nueva anti-red social, Minutiae

Olvidate de los posteos cuidadosamente pensados y las fotos curadas: esta red social trata de capturar la vida como es

REALICE UN COMENTARIO