Política

Fuerte acusación de Carrió contra Mussi y pidió por el agua contaminada

La referente de Cambiemos acusó al intendente de Berezategui por la muerte de dos menores en la localidad que gobierna; además, también adjuntó un pedido a la gobernadora María Eugenia Vidal

0000159816

La diputada nacional chaqueña, Elisa Carrió, lanzó contra el kirchnerista Patricio Mussi, y lo acusó del brote de gastroenterocolitis que sufrieran dos menores y que causara su muerte. Además, aprovechó para pedirle a la gobernadora Vidal que interviniera “con urgencia” el suministro de agua potable en Berazategui, el partido que gobierna Mussi.

Carrió presentó un Amicus Curiae en el marco de la causa judicial que investiga la muerte de dos menores de cuatro y catorce meses, “presumiblemente consecuencia de la ingesta de agua” tras un “brote de gastroenterocolitis”.

LEA MÁS  Etchevehere confirmó 330 despidos en su ministerio y culpó al kirchnerismo

En cuanto al pedido particular a Vidal, Carrió le solicitó que interviniera el suministro por intermedio del Organismo Regulador Bonaerense de Aguas y Saneamiento (OBRAS).

La causa está a cargo del Juzgado Federal N°1 del Departamento Judicial de Quilmes, y tiene como acusados, además del Intendente Mussi, a otros funcionarios del área que, según la diputada Carrió, por “impericia o desidia hubieran provocado el daño de referencia”..

Diás más tarde, se dispuso la toma de muestras de agua en todos los pozos, y se encontró “la presencia de valores más allá de los parámetros permitidos, en relación a coliformes totales y fecales, nitrato y nitritos, cloro libre y cloruro”, indicó Carrió en el texto enviado a la gobernadora Vidal al que tuvo acceso la Agencia DyN.

LEA MÁS  Más deuda: el Gobierno amplió la emisión de bonos por USD 5.000 millones

Además, la mujer pronta a cumplir 60 años, agregó: “Si el agua está contaminada por la presencia de ciertas bacterias de este grupo, puede generar una enfermedad transmitida por alimento, donde en este caso, el alimento es el agua. Los síntomas que presentan los consumidores de agua con estas características, se relacionan con la bacteria presente en el agua”. Luego, dijo que “la presencia de escherichia coli pueden provocar: infecciones urinarias, diarreas, gastroenteritis, meningitis y/o síndrome urémico hemolítico”.

LEA MÁS  Bomba: Víctor Hugo vuelve a la pantalla de C5N

Por último, en el texto también especificó la Doctora Carrió que en agosto se realizó una segunda toma de agua para análisis, de los mismos pozos que arrojaron previamente “coliformes en exceso de los parámetros admitidos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Economía http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/economa-3.jpg
Economía

Con un 5,1%, la economía consiguió su mayor suba en la era Macri

La cifra de febrero fue el mejor registro desde junio de 2015 y acumula 4,7% en lo que va de este año
Garré http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/garr.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Martínez y Garré serán citados al Congreso

Los ex ministros de Defensa serán convocados por la bicameral; declara hoy la comisión de expertos en Caleta Olivia
Docente http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/docente.jpg
Conflicto docente

Los docentes inician el cuarto paro del 2018

Hasta el momento hubo 17 reuniones de paritarias frustradas entre los representantes gremiales y los funcionarios, sin que se acercaran demasiado las posiciones
TV http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/tv-6.jpg
Televisión

González Oro: “Víctor Hugo me da asco y Hebe también”

Durante una entrevista con Luis Noavresio, el periodista habló de todos los temas. "Si reencarnara en Cristina me mato", ironizó
Congreso http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/congreso-4.jpg
Suba de Tarifas

Suba de tarifas: la oposición buscará abrir una sesión para debatir

El dictamen fue firmado por el interbloque Argentina Federal, que responde a los gobernadores peronistas, el massista Frente Renovador y el kirchnerista Frente para la Victoria