Salud

Cómo son las dietas de cinco diosas de Hollywood

No importa la edad que tengan, lucen radiantes en la pantalla gigante y en parte se debe a la rutina alimenticia que llevan a diario

JULIA ROBERTS

Las vemos espléndidas en la pantalla gigante, pero parte de eso se debe a los regímenes alimentarios supervisados a los que se someten. Conocé la rutina de cinco diosas de Hollywood.

Penélope Cruz adoptó la dieta mediterránea, que está llena de ingredientes de buen sabor y calidad nutricional. Los ácidos grasos insaturados combinados con los nitratos y nitritos de los vegetales producen una enzima que inhibe la hipertensión arterial.

Estos ácidos están en aceitunas, frutos secos, palta y aceite de pescado. La dupla nitritos – polifenoles, también tiene múltiples beneficios.

Los nitritos abundan en acelga, espinaca, lechuga, repollo, remolacha, apio y berenjenas. Los polifenoles están en manzanas, cerezas, arándanos, fresas, uvas, frutos secos y semillas. También en el cacao, yerba mate y aceite de oliva.

Según diversas investigaciones, esta dieta retrasa el envejecimiento, baja el riesgo de ACV, combate el colesterol malo y mejora la salud general, entre otros beneficios.

LEA MÁS  Esta es la forma de encontrar esa palabra que tenés "en la punta de la lengua"

Julia Roberts prefiere la dieta del índice glucémico, que consiste en incorporar alimentos con un índice glucémico bajo para evitar la formación de grasa, controlando la insulina en sangre. Para ello, suprime el pan, la papa, el arroz y los frutos secos, entre otros.

El organismo absorbe más rápido los carbohidratos de estos alimentos y eleva el nivel de glucosa en sangre, por lo tanto, habrá mayor disponibilidad de insulina.

El hiperinsulinismo lleva a la transformación de la glucosa residual en grasa de reserva que el cuerpo almacena en las células adiposas y, además, promueve el hambre. Por eso es preferible consumir pan integral de trigo y centeno, vegetales sin almidón, legumbres, lácteos, frutas, carnes, pescados y huevos.

LEA MÁS  Cómo ejercitar el psoas, uno de los músculos más importantes y desconocidos

Jennifer Aniston se inclina por la dieta de La Zona, que propone un equilibrio entre todos los grupos de nutrientes. Es decir, 40% de hidratos de carbono, 30% de proteínas y 30% de grasas. Además, es fundamental el aporte de ácidos grasos esenciales Omega 3, fundamentales para la vida, pero no sintetizados por el organismo, sino que hay que incorporarlos.

Uma Thurman, en tanto, sigue la dieta del famoso Dr. Nicholas Perricone, profesor de Medicina de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, que consiste en cambiar de estilo de vida y de rutina alimentaria. Frena la inflamación y la oxidación de las células responsables de las arrugas y otras afecciones.

Al modificar los hábitos alimentarios, se recupera la salud de la piel, del organismo en general y se potencia la energía y el buen estado de ánimo. Está basada en el salmón. Incluye proteínas de alta calidad, carbohidratos pobres en azúcares refinados y grasas saludables. Beber entre 8 y 10 vasos de agua por día y sustituir el café por el té verde.

LEA MÁS  Qué busca la "ley de la menstruación"

Jennifer Lawrence, en cambio, no es amiga de las dietas y disfruta comer. Es más, le gusta el fast food. Sin embargo, su entrenador personal le enseñó a comer bien y a llevar una vida saludable. La rutina diaria se divide en ejercicio cardiovascular por la mañana y yoga por la tarde. Correr, squash, pesas, sentadillas y ejercicios de resistencia para aumentar la fuerza.

Es decir, ejercicios de alta intensidad para acelerar el metabolismo y quemar grasas. En cuanto a comidas, alimentos saludables, aunque no pueda dejar la pizza.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN25, BUENOS AIRES, 08/08/17 ,  EL EX PRESIDENTE Y SENADOR CARLOS MENEM APELÓ HOY EL FALLO DE LA CÁMARA NACIONAL ELECTORAL QUE LE PROHÍBE PRESENTARSE COMO PRECANDIDATO POR LA RIOJA PARA RENOVAR SU BANCA EN LA CÁMARA ALTA.FOTO:DYN/ARCHIVO/RODOLFO PEZZONI. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn25.jpg
Elecciones 2017

Menem no pierde las esperanzas: Corte Suprema revocó la prohibición de su candidatura

La Corte ordenó al tribunal dictar un nuevo fallo sobre la posibilidad del ex presidente de presentarse en octubre
us-open-2516894w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/us-open-2516894w620.jpg
US Open

Mayer y Andreozzi avanzaron a la segunda ronda de la qualy del US Open

Los tenistas argentinos consiguieron superar la primera instancia y siguen con esperanzas de ingresar al último Gran Slam de la temporada
1503281495_alario-vs-instituto-get http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1503281495_alario-vs-instituto-get.jpg
Mercado de pases

Bayer Leverkusen, a la carga por Lucas Alario

El elenco alemán realizó una importante oferta para quedarse con el delantero
macri2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri2.jpg
Política

Macri, contra el acto de la CGT: “Es una pérdida de tiempo”

El Presidente lamentó que los sindicatos no le hayan dado continuidad al diálogo con el Gobierno y aseguró que la marcha "no lleva a ningún lugar"
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-8.gif
Mundo Whatsapp

Se va a acercando fin de mes y vos haces cuenta tipo…

LEA MÁS  La psoriagrís de Game of Thrones y sus equivalentes en la vida real

REALICE UN COMENTARIO