Televisión

“No jodan”: la picante respuesta de Massaccesi a quienes lo criticaron

El conductor de Todo Noticias (TN) había recibido críticas luego de una frase un tanto desafortunada cuando intentaba homenajear a las mujeres que luchaban contra la violencia de género

mario-massaccesi

El conductor de Todo Noticias (TN) Mario Massaccesi protagonizó esta semana uno de los deslizes más comentados en las redes sociales, durante un pequeño homenaje que decidió realizar a las mujeres que luchan contra la violencia de género.

“Durante ese paréntesis de tiempo que abarcó el paro en casa, tal vez quedaron los platos, por un rato, sin lavar”, fue la inoportuna frase del periodista, quien rápidamente se convirtió en blanco de muchos usuarios en Twitter y Facebook.

A raíz de la repercusión que obtuvo su comentario, Massaccesi decidió escribir un descargo, publicado en el portal web de Todo Noticias, titulado “¡Vayan a lavar los platos!”.

Allí, el conductor se defiende: “No tergiversen lo que dije. No me cambien las palabras. Y mucho menos el sentido con las que fueron dichas. No jodan”.

También dejó en claro su postura ante la convocatoria de #NiUnaMenos: “No confundan: a mí me preocupan las víctimas y los familiares de esas víctimas. No solo me preocupan, me ocupan todo el tiempo y hay hechos que lo ratifican. Insisto, la violencia hacia las mujeres es cosa de hombres, porque son los que pegan, amenazan y matan. Y somos los hombres los que también debemos y tenemos mucho por hacer”.

LEA MÁS  Carta abierta de Ari Paluch, a ocho meses del escándalo

Mirá el descargo completo

A menos de 24 horas de la histórica marcha de paraguas y mujeres enlutadas reclamando #NiUnaMenos, me sorprende el título en un portal que dice: “A Massaccesi le preocupan los platos sin lavar”. Y detrás de ese “título gancho” se engancharon algunos que reclamando #NoViolencia descargaron toda una artillería pesada de insultos, agresiones y descalificaciones.

No confundan: a mí me preocupan las víctimas y los familiares de esas víctimas. No solo me preocupan, me ocupan todo el tiempo y hay hechos que lo ratifican. Insisto, la violencia hacia las mujeres es cosa de hombres, porque son los que pegan, amenazan y matan. Y somos los hombres los que también debemos y tenemos mucho por hacer.

Bajo ese mar impresionante de paraguas, en el #MiércolesNegro todas pedían lo mismo: empleadas públicas, empresarias, maestras, bancarias, funcionarias, periodistas, amas de casa, actrices, artistas plásticas, etc. Todas encabezando el primer paro nacional de mujeres en la historia de nuestro país. Una convocatoria nunca antes vista. Un rompecabezas gigante de historias particulares, mujeres inocentes, muertes evitables, viejos reclamos no escuchados, coraje, ovarios y también lágrimas, muchas lágrimas.

No tergiversen lo que dije. No me cambien las palabras. Y mucho menos el sentido con las que fueron dichas. No jodan.

“Durante ese paréntesis de tiempo que abarcó el paro en casa, tal vez quedaron los platos, por un rato, sin lavar; en la oficina las cosas sin hacer y en la escuela, las tizas en reposo.”

Eso fue lo que dije. Ni más ni menos. Y por suerte pasó todo eso y más… estuvieron todas ellas dando otra vez testimonio que se hizo mucho, pero aún falta muchísimo por hacer con la violencia de género. Y es ahora. Y es ya.

“Soy absolutamente responsable de mis dichos y maravillosamente irresponsable de tus interpretaciones”, dice el biólogo chileno Humberto Maturana. No me hagan responsable de lo que no dije. Y háganse cargo de las interpretaciones maliciosas, antojadizas, extremistas y equivocadas. Y también de las agresiones. No me pertenecen.

Es cierto que muchos hombres misóginos hicieron carne el “andá a lavar los platos” como un insulto, intentando reducir a la mujer a la categoría de inútil. No es mi caso. Los repudio. Lavar los platos no es ningún drama, pero sí la utilización que muchos hombres hacen de eso. El problema no es lavar los platos, el problema es que aún haya mujeres que no tengan libertad de elección. Eso también lo rechazo.

Para espíritus agresivos, extremistas, descalificadores y anónimos; tal vez sea oportuno tomarse un ratito y en vez de insultar gratuitamente… vayan a lavar los platos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli9-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli9-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Ardiles destruyó a Sampaoli: “Es un arrogante y un ignorante”

El campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1978 fue crítico tras el 0-3 de Croacia que deja a La Albiceleste contra las cuerdas en Rusia
bauza-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bauza-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Bauza, sin piedad: “Vi una Argentina sin identidad”

El ex técnico del conjunto nacional y antecesor de Jorge Sampaoli aseguró que frente a Croacia “el equipo no tuvo reacción”
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/disneyland-paris_48b5c1ab.jpg
Mundo

Los doce mejores parques temáticos del mundo

Recorré algunos de los lugares de atracciones más llamativos
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1427904438_homecleaning2.jpg
Salud

Cinco limpiadores caseros para higienizar el baño

A pesar de que la industria nos ha acostumbrado a emplear sus soluciones químicas, hay ingredientes 100 % naturales que permiten retirar la mugre y las bacterias
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/collage-21.jpg
Arte

Este artista mezcla digitalmente fotos con ilustraciones de sitios famosos

Pietro Cataudella es un artista italiano que descubrió una forma interesante de documentar la belleza del mundo utilizando sus talentos