Negocios

Fiscal impulsó investigación a directivos de Iecsa, la empresa del primo de Macri

Investigan falta de aportes a trabajadores de la compañía, por un total de 12 millones de pesos; entre los cinco directivos imputados no se encuentra Angelo Calcaterra

Ángelo Calcaterra, empresario y primo del presidente Mauricio Macri. Estaba al frente de IECSA pero la vendió.

La justicia en lo penal económico abrió una investigación contra la empresa IECSA de Angelo Calcaterra -primo del presidente Mauricio Macri- por presunta evasión de aportes previsionales por unos 12 millones de pesos, en 2015 y 2016.

La fiscal Gabriela Ruiz Morales requirió el inicio de la acción penal al juez Ezequiel Berón de Astrada y pidió que cinco directivos de IECSA, entre los que no figura Calcaterra, sean convocados a declaración indagatoria.

LEA MÁS  Martina Rajic nos muestra su producción más hot

La causa gira en torno a tres períodos fiscales en los que la empresa IECSA aparece como no presentando, presentando tardíamente o acogiéndose a moratorias en relación con los aportes previsionales que debió hacer sobre sus empleados en relación de dependencia. Los períodos investigados son julio y diciembre de 2015 y marzo de 2016.

El juez Berón de Astrada citó a indagatoria por el mismo delito también al empresario kirchnerista Lázaro Báez, a raíz de una supuesta evasión tributaria en similares términos.

LEA MÁS  El Gobierno quiere expulsar a Julio De Vido por "inhabilidad moral"

La denuncia que dio origen a esta causa fue radicada por la Fiscalía de delitos contra la seguridad social (UFISES), quien consideró que la compañía constructora se habría apropiado indebidamente de los montos que había descontado de los sueldos de los empleados porque no realizó el depósito legal correspondiente.

En el marco de la investigación preliminar, además se determinó que IECSA adquirió para esa época nueve vehículos de alta gama, por lo que se infiere que contaba con fondos disponibles para cumplir en tiempo y forma con las obligaciones previsionales.

LEA MÁS  Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN05, VILLA TRAFUL, NEUQUEN, 28/12/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ LA INAUGURACIÓN DE UN CENTRO DE INTERPRETACIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICA Y AMBIENTAL, EN VILLA TRAFUL, QUE ESTARÁ ABIERTO A LA COMUNIDAD PARA LA DIFUSIÓN DE LOS ATRACTIVOS DEL CORREDOR DE LOS LAGOS. LO ACOMPAÑARON EL MINISTRO DE TURISMO, GUSTAVO SANTOS, Y OTRAS AUTORIDADES NACIONALES Y PROVINCIALES.. FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn05-23.jpg
Política

El mal momento que enfrenta el hombre que arrojó una piedra a Macri

El 28 de diciembre pasado, en una visita oficial del presidente a Villa Traful, en la provincia de Neuquén, un hombre arrojó un proyectil contra el vehículo oficial
oriana-sabatini-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/oriana-sabatini-1.jpg
Famosas hot

Oriana Sabatini incendió Instagram con un topless

La actriz y cantante calentó la red social con una foto muy hot, que cosechó rápidamente miles de likes
DYN305.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/dyn3051.jpg
Política

Contradicciones de campaña: Lousteau tilda de “innecesaria” una obra que él impulsó

Esta semana el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires criticó el soterramiento del Sarmiento que él firmó en 2008 cuando era funcionario K
twitter-celular http://www.nexofin.com/archivos/twitter-celular.jpg
Celulares

¿Cambiás tu celular? Consejos útiles para no perder las fotos ni los contactos

Herramientas para copiar, de un aparato a otro y de forma automática, los perfiles y archivos importantes
pablo-rago-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pablo-rago-1.jpg
Famosos y redes sociales

Filtran chats y videos hot de un famoso actor: “¿Nunca más vas a venir a toquetearme?”

Un productor publicó en la red social mensajes de texto y de video que el conductor le habría mandado a una mujer

REALICE UN COMENTARIO