Twitter

Alerta: hackeo masivo de Twitter y Spotify a nivel mundial

Varios sitios y servicios web están sufriendo interrupciones debido a un posible ataque informático

twitter

Populares sitios y servicios web como Twitter, SoundCloud, Spotify y Shopify se encuentran inactivos para una gran cantidad de usuarios a nivel mundial, según informó el portal Hacker News.

Todo indica que se trata de un hackeo masivo: parece ser un corte del proveedor de DNS Dyn como resultado de un ataque DDoS.

Un ataque de denegación de servicio, también llamado ataqueDoS, en seguridad informático significaun ataque a un sistema de computadoras o red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos.

LEA MÁS  Twitter creció en usuarios activos al mes, pero sus ingresos siguen siendo insuficientes

Normalmente provoca la pérdida de la conectividad con la red por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima o sobrecarga de los recursos computacionales del sistema atacado.

Los ataques DoS se generan mediante la saturación de los puertos con múltiples flujos de información, haciendo que el servidor se sobrecargue y no pueda seguir prestando su servicio. Por eso se le denomina denegación, hace que el servidor no pueda atender a la cantidad enorme cantidad de solicitudes.

LEA MÁS  Crean un software para imprimir las imágenes en movimiento

Esta técnica es usada por los crackers o piratas informáticos para dejar fuera de servicio servidores objetivo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

DYN24, MADRID, ESPAÑA, 22/02/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI , JUNTO AL JEFE DEL EJECUTIVO ESPAÑOL, MARIANO RAJOY  FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn24-11.jpg

¿Empiezan? Día clave para definir si las clases arrancan el lunes 6 de marzo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/vidal-2.jpg

Los gobiernos de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires (donde se concentran casi la mitad de los alumnos y maestros) convocaron para hoy a los sindicatos docentes para discutir salarios