Twitter

Alerta: hackeo masivo de Twitter y Spotify a nivel mundial

Varios sitios y servicios web están sufriendo interrupciones debido a un posible ataque informático

twitter

Populares sitios y servicios web como Twitter, SoundCloud, Spotify y Shopify se encuentran inactivos para una gran cantidad de usuarios a nivel mundial, según informó el portal Hacker News.

Todo indica que se trata de un hackeo masivo: parece ser un corte del proveedor de DNS Dyn como resultado de un ataque DDoS.

Un ataque de denegación de servicio, también llamado ataqueDoS, en seguridad informático significaun ataque a un sistema de computadoras o red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos.

LEA MÁS  Uber: así son los camiones con GPS y sin chofer que ya circulan por Estados Unidos

Normalmente provoca la pérdida de la conectividad con la red por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima o sobrecarga de los recursos computacionales del sistema atacado.

Los ataques DoS se generan mediante la saturación de los puertos con múltiples flujos de información, haciendo que el servidor se sobrecargue y no pueda seguir prestando su servicio. Por eso se le denomina denegación, hace que el servidor no pueda atender a la cantidad enorme cantidad de solicitudes.

LEA MÁS  YouTube piensa en los usuarios y no quiere anuncios demasiado largos

Esta técnica es usada por los crackers o piratas informáticos para dejar fuera de servicio servidores objetivo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Peligroso discurso en la marcha docente: “Queremos que le vaya mal al Gobierno”

Lo dijo Carlos De Feo, el secretario general de Conadu; a su vez, aclaró que no quieren que “se caiga”, sino construir una alternativa electoral para 2019

2391826h765 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/2391826h765.jpg

Bonafini acusó de “traidora” a Carlotto por su reunión con Vidal

hebe http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/2127721.jpg

La titular de Madres de Plaza de Mayo acusó duramente a su par de Abuelas, por la reunión que mantuvo con la gobernadora bonaerense por el aniversario del golpe militar de 1976; esa misma semana se inauguró la “Semana de la Memoria” en la Cámara de Diputados