Snapchat

Alerta por la falta de privacidad en Snapchat y Skype

Amnistía Internacional denuncia la falta de compromiso en protección de datos de las aplicaciones de mensajería

snapchatt

Amnistía Internacional (AI) denunció este viernes la falta de compromiso con la protección de la privacidad de las aplicaciones de mensajería Snapchat, Skype, Wechat y Blackberry Messenger, ninguna de las cuales encripta las comunicaciones de extremo a extremo.

La organización no gubernamental publicó un informe en el que evalúa el nivel de respeto por la privacidad y la libertad de expresión de 11 compañías tecnológicas que disponen de aplicaciones de mensajería.

“Si creen que los servicios de mensajería instantánea son privados, prepárense para llevarse una gran sorpresa. (…) La mayoría de las empresas tecnológicas simplemente no da la talla cuando se trata de proteger la privacidad de sus usuarios”, explicó en un comunicado el director del equipo de tecnología y derechos humanos de AI, Sherif Elsayed-Ali.

LEA MÁS  Snapchat se reinventa y pone en marcha Historias en grupo

Wechat y QQ -de la china Tencent-, Blackberry Messenger, Snapchat y Skype, por ese orden, son los servicios que salen peor parados del análisis que ha llevado a cabo la ONG porque “no implementan medidas básicas de protección de la privacidad, con lo que ponen en peligro los derechos humanos de los usuarios”.

“Activistas de todo el mundo dependen de la encriptación para protegerse del espionaje de las autoridades y es inaceptable que las empresas tecnológicas expongan al peligro a estas personas no reaccionando como deben en vista de los riesgos para los derechos humano”, criticó el portavoz de AI.

LEA MÁS  No se salva nadie: hackers le robaron "Piratas del Caribe 5" a Disney y piden rescate

En el otro extremo, WhatsApp, Facebook Messenger, iMessage, Facetime y Telegram son las que más sumaron en el ránking de la ONG.

La organización analizó cinco aspectos para su clasificación: si la aplicación ofrece encriptación de extremo a extremo, si reconoce amenazas en línea para la privacidad, si informa a los usuarios de esas amenazas y del nivel de encriptación aplicado, si publica detalles técnicos de su sistema de cifrado y si revela información sobre los requerimientos de datos del gobierno.

LEA MÁS  Cuánto dinero recaudó el ciberataque con el ransomware WannaCry

Los servicios de Tencent suspenden en todas las áreas, su puntuación es de 0 sobre 100, la mensajería de Blackberry sólo alcanza un 20; Snapchat, un 26 porque pese a su popularidad no cifra los mensajes de extremo a extremo y no es transparente con sus usuarios. Skype, que obtiene un 40, flaquea por un “endeble método de encriptación”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Esteban-Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/esteban-bullrich.jpg
Educación

Pruebas Aprender: los resultados de cada provincia

El Ministerio de Educación difundió a través de su página web la información; como era de esperar, se vislumbró una importante brecha regional
aldosivi-independiente-mardel-fabian-gastiarena_oleima20170526_0147_17 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/aldosivi-independiente-mardel-fabian-gastiarena_oleima20170526_0147_17.jpg
Torneo de Primera División

Independiente igualó ante Aldosivi y se posicionó en puestos de clasificación a la Libertadores

El Rojo empató 0 a 0 ante el Tiburón en Mar del Plata, alcanzó la linea de Newell's y Banfield y se ubicó en zona de clasificación a la histórica Copa que se jugará en 2018
0526_carlos_andres_percivale_00 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/0526_carlos_andres_percivale_00.jpg
La muerte de los famosos

¡Insólito! El INCAA confundió a Andrés Percivale con Carlos Perciavalle

El instituto de cine publicó en sus redes sociales un mensaje lamentando la muerte del periodista con la foto del humorista uruguayo
teo-gutirrez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/teo-gutirrez.jpg
River Plate

El mensaje de Teo Gutierrez, a pocas horas de regresar al Monumental

En la previa de su vuelta al estadio de River, el delantero, que dejó una huella en el club, le envió un mensaje al conjunto Millonario a través de Instagram
391062-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/391062-1024x576.jpg
Botineras

La tierna imagen “casual” de Mauro Icardi y Wanda Nara

La botinera compartió a través de su Instagram una romántica foto junto a su marido

REALICE UN COMENTARIO