Snapchat

Alerta por la falta de privacidad en Snapchat y Skype

Amnistía Internacional denuncia la falta de compromiso en protección de datos de las aplicaciones de mensajería

snapchatt

Amnistía Internacional (AI) denunció este viernes la falta de compromiso con la protección de la privacidad de las aplicaciones de mensajería Snapchat, Skype, Wechat y Blackberry Messenger, ninguna de las cuales encripta las comunicaciones de extremo a extremo.

La organización no gubernamental publicó un informe en el que evalúa el nivel de respeto por la privacidad y la libertad de expresión de 11 compañías tecnológicas que disponen de aplicaciones de mensajería.

“Si creen que los servicios de mensajería instantánea son privados, prepárense para llevarse una gran sorpresa. (…) La mayoría de las empresas tecnológicas simplemente no da la talla cuando se trata de proteger la privacidad de sus usuarios”, explicó en un comunicado el director del equipo de tecnología y derechos humanos de AI, Sherif Elsayed-Ali.

LEA MÁS  Facebook actualiza su diseño en dispositivos móviles

Wechat y QQ -de la china Tencent-, Blackberry Messenger, Snapchat y Skype, por ese orden, son los servicios que salen peor parados del análisis que ha llevado a cabo la ONG porque “no implementan medidas básicas de protección de la privacidad, con lo que ponen en peligro los derechos humanos de los usuarios”.

“Activistas de todo el mundo dependen de la encriptación para protegerse del espionaje de las autoridades y es inaceptable que las empresas tecnológicas expongan al peligro a estas personas no reaccionando como deben en vista de los riesgos para los derechos humano”, criticó el portavoz de AI.

LEA MÁS  La muñeca sexual mas realista del mundo funciona a control de PlayStation

En el otro extremo, WhatsApp, Facebook Messenger, iMessage, Facetime y Telegram son las que más sumaron en el ránking de la ONG.

La organización analizó cinco aspectos para su clasificación: si la aplicación ofrece encriptación de extremo a extremo, si reconoce amenazas en línea para la privacidad, si informa a los usuarios de esas amenazas y del nivel de encriptación aplicado, si publica detalles técnicos de su sistema de cifrado y si revela información sobre los requerimientos de datos del gobierno.

LEA MÁS  ¿Cuáles son los emojis que llegarán en 2018?

Los servicios de Tencent suspenden en todas las áreas, su puntuación es de 0 sobre 100, la mensajería de Blackberry sólo alcanza un 20; Snapchat, un 26 porque pese a su popularidad no cifra los mensajes de extremo a extremo y no es transparente con sus usuarios. Skype, que obtiene un 40, flaquea por un “endeble método de encriptación”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

avión2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avin2.jpg
Tragedia aérea

Comenzó el operativo para desenterrar el avión encontrado

Con la jueza de la causa a la cabeza, efectivos de la prefectura trabajan en uno de los brazos del ríos Paraná Guazú donde fueron encontrados los restos
barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-3.jpg
Atentado en Barcelona

Barcelona: historias conmovedoras sobre las víctimas fatales y los heridos

Las identidades de los fallecidos han comenzado a revelarse en las últimas horas, a medida que las autoridades iban confirmando a los familiares la triste noticia
boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boudou-3.jpg
Judiciales

Vinculan al narcotráfico a una persona del entorno de Boudou

Benigno Vélez quedó en la mira por reclamar la posesión de un campo correntino que era utilizado como "aeropuerto" narco
gym http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gym.jpg
Sociedad

El furor por los gym truck: ¿Qué son?

Cada vez más personas participan de los circuitos de crossfit, gimnasia funcional, o disciplinas híbidras, que muchos trainers montan en los espacios públicos
Francisco Crespo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/francisco-crespo.jpg
Sociedad

Estudiante denuncia que lo echaron tras discutir sobre kirchnerismo

Francisco Crespo tiene 21 años y es ciego de nacimiento; estudiaba en TEA . "Nos viene acusando de K", dice la entidad

REALICE UN COMENTARIO