Snapchat

Alerta por la falta de privacidad en Snapchat y Skype

Amnistía Internacional denuncia la falta de compromiso en protección de datos de las aplicaciones de mensajería

snapchatt

Amnistía Internacional (AI) denunció este viernes la falta de compromiso con la protección de la privacidad de las aplicaciones de mensajería Snapchat, Skype, Wechat y Blackberry Messenger, ninguna de las cuales encripta las comunicaciones de extremo a extremo.

La organización no gubernamental publicó un informe en el que evalúa el nivel de respeto por la privacidad y la libertad de expresión de 11 compañías tecnológicas que disponen de aplicaciones de mensajería.

“Si creen que los servicios de mensajería instantánea son privados, prepárense para llevarse una gran sorpresa. (…) La mayoría de las empresas tecnológicas simplemente no da la talla cuando se trata de proteger la privacidad de sus usuarios”, explicó en un comunicado el director del equipo de tecnología y derechos humanos de AI, Sherif Elsayed-Ali.

LEA MÁS  Cinco manualidades para liberar el Jedi que llevas dentro

Wechat y QQ -de la china Tencent-, Blackberry Messenger, Snapchat y Skype, por ese orden, son los servicios que salen peor parados del análisis que ha llevado a cabo la ONG porque “no implementan medidas básicas de protección de la privacidad, con lo que ponen en peligro los derechos humanos de los usuarios”.

“Activistas de todo el mundo dependen de la encriptación para protegerse del espionaje de las autoridades y es inaceptable que las empresas tecnológicas expongan al peligro a estas personas no reaccionando como deben en vista de los riesgos para los derechos humano”, criticó el portavoz de AI.

LEA MÁS  Los jóvenes dedican un tercio de su tiempo libre a "usar dispositivos", pero están cada vez más solos

En el otro extremo, WhatsApp, Facebook Messenger, iMessage, Facetime y Telegram son las que más sumaron en el ránking de la ONG.

La organización analizó cinco aspectos para su clasificación: si la aplicación ofrece encriptación de extremo a extremo, si reconoce amenazas en línea para la privacidad, si informa a los usuarios de esas amenazas y del nivel de encriptación aplicado, si publica detalles técnicos de su sistema de cifrado y si revela información sobre los requerimientos de datos del gobierno.

LEA MÁS  WhatsApp presenta una nueva función para Android

Los servicios de Tencent suspenden en todas las áreas, su puntuación es de 0 sobre 100, la mensajería de Blackberry sólo alcanza un 20; Snapchat, un 26 porque pese a su popularidad no cifra los mensajes de extremo a extremo y no es transparente con sus usuarios. Skype, que obtiene un 40, flaquea por un “endeble método de encriptación”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Puigdemont http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/puigdemont.jpg
Independencia de Cataluña

España pidió la detención de Carles Puigdemont en Dinamarca

La solicitud contra el ex presidente catalán se remitió al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena
pazos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pazos.jpg
Confesiones de famosos

Nancy Pazos detalló la dieta con la que bajó 18 kilos

Mirtha Legrand se mostró sorprendida con el cambio de la periodista. “En un mes, adelgacé 10 kilos y medio”, expresó
pareja-2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pareja-2-1024x573.jpg
Confesiones

Fabián Cubero: “En la pareja, Nicole era dominante”

El futbolista de Vélez Sarsfield habló de la escandalosa ruptura con la modelo y el lugar central que ocupan sus hijas
sag-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sag-1024x683.jpg
Espectáculos

Premios SAG 2018: todos los ganadores

El Sindicato de Actores entregó los galardones a lo mejor del cine y la televisión en una ceremonia conducida por la actriz Kristen Bell
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moyano-14.jpg
Política

Pablo Moyano, irónico con Triaca: “¿Sigue siendo ministro?”

El secretario de Camioneros le apuntó al titular de la cartera laboral y dijo que el Presidente Mauricio Macri tendría que haberlo desplazado