Política

Derogan el plan “Argentina Sonríe”, por el cual está denunciada la nuera de CFK

La decisión se debe a que por "falta de continuidad de operativos durante un año", el programa sólo llegó a tres provincias, entre ellas, Santa Cruz

rocio-garcia-nuera-cristina-kirchner

El Gobierno nacional derogó hoy el programa de salud bucal “Argentina sonríe”, creado en diciembre de 2014 por la gestión de Cristina Fernández, y por el cual está denunciada la esposa de Máximo Kirchner, Rocío García, quien estuvo a cargo de la iniciativa.

Según la Resolución 1828 – E/2016 del ministerio de Salud, publicada en el Boletín Oficial, la decisión se debe a que por “falta de continuidad de operativos durante un año”, el programa sólo llegó a tres provincias, entre ellas, Santa Cruz.

LEA MÁS  Massa, desaparecido en acción: por qué el diputado no se muestra en público

“Los objetivos que desarrollaba el Programa Nacional Argentina Sonríe se encuentran contemplados en los objetivos de la Dirección Nacional de Salud Bucodental”, agrega la norma.

La iniciativa fue creada el 15 de diciembre de 2014 a través de la Resolución Ministerial N° 2250, requirió una inversión inicial de 170 millones de pesos y tuvo un costo total de 233 millones.

LEA MÁS  Macri: "Fueron 15 meses difíciles, de transición entre una Argentina que no pudo y la que está naciendo"

Esta semana, la legisladora porteña Graciela Ocaña, denunció a García y al ex ministro de Salud Daniel Gollán por el presunto uso injustificado de unos 4 millones de pesos de la caja chica del programa, adjudicaciones directas y otras irregularidades.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por corrupción: el PRO quiere “excluir” a Julio De Vido de la Cámara de Diputados

El proyecto se basa en las causas que rodean al ex ministro de Planificación del kirchnerismo, por presunta “inhabilidad moral” para ocupar una banca en el Congreso

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/devido-2.jpg

Según Macri, la conflictividad social “influye” para la llegada de inversiones

DYN36.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36.jpg

En el cierre de su viaje a Holanda, el mandatario se mostró optimista por la recepción que tuvo de los empresarios, pero reconoció el efecto negativo de las protestas