Educación

Finocchiaro desafió a los sindicalistas: “¿Cuántos años hace que no dan clases?

"Yo les puedo decir día, hora y aula en donde doy clases", aseguró el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires

finocchiaro

Alejandro Finocchiaro, director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, salió al cruce de los gremios docentes que criticaron el operativo Aprender: “¿Cómo pueden saber lo que piensa un docente si no saben lo que está pasando adentro de las escuelas?”.

Además, minimizó el reclamo al decir que los sindicalistas no son lo mismo que los maestros. Se van a discutir aumentos “cuando sea oportuno”.

Los resultados van a estar entre marzo y abril, se van a hacer públicos, se van a informar por provincia, por municipio, y a cada escuela se le va a hacer una devolución en particular sobre los resultados; este es el operativo más grande en la historia, porque no es una muestra, se les tomó a todos; en la provincia de Buenos Aires estuvimos arriba del 85%”, describió Finocchiaro en Radio Provincia sobre la evaluación Aprender.

LEA MÁS  Docentes bonaerense dicen que no los notificaron de la reunión: hoy definen si sigue el paro

SUTEBA refutó esta prueba por considerarla “un formato estandarizado que ubica a los docentes como meros ejecutores y a los estudiantes como objetos de estudio”. Su secretaria gremial, María Laura Torre, consideró que la prueba “atrasa” y “no sirve para saber cómo está la educación”.

“Me gustaría hacer una distinción, porque muchas veces en los medios se habla de los docentes y los gremios como si fuesen sinónimo, y no lo son. Los gremios representan los intereses de sus afiliados docentes; en la provincia, menos de la mitad de la docencia está afiliada, y además no fueron todos los gremios, sino que fueron algunos minoritarios, y algunos sectores disidentes de los gremios”, aseguró el ministro.

LEA MÁS  Explican el programa de becas para argentinos que quieren estudiar en Japón

De esta forma relativizó el enojo sindical y además remarcó que “el problema son algunos sectores políticos que deben asegurar su existencia, y para asegurarla usan la pobreza para hacer política”.

“Yo les haría solamente una pregunta a todos los dirigentes sindicales que, repito, no fue todo el gremialismo docente, sino un sector más radicalizado: ¿cuántos años hace que no dan clases? ¿cómo pueden saber lo que piensa un docente si no saben lo que está pasando adentro de las escuelas, si le faltan tiza en las manos? Yo les puedo decir día, hora y aula en donde estoy dando clases”.

LEA MÁS  Youtube TV: la apuesta de Google para competir contra Netflix
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO