Educación

Finocchiaro desafió a los sindicalistas: “¿Cuántos años hace que no dan clases?

"Yo les puedo decir día, hora y aula en donde doy clases", aseguró el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires

finocchiaro

Alejandro Finocchiaro, director general de Cultura y de la provincia de Buenos Aires, salió al cruce de los gremios docentes que criticaron el operativo Aprender: “¿Cómo pueden saber lo que piensa un docente si no saben lo que está pasando adentro de las escuelas?”.

Además, minimizó el reclamo al decir que los sindicalistas no son lo mismo que los maestros. Se van a discutir aumentos “cuando sea oportuno”.

Los resultados van a estar entre marzo y abril, se van a hacer públicos, se van a informar por provincia, por municipio, y a cada escuela se le va a hacer una devolución en particular sobre los resultados; este es el operativo más grande en la historia, porque no es una muestra, se les tomó a todos; en la provincia de Buenos Aires estuvimos arriba del 85%”, describió Finocchiaro en Radio Provincia sobre la evaluación Aprender.

LEA MÁS  Aerolíneas Argentina y LATAM cancelan todos sus vuelos del lunes por el paro

SUTEBA refutó esta prueba por considerarla “un formato estandarizado que ubica a los docentes como meros ejecutores y a los estudiantes como objetos de estudio”. Su secretaria gremial, María Laura Torre, consideró que la prueba “atrasa” y “no sirve para saber cómo está la educación”.

“Me gustaría hacer una distinción, porque muchas veces en los medios se habla de los docentes y los gremios como si fuesen sinónimo, y no lo son. Los gremios representan los intereses de sus afiliados docentes; en la provincia, menos de la mitad de la docencia está afiliada, y además no fueron todos los gremios, sino que fueron algunos minoritarios, y algunos sectores disidentes de los gremios”, aseguró el ministro.

LEA MÁS  Imágenes sensibles: encontraron el cuerpo de una mujer dentro de una pitón gigante

De esta forma relativizó el enojo sindical y además remarcó que “el problema son algunos sectores políticos que deben asegurar su existencia, y para asegurarla usan la pobreza para hacer política”.

“Yo les haría solamente una pregunta a todos los dirigentes sindicales que, repito, no fue todo el gremialismo docente, sino un sector más radicalizado: ¿cuántos años hace que no dan clases? ¿cómo pueden saber lo que piensa un docente si no saben lo que está pasando adentro de las escuelas, si le faltan tiza en las manos? Yo les puedo decir día, hora y aula en donde estoy dando clases”.

LEA MÁS  Tres universidades argentinas entre las mejores 1000 del mundo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

nexofin-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nexofin-1.png

El inesperado mensaje de Chano a Messi en su cumpleaños

El cantante le dedicó un poema que subió desde su cuenta de Twitter
el-asombroso-acuerdo-entre-clarin-y-el-grupo-vila-manzano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/el-asombroso-acuerdo-entre-clarin-y-el-grupo-vila-manzano-1.jpg
Negocios

El sorpresivo acuerdo de Clarín con el Grupo Vila

Del acuerdo también forma parte Telecom Argentina, como principal accionista de Cablevisión, la operadora de televisión por cable que más conflictos judiciales con el grupo Vila acumula y que le compró a Clarín el año pasado
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-14.gif
Mundo Whatsapp

Época de parciales y estás tipo…

LEA MÁS  Aerolíneas Argentina y LATAM cancelan todos sus vuelos del lunes por el paro
Sk0EcaNTx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sk0ecantx_930x525.jpg
Paro general de la CGT

Uno de los titulares de la CGT aseguró que “el paro no soluciona nada”

Acuña advirtió que la CGT no realizará ningún tipo de corte de ruta o de calles, pero alertó: "Quédense tranquilos que mañana nadie va a ir a trabajar"
fer http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/fer.jpg
Mundial de Rusia 2018

“Impresentable”: un periodista estalló en vivo contra Tapia

Luego del descargo del presidente de la AFA, Fernando Carlos se mostró molesto al aire en su programa de ESPN