Educación

Finocchiaro desafió a los sindicalistas: “¿Cuántos años hace que no dan clases?

"Yo les puedo decir día, hora y aula en donde doy clases", aseguró el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires

finocchiaro

Alejandro Finocchiaro, director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, salió al cruce de los gremios docentes que criticaron el operativo Aprender: “¿Cómo pueden saber lo que piensa un docente si no saben lo que está pasando adentro de las escuelas?”.

Además, minimizó el reclamo al decir que los sindicalistas no son lo mismo que los maestros. Se van a discutir aumentos “cuando sea oportuno”.

Los resultados van a estar entre marzo y abril, se van a hacer públicos, se van a informar por provincia, por municipio, y a cada escuela se le va a hacer una devolución en particular sobre los resultados; este es el operativo más grande en la historia, porque no es una muestra, se les tomó a todos; en la provincia de Buenos Aires estuvimos arriba del 85%”, describió Finocchiaro en Radio Provincia sobre la evaluación Aprender.

LEA MÁS  La mitad de los alumnos de Harvard no pudo responder estas tres preguntas

SUTEBA refutó esta prueba por considerarla “un formato estandarizado que ubica a los docentes como meros ejecutores y a los estudiantes como objetos de estudio”. Su secretaria gremial, María Laura Torre, consideró que la prueba “atrasa” y “no sirve para saber cómo está la educación”.

“Me gustaría hacer una distinción, porque muchas veces en los medios se habla de los docentes y los gremios como si fuesen sinónimo, y no lo son. Los gremios representan los intereses de sus afiliados docentes; en la provincia, menos de la mitad de la docencia está afiliada, y además no fueron todos los gremios, sino que fueron algunos minoritarios, y algunos sectores disidentes de los gremios”, aseguró el ministro.

LEA MÁS  Cuáles son las carreras universitarias más elegidas por los jóvenes

De esta forma relativizó el enojo sindical y además remarcó que “el problema son algunos sectores políticos que deben asegurar su existencia, y para asegurarla usan la pobreza para hacer política”.

“Yo les haría solamente una pregunta a todos los dirigentes sindicales que, repito, no fue todo el gremialismo docente, sino un sector más radicalizado: ¿cuántos años hace que no dan clases? ¿cómo pueden saber lo que piensa un docente si no saben lo que está pasando adentro de las escuelas, si le faltan tiza en las manos? Yo les puedo decir día, hora y aula en donde estoy dando clases”.

LEA MÁS  Polémica en una escuela de Neuquén que incluyó otras tres banderas en el acto por la jura
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Randazzo - Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/randazzo-cristina-kirchner.jpg
Elecciones 2017

Reapareció Randazzo en público: la picante frase contra Cristina Kirchner

El ex funcionario señaló que la ex jefa de Estado "puso sobre el interés colectivo el interés de ser candidata"
cande-tinelli-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-1.jpg
Famosas hot

¿Y esa mano?: Cande Tinelli y una nueva foto en ropa interior

La hija de Marcelo utilizó su cuenta de Instagram para compartir una de las fotos más jugadas en donde tiene una mano en offside que enloqueció a sus seguidores
fernando-iglesias http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/fernando-iglesias.jpg
Redes Sociales

El incómodo momento que vivió el candidato Fernando Iglesias

El periodista y politólogo fue blanco de burlas en las redes sociales luego de confundir un mensaje falso en Twitter que le adjudicó a la ex presidenta
jubilado http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jubilado.jpg
Sociedad

Un jubilado se disparó en una sede de la Anses en Mar del Plata

El hombre, de 90 años, era ayudado económicamente por sus sobrinas y se encuentra internado en grave estado; "este es mi destino", dijo antes de intentar suicidarse por problemas económicos
Argentino cantante http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/argentino-cantante.jpg
Televisión

¡Un genio! El argentino que emocionó al jurado de America’s Got Talent con su voz

Carlos De Antonis, que se gana la vida manejando un taxi, sorprendió al presentarse en el programa norteamericano

REALICE UN COMENTARIO