Educación

Finocchiaro desafió a los sindicalistas: “¿Cuántos años hace que no dan clases?

"Yo les puedo decir día, hora y aula en donde doy clases", aseguró el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires

finocchiaro

Alejandro Finocchiaro, director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, salió al cruce de los gremios docentes que criticaron el operativo Aprender: “¿Cómo pueden saber lo que piensa un docente si no saben lo que está pasando adentro de las escuelas?”.

Además, minimizó el reclamo al decir que los sindicalistas no son lo mismo que los maestros. Se van a discutir aumentos “cuando sea oportuno”.

Los resultados van a estar entre marzo y abril, se van a hacer públicos, se van a informar por provincia, por municipio, y a cada escuela se le va a hacer una devolución en particular sobre los resultados; este es el operativo más grande en la historia, porque no es una muestra, se les tomó a todos; en la provincia de Buenos Aires estuvimos arriba del 85%”, describió Finocchiaro en Radio Provincia sobre la evaluación Aprender.

LEA MÁS  ¿Cuáles son los destinos preferidos de los argentinos en el exterior?

SUTEBA refutó esta prueba por considerarla “un formato estandarizado que ubica a los docentes como meros ejecutores y a los estudiantes como objetos de estudio”. Su secretaria gremial, María Laura Torre, consideró que la prueba “atrasa” y “no sirve para saber cómo está la educación”.

“Me gustaría hacer una distinción, porque muchas veces en los medios se habla de los docentes y los gremios como si fuesen sinónimo, y no lo son. Los gremios representan los intereses de sus afiliados docentes; en la provincia, menos de la mitad de la docencia está afiliada, y además no fueron todos los gremios, sino que fueron algunos minoritarios, y algunos sectores disidentes de los gremios”, aseguró el ministro.

LEA MÁS  Diez heridos por una violenta turbulencia en un vuelo de American Airlines

De esta forma relativizó el enojo sindical y además remarcó que “el problema son algunos sectores políticos que deben asegurar su existencia, y para asegurarla usan la pobreza para hacer política”.

“Yo les haría solamente una pregunta a todos los dirigentes sindicales que, repito, no fue todo el gremialismo docente, sino un sector más radicalizado: ¿cuántos años hace que no dan clases? ¿cómo pueden saber lo que piensa un docente si no saben lo que está pasando adentro de las escuelas, si le faltan tiza en las manos? Yo les puedo decir día, hora y aula en donde estoy dando clases”.

LEA MÁS  Un poco de humor con las ilustraciones conceptuales de Marco Melgrati
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Francisco Crespo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/francisco-crespo.jpg
Sociedad

Estudiante denuncia que lo echaron tras discutir sobre kirchnerismo

Francisco Crespo tiene 21 años y es ciego de nacimiento; estudiaba en TEA . "Nos viene acusando de K", dice la entidad
cobos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cobos.jpg
Política

Nuevos movimientos: ¿En qué anda Cobos?

Luego de la victoria de Cambiemos, el senador nacional descató que "es muy importante el apoyo que ha tenido la gestión provincial y de cada uno de los intendentes"
dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dujovne.jpg
Economía

Nuevo proyecto: permitirán ajustes por inflación para el pago de Ganancias

Se mandará al Congreso una iniciativa que buscará permitir una actualización para reconocer el valor real de los activos
política http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica-2.jpg
Política

Tema bingos: Angelici enfrenta a Macri en la justicia

Logró que se bloquee la aplicación del nuevo decreto que les impone a sus salas de juego pagar más impuestos y evitó así girarle millones de pesos al Estado nacional
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-7.jpg
Elecciones 2017

¿Se viene más “cristinización” en la campaña kirchnerista?

Interpretan que el electorado que quedó afuera de la polarización, esto es, el que no votó por Cambiemos ni por Unidad Ciudadana, es más opositor que oficialista

REALICE UN COMENTARIO