Política

Sacan el nombre Néstor Kirchner a un conocido auditorio

Pasó a llamarse -por decisión de su nuevo director, Orestes Lucero- "Auditorio Radio Nacional". El protagonista calificó que era una apropiación del lugar por parte de militantes del Frente para la Victoria

El auditorio de Radio Nacional Córdoba, que durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner había sido inaugurado bajo el nombre Néstor Kirchner pasó a llamarse Auditorio Radio Nacional.

Te puede interesar:

Según indica el diario Perfil, la medida fue tomada por Orestes Lucero, flamante titular de la emisora estatal quien calificó que era una apropiación del lugar por parte de militantes del Frente para la Victoria.

“Inventaron la marca sin ninguna disposición escrita, sin un documento que le diera entidad. No era un centro cultural, no funcionaba como tal”, dijo Lucero a la revista Punto a Punto y agregó que llamó a Buenos Aires para saber si había una partida de fondos para tal fin y no había nada.

Desde hace unos meses Radio Nacional enviaba un boletín cuyo encabezado no era el de la propia radio Nacional sino que el nombre dado desde la emisora era Centro Cultural Néstor Kirchner, motivo que cayó muy mal en las altas esferas de la radio y se transformó en un detonante entre los nuevos directivos de la emisora que buscan un perfil más objetivo de la radio.

Lucero no duda en responsabilizar de toda la movida a María Eugenia Cisneros, ex directora de la radio pública en Córdoba. “Ahora hay que reeenfocar a un equipo de gente para que comprendan que la línea es que no hay más línea”. En Nacional trabajan 52 personas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia