Economía

Analistas advierten sobre cómo poder obtener una buena renta fija en dólares en Argentina

Con rendimientos de hasta el 20% anual, estas opciones proponen diferentes montos y plazos y además califican para el inminente cierre del sinceramiento fiscal

Detalles a considerar a nivel económica. A la hora de pensar en qué invertir en la Argentina o qué hacer con los dólares, se suele caer en los instrumentos comunes: plazo fijo, bonos y acciones.

Según detalla el portal Infobae, existen otras alternativas por fuera del circuito financiero con tasas más atractivas y con la misma seguridad a la hora de poner a trabajar el capital.

Desde siempre se ha dicho que la inversión en tierras es la más segura. Bajo este concepto, la firma Synergy Capitals desarrolló dos instrumentos financieros que permiten generar una renta fija en dólares, al igual que un plazo fijo y con el respaldo de activos inmobiliarios ejecutables para proteger el capital.

El concepto es simple: por aportar capital en etapa temprana sobre un desarrollo inmobiliario que permita acelerar las obras de urbanización se obtiene como recompensa una atractiva tasa de retorno en dólares. Y como resguardo temporal de ese capital aportado, se utilizan lotes del emprendimiento como garantía.

LEA MÁS  Zona roja: un análisis de por qué crece el déficit fiscal

De esta forma, el inversor se queda temporalmente en su poder con los boletos de compraventa correspondientes a lotes de cada emprendimiento según el monto aportado, los que serán devueltos una vez que se complete el último pago por parte del desarrollador.

La principal ventaja de esta garantía radica en que en etapa temprana se ingresa a valores notablemente inferiores a los valores de mercado, y más aún, a los valores posteriores a los 24 meses de obras, donde la valuación de cada lote supera ampliamente lo documentado en garantía.

Renta fija 24

Esta opción genera una rentabilidad durante un plazo de 24 meses, con una tasa fija del 15% anual y pagos trimestrales de rentabilidad. Al finalizar el plazo de 24 meses se devuelve el capital invertido, habiendo obtenido en el corto plazo una ganancia en dólares que se empieza a percibir desde el primer trimestre.

LEA MÁS  Melconian cuestionó financiar el gasto con deuda externa

Para esta opción el monto mínimo de participación es de 50.000 dólares. Y se recibe durante los 24 meses de renta una ganancia acumulada de 15.000 dólares, distribuidos en 8 pagos trimestrales de 1.875 dólares. En el mes 24 se devuelven los 50.000 dólares iniciales.

Módulo de USD 50.000
Percibe 8 cuotas trimestrales de: USD 1.875 (USD 15.000)
Ganancia sobre la inversión: +USD 15.000
En cuota 24 se devuelve el capital aportado: USD 50.000

Renta fija 72

En este caso el ciclo de la inversión es de 72 meses y genera una rentabilidad fija a partir del mes 13, es decir durante el primer año no se percibe reintegro y luego se comienzan a percibir 60 cuotas mensuales que incluyen rentabilidad más devolución de capital como componentes de la misma.

LEA MÁS  Importante: quiénes podrán pagar Ganancias y Bienes Personales en cuotas

Los módulos de inversión se dividen en dos alternativas, USD 25.000 que ofrece una tasa del 16,6% anual y USD 100.000 con una tasa del 20% anual.

Módulo de USD 25.000
Percibe 60 cuotas mensuales de: USD 833,34 (USD 50.000)
Ganancia sobre la inversión: +USD 25.000
Módulo de USD 100.000
Percibe 60 cuotas mensuales de: USD 3.666,67 (USD 220.000)
Ganancia sobre la inversión: +USD 120.000

Con un mínimo capital es posible participar de un negocio financiero con la solidez de bienes escriturables como garantía.

Una ventana de oportunidad por tiempo limitado para invertir y ganar en dólares con el beneficio de ser un instrumento apto de calificar al nuevo Régimen de Sinceramiento Fiscal o blanqueo de capitales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

momia extraterrestre1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momia-extraterrestre1.jpg
Hallazgos Históricos

Misterio por el hallazgo de un extraterrestre momificado en Perú

Un portal de divulgación científica dio a conocer el descubrimiento de un cuerpo momificado de origen extraterrestre cerca de la ciudad de Nazca
DYN37, BUENOS AIRES, 27/06/2017, ACAMPE DE ORGANIZACIONES SOCIALES DURANTE LA REUNION POR EL SALARIO MINIMO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER, http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn37-13.jpg
Paros y protestas

Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

Militantes de Barrios de Pie y otras agrupaciones marchan desde las 11 por la avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, desde donde luego se trasladarán hasta la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación
bombero con bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bombero-con-bebe.jpg
Historias de vida

Conmovedora imagen: bombero alimentó al bebé que rescató de un accidente de tránsito

"Este bebé de seis meses viajaba en uno de los automóviles siniestrados y por fortuna resultó ileso. Sus padres no tuvieron tanta suerte"
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

El dólar mayorista mostraba un comportamiento todavía mayor al saltar 11 centavos al operar a $ 16,42
boca2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca2-1.jpg
Fuera de juego

El ejemplar mensaje de un profesor a sus alumnos de Boca

Luego de la consagración del conjunto Xeneize, el docente (fanático de River) realizó un sorpresivo detalle

REALICE UN COMENTARIO