Economía

AFIP modificará el pago de lo retenido por dólar ahorro y tarjeta en 2015

Los reclamos por las percepciones realizadas en el año pasado suman unos $ 2000 millones, y superan lo que se había reclamado en 2012, 2013 y 2014 en conjunto

Novedades en materia económica. Debido al alto monto solicitado y las inconsistencias encontradas entre los contribuyentes, la AFIP está modificando la forma en que está devolviendo las percepciones por la compra de dólar ahorro y los gastos con tarjeta de crédito en moneda extranjera realizadas en 2015.

Según indica el Cronista Comercial, si bien en el organismo contaron que por ese período ya se realizaron dos pagos, como estaba previsto, desde fines de agosto, indicaron que están cambiando el esquema de cinco cuotas fijas de $ 6000 y una por el saldo, propuesto para los años anteriores, y se encuentran evaluando cómo seguir abonando las devoluciones.

LEA MÁS  Ahora la AFIP va por los abogados y contadores

Según explicaron fuentes de la AFIP, los reclamos por las percepciones realizadas en 2015 suman unos $ 2000 millones, y superan lo que se había reclamado en 2012, 2013 y 2014 en conjunto.

En tanto, entre la cantidad de pedidos que el organismo estuvo procesando, encontró inconsistencias. “Hay gente que pide el reintegro por percepciones, pero no tiene los ingresos para pagar esos gastos”, explicaron.

El plan de pagos que estaba vigente por las percepciones realizadas desde 2012 a 2014 era de cinco cuotas de $ 6000 y una sexta por el saldo.

LEA MÁS  Cómo se puede conseguir un dólar hasta 30 centavos más barato

Según explicaron en el organismo, desde los últimos dos días de agosto se realizó el primer pago por 2015, con demora pero como estaba previsto para los años anteriores, de los dos que ya se han abonado hasta ahora.

“Se arrancó devolviendo en cuotas, pero estamos viendo que siguen entrando reclamos. Hace un mes y medio, la AFIP empezó a devolver los reclamos de 2015 y parte de 2014, porque hay gente que todavía sigue reclamando por 2014. Pero se modificó el esquema”, explicaron.

LEA MÁS  "Inflación YPF", por las nubes: el precio de los combustibles duplicó el aumento del dólar

Las devoluciones surgen de las retenciones del 20% sobre las compras de dólar ahorro y del 35% sobre los consumos en moneda extranjera con tarjeta de crédito o la de paquetes turísticos, que se realizaron desde 2012 hasta fines de 2015, cuando terminó el cepo cambiario.

Desde febrero pasado, los reclamos por 2012 a 2014 comenzaron a regularizarse, en cuotas. Y en agosto pasado se iniciaron las correspondientes a 2015.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

jaguares2-1024x560 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jaguares2-1024x560.jpg
Super Rugby

Jaguares sumó otra derrota en el Super Rugby

Tras perder en el debut contra Stormers, la franquicia argentina cayó 47-27 ante el subcampeón Lions en el Ellis Park, donde nacieron Los Pumas en 1965
baños unisex http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baos-unisex.jpg
Sociedad

¿Cómo serán los baños unisex en Buenos Aires?

El proyecto avanza y es parte del nuevo Código de Edificación, que será debatido en la Legislatura; suprime la obligatoriedad de tener espacios separados para varones y mujeres
Roque Fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/roque-fernandez.jpg
Política

Un ex Ministro de Menem dice que puede volver el populismo

Roque Fernández dijo que habría que acelerar el ajuste fiscal con una suba mayor de tarifas y criticó la política cambiaria del Banco Central
tito http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tito.jpg
Fichajes

Lewandowski podría irse a un gigante de Europa

El delantero del Bayern Munich tendría tomada al decisión de abandonar la Bundesliga y para ello decidió cortar vínculo con su representante y buscar nuevos horizontes
aguer http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aguer.jpg
Despenalización del Aborto

Monseñor Aguer, duro con Macri por el aborto: “Es un gobierno sin principios”

"Creo que ni sabe hacerse bien la señal de la cruz y sale con estas cosas", dijo el arzobispo de La Plata