Economía

AFIP modificará el pago de lo retenido por dólar ahorro y tarjeta en 2015

Los reclamos por las percepciones realizadas en el año pasado suman unos $ 2000 millones, y superan lo que se había reclamado en 2012, 2013 y 2014 en conjunto

Novedades en materia económica. Debido al alto monto solicitado y las inconsistencias encontradas entre los contribuyentes, la AFIP está modificando la forma en que está devolviendo las percepciones por la compra de dólar ahorro y los gastos con tarjeta de crédito en moneda extranjera realizadas en 2015.

Según indica el Cronista Comercial, si bien en el organismo contaron que por ese período ya se realizaron dos pagos, como estaba previsto, desde fines de agosto, indicaron que están cambiando el esquema de cinco cuotas fijas de $ 6000 y una por el saldo, propuesto para los años anteriores, y se encuentran evaluando cómo seguir abonando las devoluciones.

LEA MÁS  Turismo: se fueron casi u$s 4.400 millones en lo que va del año

Según explicaron fuentes de la AFIP, los reclamos por las percepciones realizadas en 2015 suman unos $ 2000 millones, y superan lo que se había reclamado en 2012, 2013 y 2014 en conjunto.

En tanto, entre la cantidad de pedidos que el organismo estuvo procesando, encontró inconsistencias. “Hay gente que pide el reintegro por percepciones, pero no tiene los ingresos para pagar esos gastos”, explicaron.

El plan de pagos que estaba vigente por las percepciones realizadas desde 2012 a 2014 era de cinco cuotas de $ 6000 y una sexta por el saldo.

LEA MÁS  Las acciones fueron la vedette: ganaron un 25% en dólares en el primer semestre

Según explicaron en el organismo, desde los últimos dos días de agosto se realizó el primer pago por 2015, con demora pero como estaba previsto para los años anteriores, de los dos que ya se han abonado hasta ahora.

“Se arrancó devolviendo en cuotas, pero estamos viendo que siguen entrando reclamos. Hace un mes y medio, la AFIP empezó a devolver los reclamos de 2015 y parte de 2014, porque hay gente que todavía sigue reclamando por 2014. Pero se modificó el esquema”, explicaron.

LEA MÁS  El Banco Central subió la tasa de las Lebac a 26,5% anual

Las devoluciones surgen de las retenciones del 20% sobre las compras de dólar ahorro y del 35% sobre los consumos en moneda extranjera con tarjeta de crédito o la de paquetes turísticos, que se realizaron desde 2012 hasta fines de 2015, cuando terminó el cepo cambiario.

Desde febrero pasado, los reclamos por 2012 a 2014 comenzaron a regularizarse, en cuotas. Y en agosto pasado se iniciaron las correspondientes a 2015.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

centurion3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion3.jpg
Boca Juniors

Centurión regresó al país para sumarse al plantel de Boca

El atacante xeneize arribó esta mañana para hacerse la revisión médica y luego integrarse a la pretemporada que el plantel está realizando en Ciudad del Este
ISIS disfeaces http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/isis-disfeaces.jpg
Mundo

Los grotescos disfraces de los terroristas de ISIS para intentar escapar de Mosul

Tras la recaptura de la ciudad que había sido bastión del Estado Islámico en Irak, cientos de yihadistas están apelando a las maniobras más disparatadas para huir sin ser atrapados
pele-hijo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pele-hijo.jpg
Fuera de juego

El hijo mayor de Pelé fue detenido por blanqueo de dinero

Edinho, hijo del ex futbolista brasileño, deberá cumplir una condena de 12 años de prisión por causas que lo vinculan al blanqueo de dinero y narcotráfico
Arabia Saudita video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/arabia-saudita-video.jpg
Mundo

La minifalda que desató un “terremoto” en Arabia Saudita

El video de la mujer que desafió las rígidas leyes islámicas provocó un fuerte debate social en la monarquía del Golfo
johnny_depp_charlie_sheen_kevin_dillon http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/johnny_depp_charlie_sheen_kevin_dillon.jpg
Famosos y redes sociales

Johnny Depp y Charlie Sheen, descontrol y festejo a 30 años de “Pelotón”

Los actores decidieron reunirse en la mansión del protagonista de Piratas del Caribe para una fiesta

REALICE UN COMENTARIO