Economía

Nuevo aumento de la nafta y así serán los precios en noviembre

Las petroleras se reunieron con el Gobierno para reclamar la quinta suba del año. Las empresas del sector piden un 7%. Del otro lado, no quieren convalidar una subida de dos dígitos

Las petroleras y el ministerio de Energía discuten el próximo aumento de la nafta. Las partes habían acordado no subir los precios de venta al consumidor hasta el 31 de octubre, pero en noviembre podrían volver a subir.

Según indica el portal Infobae, las empresas del sector piden una suba de un 7%, aunque algunos insisten en que sólo un alza del 15% podría hacerlas empatar con la devaluación, ya que sus costos  están en dólares.

Del otro lado, el Gobierno no quiere convalidar una suba de dos dígitos, por lo que podría complementar un aumento con una rebaja en el petróleo que adquieren para refinar.

A días de que se termine el mes, el panorama hacia delante es que el litro de nafta súper de YPF superaría los $18 en la Capital si se convalida un aumento del 7%, la premium se ubicaría en $20,61 y el gasoil grado 2 en 16,62 pesos.

Si se convalida el quinto aumento del año en un 7%, la súper en el resto de la Argentina -siempre tomando en cuenta a YPF- escalaría a 19,19 pesos, mientras que la Premium (Infinia) se vendería a 21,18 pesos.

La nafta de YPF -que controla más del 50% del mercado- se mantiene como la más económica a nivel nacional. El litro de la nafta súper de empresas como Shell y Axion (ex Esso) escalaría hasta los $18,41 en Capital, mientras que la Premium se ubicaría en 20,89 pesos.

El Gobierno tampoco quiere convalidad un fuerte aumento en las naftas por el impacto que generaría en la suba de precios de ese mes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde Twitter y sin usar la cuenta presidencial, Trump disparó contra la Marcha de las Mujeres

El flamante presidente de los Estados Unidos se niega todavía a usar la cuenta presidencial y, en cambio, usó su Twitter para atacar a los casi tres millones de mujeres que marcharon en todo el país contra su mandato

trump marcha http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/trump-marcha.jpg

Lousteau se puso los guantes y habló sobre las elecciones en la Ciudad

lousteau y rodriguez larreta http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/lousteau-y-rodriguez-larreta.jpg

“En la Ciudad no hubo Cambiemos porque el PRO no quiso”, soltó el embajador en Estados Unidos cuando le preguntaron por su candidatura en el 2019