Economía

Nuevo aumento de la nafta y así serán los precios en noviembre

Las petroleras se reunieron con el Gobierno para reclamar la quinta suba del año. Las empresas del sector piden un 7%. Del otro lado, no quieren convalidar una subida de dos dígitos

Las petroleras y el ministerio de Energía discuten el próximo aumento de la nafta. Las partes habían acordado no subir los precios de venta al consumidor hasta el 31 de octubre, pero en noviembre podrían volver a subir.

Según indica el portal Infobae, las empresas del sector piden una suba de un 7%, aunque algunos insisten en que sólo un alza del 15% podría hacerlas empatar con la devaluación, ya que sus costos  están en dólares.

Del otro lado, el Gobierno no quiere convalidar una suba de dos dígitos, por lo que podría complementar un aumento con una rebaja en el petróleo que adquieren para refinar.

A días de que se termine el mes, el panorama hacia delante es que el litro de nafta súper de YPF superaría los $18 en la Capital si se convalida un aumento del 7%, la premium se ubicaría en $20,61 y el gasoil grado 2 en 16,62 pesos.

Si se convalida el quinto aumento del año en un 7%, la súper en el resto de la Argentina -siempre tomando en cuenta a YPF- escalaría a 19,19 pesos, mientras que la Premium (Infinia) se vendería a 21,18 pesos.

La nafta de YPF -que controla más del 50% del mercado- se mantiene como la más económica a nivel nacional. El litro de la nafta súper de empresas como Shell y Axion (ex Esso) escalaría hasta los $18,41 en Capital, mientras que la Premium se ubicaría en 20,89 pesos.

El Gobierno tampoco quiere convalidad un fuerte aumento en las naftas por el impacto que generaría en la suba de precios de ese mes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”