Política

Provincia: cómo avanza el acuerdo secreto entre Vidal y Massa por el presupuesto

Los dos dirigentes bonaerenses se encontraron en una reunión a puertas cerradas para discutir los términos de renovar el arreglo de gobernabilidad

Un acuerdo secreto en la Provincia de Buenos Aires. La gobernadora María Eugenia Vidal negocia en secreto con Sergio Massa la renovación de su acuerdo de gobernabilidad que, en lo inmediato, pasa por la aprobación del presupuesto y la ley impositiva.

Según detalla el diario La Nación, anoche, los dos dirigentes se encontraron en una reunión a puertas cerradas para discutir los términos del acuerdo.

Hay mucho en juego: para empezar, la ley de leyes que regirá en 2017 y la deuda por más de 90.000 millones de pesos que pidió Vidal para solventar déficit (35.000 millones), amortización de deuda (25.000 millones), el rojo heredado de la caja del Banco Provincia (12.000 millones), obras públicas financiadas por organismos internacionales (10.000 millones), más dinero que ya invirtió para pagar a proveedores (8000 millones) y que ahora falta en las transferencias a los municipios.

LEA MÁS  ¿Cuánto sale la remera que usó Macri en el festival Global Citizen?

En el Senado, Vidal tiene 16 escaños propios más dos senadores aliados. Massa tiene nueve. Le faltarían sólo tres senadores para llegar a los 31 necesarios.

En Diputados, en tanto, Vidal controla sólo 30 de los 92 escaños. Massa tiene ascendencia sobre 24 más dos aliados. La suma dejaría a Vidal a un paso de juntar los dos tercios. Necesita reunir 62 aliados.

LEA MÁS  Video: Vidal mostró cómo vive en la base militar de Morón

Los números no sólo se negociarán a cambio de la continuidad del Frente Renovador en la presidencia de la Cámara de Diputados.

La negociación incluirá, además, los cargos vacantes en los organismos de control, en la Justicia, en la Defensoría del Pueblo y la presidencia de la Cámara de Diputados, en una agenda ampliada de negociación para avanzar en la gobernabilidad.

Vidal estaría dispuesta a ceder la presidencia de la Cámara, que le correspondía a Manuel Mosca. Para tener estos recursos, Vidal requiere dos tercios de los votos de los 92 diputados y de los 46 senadores que integran la Legislatura.

LEA MÁS  Último momento: qué le pidió De Vido a Randazzo

La idea inicial es llevar a votación el presupuesto y la ley impositiva el 15 de noviembre próximo. Pero todo el gobierno sabe que no llegará a ese plazo si antes no negocia con el Frente Renovador o, eventualmente, con el peronismo.

La dificultad de negociar con los bloques que pertenecieron al FPV radica en la multiplicidad de subbloques que se escindieron del espacio que era oficialismo hasta el año pasado. En Diputados, los 34 legisladores referenciados en el peronismo podrían otorgar a Vidal los votos suficientes para alcanzar los dos tercios.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

avioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/avioneta-1.jpg
Sociedad

Audio: la última comunicación de la avioneta desaparecida

La aeronave salió del radar hace más de treinta horas; el rastrillaje continúa sin resultados
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/freiler.jpg
Política

Magistratura: la hija de De Vido es asesora del vocal que defiende a Freiler

Valeria De Vido fue nombrada asesora letrada de Daniel Candis, quien frenó el juicio político al camarista alineado con los K
noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida

REALICE UN COMENTARIO