Corrupción K

Y van…: Lázaro Báez le habría hecho una cabaña y un spa a los Kirchner a cambio de un terreno

El empresario, detenido actualmente en el penal de Ezeiza, habría construído un spa y unas cabañas en el hotel Los Sauces a cambio de la cesión de un terreno de 6000 metros cuadrados

RIO GALLEGOS. SANTA CRUZ.  EL EMPRESARIO LAZARO BAEZ  SE RETIRA DEL HOTEL PATAGONIA DONDE BRINDO UNA CONFERENCIA DE PRENSA.

De acuerdo a documentos a los que tuvo accesó TN, Cristina Kirchner firmó en febrero de 2007, y con consentimiento de su marido Néstor Kirchner, una cesión de derechos a Austral Construcciones para que hiciera una de las cabañas y un spa del hotel boutique Los Sauces. A cambio de estas obras, el entonces matrimonio presidencial le cedió al empresario un terreno de 6.001,72 metros cuadrados en El Calafate. Este terreno está valuado en más de 1,6 millones de pesos y había sido adquirido por los Kirchner sólo a 35 mil pesos.

Sin embargo, y pese al acuerdo, el lote sigue figurando a nombre de los Kirchner porque nunca fue transferido al encarcelado empresario. Por esta razón, se sospecha que parte del Hotel Los Sauces se construyó con dinero de la obra pública, y que los materiales y trabajadores provenían de las  obras que le adjudicaron a Báez en Santa Cruz, de acuerdo a lo indicado en una de las causas que impulsó la diputada Margarita Stolbizer.

El representante del matrimonio, en tanto, habría sido Máximo Kirchner, mientras que Fernando Butti fue quien representó a Austral Construcciones. Actualmente, estas firmas están en manos del fiscal a cargo de la investigación, Gerardo Pollicita.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”